jueves, 13 de septiembre de 2012

Primer tropezón con las nuevas pinturas de GW

Hoy toca post quejica, quedáis avisados. No sería yo misma si no me quejase de GW de vez en cuando xD

He llegado a la conclusión de que, o en GW nos toman por tontos definitivamente, o su personal no distingue más de 16 colores. No sé cuál de las dos opciones me parece más preocupante.


Hace un tiempo os conté que para hacer pieles humanas en las miniaturas utilizo una mezcla de carnes, y añado algo de rojo y azul. Pues bien, el azul que uso es el antiguo Azul Medianoche. Es un azul que me ha durado años y años, porque lo utilizo en muy pocas cantidades. De hecho, es un color anterior a la gama Foundation.
Tiene de especial que es el único azul marino de Citadel no contaminado con trazas de blanco (aunque sí con algo de rojo, pero es mínimo).
El caso es que el otro día se me terminó el bote que tenía (de hecho, se secó lo poco que quedaba), y le pedí al Extremeño que me comprase otro, aprovechando que iba a pasarse por una GW. El Azul Medianoche como tal ya no existía, pero yo le había echado el ojo al color de Foundation que me parecía más similar, el Necron Abyss, y le pedí que me comprase el equivalente a ese en la nueva gama.

Cuando llegó con un bote de Kantor Blue, antes de abrirlo ya me parecía raro el tono. Demasiado claro. Demasiado blanco. Le pregunté si estaba seguro de que aquello no era Azul Real, y me dijo que el dependiente y él habían mirado la carta de conversión de colores, y que el nuevo equivalente del Necron Abyss era ese.

La siguiente imagen la he sacado de la carta "oficial" de conversión de los antiguos colores de Citadel a la gama nueva (podéis consultarla completa aquí):


Efectivamente, como veis, para la GW el Kantor Blue equivale tanto al Necron Abyss como al Regal Blue. Que se parecen tanto entre sí como un huevo a una castaña.
De hecho, lo que me encontré al abrir el frasco fue esto:


Que ALGUIEN me explique qué narices tiene que ver este azulón con el Azul Medianoche. O con el Necron Abyss. Claro que lo mismo el problema es mío, que me gusta quejarme por vicio.

Además, como ya sabréis si habéis comprado alguna de las nuevas pinturas, los frascos vienen sellados, y para abrirlos hay que romper el sello de plástico. Eso significa que una vez abiertos, no se pueden devolver. 3€ tirados a la basura.


Azul medianoche, Necron abyss, Kantor blue y Regal blue. Comparad. No, tampoco se parece al Regal Blue. Una risa.

Tras buscar un color parecido en otras gamas (sin éxito, porque los azules marinos de Vallejo son más amarillentos), finalmente encontramos el Necron Abyss en liquidación en un punto de venta independiente. Compré dos frascos. Supongo que cuando se me terminen, dejaré de pintar pieles humanas xD Lo mismo me da por retomar a mis chikoz orkos, pinturas verdes tengo de sobra.

17 comentarios:

bairrin dijo...

Ole, Ole y Ole. Menuda tabla de equivalencias...Azul con Azul, verde con verde XD

P.D.: Goblin, me ha vuelto a salir una de tus entradas fantasma sobre un sanguinor...??

Feuermann dijo...

Te han vendido azul ultrapitufo O.o

Mira las equivalecias de Vallejo aqui http://i8.photobucket.com/albums/a46/drungdrakki/dibujo7rj.jpg

Creo que me queda un bote casi entero de midnight blue, si lo llego a saber te lo mando por correo

Feuermann dijo...

Por cierto, para pieles, utiliza mejor el azul oxford, es muy muy muy bueno para obscurecer colores carne

Rolero Rural dijo...

Desde que los de GW sacaron sus pinturas con tapón de rosca ya no me compro ninguno, se me secaban en un momento, ahora me compro de vallejo.
Las primeras que sacó GW estaban muy bien, todavía me quedan colores, y están en perfecto estado ;D

Alviro dijo...

Goblin, quizás vaya siendo hora de darle la oportunidad a Vallejo, son muy buenas, duran mucho y encima vienen con cuentagotas...

niko dijo...

Creo que en la GW son todo hombres y ya sabes si nos das 16 colores lo primero que hacemos es mirar si hay alguno repetido. XD
En la gama de vallejo hay un par similares pero por desgracia ninguno igual, yo tambien lo busque en su dia.

Anónimo dijo...

Vallejo es lo mejor que se ha parido. Y en tiendas de Bellas Artes la misma marca tiene botes de acuarelas liquidas de 20ml o mas que valen 2 euros. Yo me compre uno de rojo para mezclarlo con cola y hacer sangre, y queda fetén.

El friki solitario dijo...

Vaya, se me han adelantado. Iba a decir que en GW son hombres y que todo hombre (incluyendome a mi) somos como los ordenadores antiguos, solo vemos en 16 colores...xddd. Total como todo es azul oscuro...
Te digo lo que le digo a todo el mundo: cambia de pinturas. Las pinturas Citadel, son caras y se secan enseguida, ademas de darse problemas como el que te ha pasado. Pasate a Vallejo o a Americana (esta es la marca con la que trabajo yo) o a cualquier otra más profesional.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Me temo que esto se va como Entrada Invitada^^.
He tenido poca experiencia muy limitada con las nuevas pinturas.Limitada,pero porque yo lo he querido así.
Si necesitas colores viejos,mandame un mail y me encargo de ello.

PD:Ah,tengo algo apra ti^^

Endakil dijo...

All we are saying is give Vallejo a chance! :P

dancing platypuss dijo...

yo he decidido pasar de las pinturas citadel
me paso a vallejo sí o sí...

Unknown dijo...

Yo tengo algunas de Tamiya, y me han funcionado muy bien, el coñazo es hacer la mezcla para los lavados (o eso dicen, porque yo aun no me he atrevido a probarlo :P)

Por cierto, yo quiero una clase de como pintar chichas ^^

Wolfen dijo...

Joder, si los colores son clavados jajajaja!

La leche...

Yo justo cuando cambiaron la gama a la nueva me pasé a "Vallehou"... y encantado

tita hellen dijo...

En el mundo potinguero, el primero es azul petroleo y el segundo azul tormenta oscuro... vamos, que el azul medianoche no es así, el necrom abyss es cobalto oscuro, y el regal es lo que se llama azul pavo real... vamos que a lo a una persona que tenga una clasificación cromática de tiempos del primer supermario, vale, pero ahora no cuela.

Si no saben, que usen nombres del pantone, leñe

Besotes

Kukuxas dijo...

Yo ya lo había dicho alguna vez por aquí pero, Vallejo forever Goblin! si es que por una vez estamos todos de acuerdo, será por algo...
Más baratas, más gama, más duración porque no se secan y encima con gotero. Al menos prueba y luego nos iluminas con tu opinión ;)

River dijo...

Hola Goblinoide n_n

Yaaaa voy con retraso pero me encanta que hayas vuelto... pronto posteo ;)

Tanto que contar y opinar ^^
Te echaba mucho de menos, es genial leerte de nuevo n_n

Un abrachucho gigante n_n

Cylde dijo...

Quizas llego tarde, pero así a botepronto diría que el equivalente del azulmedianoche en Vallejo seria el Azul-Negro en su gama Game color. De todas formas si ya has abierto el botecito prueba a añadirle negro en pequeñas cantidades para consehuir el color que buscas.