martes, 19 de junio de 2012

Esculpiendo en la pantalla: ZBrush 4

Mi amigo Shoan me ha hecho un pedazo de regalo (^0^) se trata del programa ZBrush 4.

Es un programa de ordenador con el que podemos esculpir, literalmente.

Podemos elegir el tipo de material, desde masilla sculpey hasta arcillas varias o incluso metales (y cambiar de material en cualquier momento si preferimos otro), ir cogiendo y añadiendo pequeñas cantidades y moldearla, presionándola o arrastrándola con distintos pinceles que simulan la presión de nuestros dedos o de las lancetas; enmascarar las zonas que no queremos que se deformen al tocar otras zonas de la escultura, hacer que lo que hagamos en una mitad de la miniatura se reproduzca simétricamente en la otra mitad, añadirle texturas y colores...

Vamos, lo que viene a ser esculpir, pero en formato digital ^^ aquí tenéis una demostración de lo que se puede hacer:



Este tipo de programas se utilizan para crear personajes y decorados 3D para películas de animación y similares, pero también hay quien los usa para diseñar digitalmente las miniaturas que luego se van a esculpir con láser, como es el caso de la gama Ranging Heroes.


Es todo un regalazo, sin duda (además, no ocupa espacio apenas para lo que puede hacer, unos 400 Mb, ¡todo son ventajas! ^^), me va a dar muchas horas de diversión... Y no podía dejar de ponéroslo por aquí ;) Os lo he dejado en este link. Y en teoría, desde aquí podéis bajaros un DVD explicativo, aquí tenéis varias lecciones en vídeo también, y desde aquí un PDF de iniciación, si lo necesitáis para aprender a usar el programa (aún no he probado el link del DVD, ya me contaréis).
Ah, por cierto... Una vez que se tiene el programa, descargarse más texturas y pinceles es gratuito ;)

Que lo disfrutéis ^^
(Nota: después de instalar el programa os pedirá un código de activación... La carpeta que os he puesto viene con el crack dentro, incluyendo un archivo de texto que os dirá cómo usarlo ^^)

8 comentarios:

jmvllm@gmail.com dijo...

Hola lo estoy viendo el programa en su pagina web y parece ser impresionante. La verdad es que hacia años que no veia nada por el estilo.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Muy muy bueno,si señor!

Feuermann dijo...

Cuando lo domines haremos una colecta y te compraremos entre todos una impresora 3D (o montamos una empresita juntos ^^)

El Lagarto Extremeño dijo...

Muy chulo! ^^ Y un enredo más para la niña de las conspiraciones xD
Te quiero ^^

Wolfen dijo...

Ese archivo rar se merece un pedazo de beso en cada mejilla, gracias!!!

Que sepas que éste programa es el que usa ahora mismo Joaquín Palacios aka Freeman, el escultor de la marca Andrea.

Ya estás al nivel de los grandes! Ahora a echarle horas...

tita hellen dijo...

Anda, mira que invento, gran enlace sin duda. Besotes

Unknown dijo...

Madre mia, en que follones te metes, nada mas y nada menos que el zbrush, asi, sin red.
En la historia del modelado y animacion por computadoras han ido apareciendo muchos programas, 3d studio, maya, softimage..., lo mismo para empezar es mejor alguno mas facilito o alguna version antigua, pero oye, si puedes con el, pues a saco e intenta disfrutarlo sin obligacion y sin esperar nada a cambio.
Creo que llegue a ver unos videos de gnomon sobre photoshop y zbrush, impresionante, eso si, cuanto tiempo de dedicacion, elecciones acertadas y algo de suerte se necesita para convertirse en un profesional como esos?
Que malo es lo de que nos guste todo lo excelente, ja,ja
saludos

Unknown dijo...

Se me olvidaba, tengo un 3Dconnexion SpaceMouse Plus serie 3D de magellan, que es un dispositivo de entrada con el que puedes mover los graficos en las 3 dimensiones (¿9 grados de libertad?), mira en internet para saber mas si te interesa.
Bueno tambien compre dos ordenadores Silicon graphics cuando ya estaban obsoletos solo por amor a las maquinas excelentes. Si te sigues interesando por el modelado y animacion por computadoras llegaras a saber lo importante que fueron en su epoca.
Saludos