jueves, 21 de junio de 2012

Cosas nuevas

Hoy vengo a enseñaros lo que me he comprado ^^

Esto ya parece un blog poco friki, con tanto post de compras... Pero bueno, alguna ventaja tenía que tener lo de tener un curro de m*erda ^0^ Una de esas ventajas es poder permitirme comprar alguna cosa para mí de vez en cuando. Básicamente, estoy quitándome poco a poco mis espinitas clavadas... Que son muchas.

Una de esas espinitas es no haber hecho una carrera profesional en el mundo del arte.

Lo peor de tener que elegir un camino no es equivocarse... Lo peor es que para elegir uno tienes que renunciar a otros. Y eso, para una persona a la que todo le gusta y todo le interesa, es obligarla a renunciar a una parte de sí misma (>.<)

Nadie conseguirá que deje de estar enamorada de las Ciencias, pero mi afición por las artes no es ningún secreto. Hace años, mi profesora de pintura estuvo preparándome a conciencia para cuando eligiese una carrera artística, porque todo el mundo decía que tenía aptitudes para ello, y a mí me encantaba.
No estudiar Diseño Gráfico Digital en un centro del tipo de la
ESDIP fue una de esas decisiones extremadamente difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida (aunque el precio de la escuela facilitó bastante la decisión, la verdad xD)... Supongo que fui una de las víctimas del consabido "eso no tiene salidas" ;p Para lo que nos está sirviendo estudiar cosas con salidas... Por suerte, me gustó también lo que elegí, pero en fin, no he dejado de dedicar mis ratos libres a proyectos artísticos, como bien sabéis los que seguís este blog.

¿A qué viene todo esto? Pues a que, también para quitarme un poco la espinita, hace unos meses estuve haciendo un curso de Diseño Gráfico, y me quedé con ganas de comprarme una tableta gráfica para seguir cacharreando y aprendiendo; pero como no tenía ninguna excusa para usarla en casa (ningún programa potente), al final lo dejé pasar... Hasta que, hablando con Shoan, me pasó el programa maravilloso que os dejé aquí el otro día, el ZBrush. Y no es que sea estrictamente necesaria una tableta para usarlo, pero fue la excusa que necesitaba para decidirme... Finalmente, el martes me compré la tableta ^^ Y puede que no vaya a dedicarme a esto profesionalmente, pero no pienso quedarme sin aprender a hacer mis pinitos con ella, como mínimo.

Asesorada por Shoan, me hice con una de Wacom, que por lo visto es una marca muy fiable... Vamos, que si falla, es culpa del usuario (si falla, Shoan me va a oír xD); veremos a ver.
La mía es pequeñita y manejable, dentro de su gama es lo más "de andar por casa" que hay, pero para el uso que pienso darle, seguro que me dará mucho juego ^^

Embalaje "casi" a prueba de goblins con cutter :P

¿No es una preciosidad? A mí, desde luego, se me cae la baba... ^^



He estado practicando con ella, y aunque ya le voy cogiendo el punto al lápiz, me está costando un poco acostumbrarme a manejarlo... irónicamente, aunque soy zurda nunca he sabido manejar el ratón del ordenador con la mano izquierda xD Toqué donde no debía e hice explotar el ZBrush. Así que tuve que eliminarlo y volverlo a instalar, y al segundo intento me ha ido bastante mejor :P Cosas que pasan. Paciencia.

Un abrachucho a tod@s ^^

9 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Vaya vaya, ese es un juguetito de alta calidad :) Espero que me dediques alguna obra maestra.

Por cierto, me estoy pensando la lista de no-adquisiciones... xD

Saludos, verdecilla.

Rafael García Marín dijo...

mmmm interesante... esto del zbrush me pica mucho sobre todo ahora que parece que las impresoras 3d están en auge. De todas formas creo que seguiré esculpiendo a la manera tradicional porque aprender volúmenes y anatomía se aprende igual, y al final solo cambia la herramienta pero el conocimiento queda ahí. A ver con qué nos sorprendes tras estas adquisiciones! Eso sí, tu no te preocupes por los caminos que no escoges, al final en la vida hay tiempo para todo, y el arte no se enseña. El arte se crea!

bairrin dijo...

Ya boy viendo por donde vá tu plan de dominar el mundo: Piensas fabricar tus propias miniaturas con ese programa y esta tableta, sacarlas por impresoras 3d e inundar con ellas el mercado...

Antes de que nos demos cuenta, en vez de GW tendremos a una goblin vendiéndonos miniaturas. XD

Goblinoide dijo...

El Guardián: Es un juguete de calidad, sí ^^ y estoy superfeliz con ella, jujuju... Pero no creo que nada de lo que haga sea ni mucho menos una obra maestra, soy una novata. Tiempo al tiempo. Y ve haciéndome la otra lista, que la de las cosas que ya tienes no me sirve xD

Rafa: Deberías probar el ZBrush, seguro que le sacas mucho partido ^^ como mínimo, es entretenidísimo, una vez vas aprendiendo las cosas básicas... Ah, y gracias por los ánimos :) A ver si en agosto me paso a veros, por cierto ^^ Isa ya me dijo nosequé de secuestrarme... (O__óU)

Bairrin: Jeje, ojalá, pero no soy tan ambiciosa xD para eso primero tendría que saber mucho más de lo que sé, de momento sigue siendo un hobby hasta nuevo aviso. Ya veremos.

Un abrachucho a los tres ^^

Feuermann dijo...

Pues la ciencia vale para el arte:
-Saber cómo se crean los pigmentos
-Qué es la resina acrilica
-La estructura de una arcilla que uego usas para modelar y su trasformación en el horno
-como se buscan una aleación ideal para una minaitura de meta empleando diagramas de fases

Wolfen dijo...

Por cierto...

A alguien más le da fallo el ejecutable al ser extraído del .zip que puso Goblinoide ayer?

Ya nos mostrarás qué consigues con esa tableta!!

Cosa Cosota dijo...

:D Qué ganas de que compartas con nosotros tus futuras creaciones ^^

¡Un saludo!

tita hellen dijo...

Siempre supe que eras una mujer del renacimiento, con su amor por las artes y las ciencias. Ya nos enseñarás el producto de tus reuniones con las musas. muas

Unknown dijo...

Lo de las ciencias y las artes hay muchas veces que no van reñidas, el difunto Steve Jobs es un ejemplo muy nombrado ultimamente, le gustaba mucho la caligrafia y otras cosas artisticas (aunque Jobs no es santo de mi devocion). Hace no mucho lei sobre la mezcla de ciencia y arte, aunque no recuerdo donde, y hablaban muy bien de la mezcla.
Yo era claramente de ciencias, el dibujo tecnico bien, pero el artistico no tanto, aunque clonar dibujos, sin color, los clonaba a ojo y los clavaba, otra cosa es dibujar algo original, despues con las figurillas conoci el color y tal. Ahora me gustan cosas de arte, sobre todo realismo (abstracto no). Los degradados de color me vuelven locos, es mas, en temas de 3d por computadoras me gustan mas los objetos sin texturas por como se nota la luz sobre las curvas y los degradados que producen. Tambien tengo una tv con tecnologia de plasma pq me mata la falta de gama de color de los lcd. La luz, esa cosa tan rara desde el punto de vista de la fisica,ja,ja, mezcla, mezcla...
Saludos