viernes, 1 de junio de 2012

Challenge accepted

Estas navidades he descuidado mucho mi alimentación. También es verdad que cuando tengo una época de bajón, suplo mis carencias con chocolate (las palmeras de chocolate son mi talón de Aquiles, maldita sea >.<).
El caso es que hace unas semanas decidí que tenía que arreglar el desastre, porque además, "Winter is leaving" y ya no puedo disimular mis excesos bajo capas y capas de ropa xD ¿El problema? Que tengo poca fuerza de voluntad. De modo que necesitaba un reto, una motivación para forzarme a mantenerme firme.

En términos frikis, esto significa hacerme un cosplay.

Pero no un cosplay cualquiera... Elegí un cosplay de lycra, que me obligaría a hacer dieta y ejercicio para no parecer una Morcilla del Averno (expresión de mi amigo Wen para describir a aquellas mujeres góticas de curvas generosas embutidas en corsés 3 tallas menores que la suya).


A día de hoy, 3 semanas después, me alegro de anunciaros que de momento, el sistema funciona ^^ Esta mañana he descubierto que estoy 3 kilos más cerca de mi objetivo, y sin ganas de caer en la tentación (Demostrado: mi frikismo es más grande que mi adicción al chocolate xD).
Goblin feliz ^^


Estos momentos de triunfo siempre requieren un digno Baile de la Victoria :P

Así que estos días calurosos de exámenes, estoy empleando mis pocos ratos libres (esa famosa media hora de después de comer xD) para buscar los accesorios. Aún no he comprado ninguno, porque definitivamente, ser friki cosplayer es caro (depende del disfraz y de la calidad que queráis, a veces se puede hacer casi todo a mano, pero no es el caso de este disfraz en particular). La verdad es que encontrar los accesorios me está dando muchos dolores de cabeza.

Esta es mi lista de la compra... ¿Se os ocurre en qué traje estoy pensando? ;p

1.- Traje Zentai

Hacerse un traje de lycra desde cero no es nada fácil, así que los trajes zentai son un buen punto de partida. Son trajes que se vienen usando para el teatro más contemporáneo, para danza (al no haber rasgos, destacan más los movimientos del cuerpo), o para películas con chroma (si el traje es verde, la persona desaparece al editar la imagen), y que últimamente también se están convirtiendo en un objeto de fetichismo (regla 63 de Internet xD).
El precio de estos trajes varía, aunque he llegado a verlos por unos 22 euros. La cosa es que necesitaré comprar uno negro y uno rojo de la misma talla, para combinarlos entre sí y hacer uno solo (queda mejor que simplemente coserle trozos de lycra negra al traje rojo. Y ya que sólo me haré uno, quiero hacerlo lo mejor posible).

2.- Cinturón Garand

Necesito un cinturón de bolsillos, y los del modelo M1936 son los más parecidos al estilo que busco. Los de munición para el rifle Garand son realmente perfectos, aunque las réplicas son caras (unos 45 euros en el mejor de los casos). Los llamados "utility belts" negros son bastante más baratos, unos 20 euros, pero aún no los he encontrado a la venta para España (>.<)

3.- Hebilla para el cinturón

Os enseñaría cuál ando buscando, pero el diseño de la hebilla sería una pista demasiado importante para adivinar el traje xD Baste decir que es tan cara (45 euros) que pienso hacérmela yo misma.


4.- Botas militares de mujer

No son difíciles de encontrar, y sus precios oscilan según la calidad (he llegado a verlas por 3 euros en tiendas de segunda mano, aunque no sé si atreverme xD podrían tener cualquier cosa). Otra prueba de que en este disfraz hay pocas cosas que se puedan hacer a mano (u.u)

5.- Katana


El disfraz lleva 2 katanas... Hace años que tengo una, ya sólo me falta conseguir la otra xD El precio va también según la calidad, o según si es merchandising de alguna serie (caro) o simplemente un arma (menos caro). Al ser para un disfraz, seguramente la encuentre por unos 20 euros, ya la he visto varias veces.

6.- Correajes y cartucheras
Bueno, estas sí que son la leche de encontrar. Estoy barajando comprarme las correas y hacérmelas a mano... Se trata de sujetar las 2 katanas a la espalda, y más bolsillos (como los del cinturón) a la altura de los muslos.

Estas dos son de Alice, de Resident Evil. Combinan ambas cosas (correajes a la espalda, cartucheras en los muslos) en una. No quiero ni pensar en el precio, ya sólo de los materiales... Estas están hechas a mano por la cosplayer.

Las cartucheras más conocidas, envidiadas y deseadas del frikiverso: las de Lara Croft ;p

7.- Spanx


Sé lo que me vais a decir: "usar faja es trampa" xD Sin embargo, hay dos razones por las que creo que es un complemento interesante para trajes de este tipo:
Una, que la lycra spandex transparenta muchísimo... Y a menos que queráis ir enseñando por ahí vuestra ropa interior, ponerse una prenda debajo de la lycra evita transparencias (si además es de color carne, mejor aún).
En segundo lugar, tengo que deciros que un traje de lycra no requiere tener un cuerpo sano normal... Exige tener un cuerpo espectacular. Y aunque sé que es difícil de creer, yo no tengo el cuerpo de Halle Berry, y el 99% de las mujeres tampoco lo tienen xD Basta que se tenga cualquier pequeño defecto para que la lycra lo resalte como si tuviese un cartel de neón encima. La faja ayuda a pulir un poco más las formas, para conseguir ese punto de perfección que pocas tienen.
Por lo tanto, salvo orden en contra, estoy bastante segura de que terminaré comprándome una (eso sí, como tenga que ir al baño las voy a pasar moradas xD). Las de la marca Spanx, que ahora se están poniendo muy de moda porque las usan todas las famosas, son bastante caras (la de la foto sale por unos 50 euros), así que me pienso tomar este disfraz con calma xD
Como mi propósito es ponerme un poco más en forma, el hecho de que quizá lleve una de estas no va a hacer que me relaje con la dieta y el ejercicio. Porque las fajas ayudan, pero no hacen milagros :P

Este es mi proyecto para el verano... Si consigo llevarlo a cabo, os mantendré informad@s.
Un abrachucho a tod@s ^^ y ¡suerte con los exámenes!

14 comentarios:

Wolfen dijo...

Si no nos engañas, juraría que vas a disfrazarte de Deadpool jejejeje

Goblinoide dijo...

Se parece... pero no xD

El Lagarto Extremeño dijo...

Yo lo se, pero no seré tan trolazo de desvelar la sorpresa, jaja. Sobre el cinturón podríamos ir a verlo a la tienda del mercado de Fuencarral, esa donde vendían ropa y cosas militares ;)
Un beso, guapa ^^

Y sobre la entrada anterior (ya comento aquí y me ahorro escribir en dos sitios distintos :p), decirte que me encanta lo ácida que eres a veces ;)

bairrin dijo...

Tampoco te obsesiones con ponerte en forma...a ver si te vas a convertir en una "Cosplay Victim"

La licra es muy traicionera...

Goblinoide dijo...

Extremeño: se agradece, sería trampa que intentases adivinarlo tú xD el domingo 10 pienso pasarme por el Rastro con Shoan, a ver si encontramos el cinturón. Y me alegro de que coincidamos en la entrada anterior, si no, sería motivo a divorcio a largo plazo xDDDD
Un beso, te quiero ^^

Bairrin: no te preocupes por eso ^^ esa gente cambia su cuerpo para poder hacerse el disfraz. En mi caso, me hago el disfraz para motivarme a mejorar mi cuerpo xD he ahí la diferencia ^^

Un abrachucho a los dos.

Rolero Rural dijo...

bueno, ya puestos que hablan de masacre y sin querer hacer publicidad, knight models ha sacado una de masacre muy chula.
El disfráz no será de ojos de serpiente,ya que has dicho que no a masacre?

radikalt dijo...

Pues hasta que llegué al complemento 5 pensé que se trataba de una Mord Sith (el Buscador) pero luego ya me quedé un poco fuera de juego xD

Buena suerte en tu reto!

Anónimo dijo...

Pues una de dos, o nos estás vacilando un poquillo y vas de lady deadpool que en tu caso sería lo suyo...O ya no se qué pensar. No se porqué me vino a la mente Daredevil pero su malla es únicamente roja y en vez de katanas lleva nunchaku...aunque me parece recordarlo alguna vez con katana, pero no es lo normal.
No se si lo has hecho a posta o no, pero a mi me tienes super intrigada, cual puzzle del profesor Layton jajaja.

Kukuxas.

Anónimo dijo...

¿No iras de hermana de batalla fanática o de asesina 40K? JAJAJA La verdad es que no tengo ni idea, pero me alegro de que el frikismo te ayude a llevar una vida mas sana. Nos leemos.

tita hellen dijo...

Hombre la faja (y cualquier cosa que lleves debajo, como una cicatriz XD) se puede transparentar, eso sí, procura llevar un acuarius porque eso no transpira y vas a pasar más calor que un esquimal en el desierto. Yo creo que te pasa como a mi, que realmente lo que necesitas no es tener menos peso, sino retocar la forma, porque yo no te veo que te sobre nada, pero si que es cierto que las chicas tendemos a ser muy exigentes con nuestro físico, asi que a lo mejor es la forma lo que te disgusta, no el peso en sí.

Cualquier manera, ten cuidado con las dietas. Muases

Rafael García Marín dijo...

Yo solo diré:

http://www.knightmodels.com/product.php?id_product=131

El Ermitaño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alviro dijo...

Con lo de RULE 63 lo has dicho todo.

Vas a ir de Deadpool female versión, digas lo que digas jajaja!! Demasiadas pistas....! :D

Luis Ed(Agramar) dijo...

Que raro...XD

Por cierto,si ves botas militares del 46 para tío por 3 euros avísame,que tengo un método infalible para dejarlas limpias y blandas....^^
Y suerte con los examenes