viernes, 18 de mayo de 2012

Trasteando con los transfer: Camiseta Efecto Doppler

Continúo con el experimento de las láminas transfer para camisetas... Os informo de que la de fan del Dr. Horrible resistió perfectamente el lavado (la lavé a mano, por si las moscas, pero aguantó el escurrido sin desteñir ni agrietarse) y el planchado ^^ Eso significa que la cosa funciona y que puedo empezar a hacerme mi friki-armario de verano.

Así que como hoy había mercadillo al lado de mi casa, he aprovechado mi paseo mañanero para acercarme a comprar 3 camisetas más (las vendían a 3 euros y milagrosamente no se transparentan. Eso se agradece ;p).

¿Qué camiseta podía hacer ahora? Si lo recordáis, cuando imprimí la imagen para la camiseta del Dr. Horrible, Photoshop me la jugó y la imagen se imprimió justo en el medio de la lámina. Como me daba rabia desperdiciar todo lo que había sobrado, he aprovechado para hacerme una a la que le tenía muchísimas ganas desde hace tiempo: la de Efecto Doppler ^^ y esta vez ni siquiera tuve que usar la impresora, simplemente recorté las bandas blancas de la misma lámina.

Este era el objetivo...

Para quienes no sepáis lo que es el Efecto Doppler, os recomiendo que veáis la explicación de Sheldon Cooper, pinchando aquí (Minuto 1:08).

Y así ha quedado... No, ni siquiera he esperado a quitarle la etiqueta. Ansias que soy.

Para hacerla, empecé por buscar en internet la imagen que quería, tomar medidas de las bandas y del punto central y dibujarlos en papel, en vez de arriesgarme a dibujar directamente sobre la lámina.

Aquí veis las medidas de las bandas y del círculo
Una vez que me convenció cómo quedaba el boceto, lo dibujé por la parte de atrás de la lámina transfer (la cara de cuadros), 2 bandas de cada medida, y las numeré para que al recortarlas supiese en qué orden pegarlas.

Nótese el destrozo de la lámina que hice la vez anterior, una imagen pequeña en todo el medio... Tirar tanto material es algo que no soporto (>.<)

Recorté las bandas con cuidado, puse una toalla sobre una mesa, encima de ella planché la camiseta para evitar arrugas incómodas, y empecé a transferir el diseño. Empecé por el círculo, para tener un punto central de referencia y poder pegar las bandas en su sitio.

La mecánica es: despegar el protector de cuadros de la parte de atrás del transfer, colocar la imagen boca arriba sobre la camiseta donde queramos ponerla, poner encima una lámina protectora marrón que viene con el kit, y planchar (con la plancha a máxima temperatura y sin vapor) durante un par de minutos.
Después, antes de que el motivo se enfríe (10 segundos), retirar la lámina marrón.

Como era difícil colocar las bandas perfectamente alineadas "a ojímetro", lo que hice fue ir añadiéndolas de una en una, planchándolas por separado según las iba poniendo, y planchar inicialmente sólo la parte central de las bandas. De esa forma, luego pude igualar los extremos con las tijeras, antes de terminar de adherirlos del todo con la plancha^^

Aquí tenéis las dos camisetas juntas; la del Dr. Horrible ya está lavada y planchada, y como podéis ver, la imagen sigue en perfecto estado ^^ eso sí, cada vez que las quiera planchar tengo que seguir usando el papel protector marrón, pero no es una gran molestia.

Bueno, pues hasta aquí el "cómo se hizo" de hoy ;) espero que os haya gustado, y que os animéis a intentarlo en casa ^^ las láminas transfer para ropa de color podéis encontrarlas aquí, por unos 6 euros (gastos de envío incluídos)... Yo ya he pedido otro pack ^^

Un abrazo a tod@s

6 comentarios:

bairrin dijo...

Creo que tendrías que crear una sección que fuese algo así como: "Creando un fondo de armario friki." XD

El Lagarto Extremeño dijo...

Mae mía... qué peligro tienes con los transfer xD Pero mantengo lo dicho, queremos (quiero) vértelas puestas, jaja.
Un beso, preciosa ^^

María Jesús Deza dijo...

Creo que es la mejor camiseta que he visto en mucho tiempo.

¡Un aplauso!

Anónimo dijo...

Que guay! Jajaja está muy bien.
Ahora podrás decirle a la gente "Adivina de que voy! "Ñiiiiiiiium!!!" xD

Goblinoide dijo...

Bairrin: Tarde o temprano lo mismo necesito un blog entero para ello xD esto es un vicio tremendo. Estoy esperando a ver si os atrevéis a intentarlo los demás :P

Lagarto: No lo sabes tú bien... Sigo diciendo que si quieres verme con ellas puestas, puedes venir a verme a casa xD Un beso

Poison Ivy: sabía que te gustaría, no sé por qué ;) ¿para cuándo la foto de tu bata?

TechniDani: Precisamente una gran parte del atractivo de esta camiseta es ir diciendo lo del "¡Ñiiiiiiiiiium!", te aseguro que lo haré a la mínima oportunidad. Y a quien no lo acierte ni así, le soltaré lo de "es el aparente cambio de frecuencia de una onda causado por el movimiento relativo de la fuente respecto del observador" :P Es un gran tema de conversación en las reuniones familiares (o una gran forma de terminar con el tema de conversación xD)

Un abrazo a todos ^^ como siempre, gracias por comentar.

tita hellen dijo...

Mola mil, es sencillísima y lo mejor, reconocible por todos los frikis.

Sabes que en verano en pinkie y tiendas así, ponen a la venta miles de camisetas de colores a precios irrisorios? Lo digo para amortizar al máximo las láminas.

Por cierto, tengo a alguien mirándome lo de blood bowl, para ver si tiene las figuras que quieres. Cuando sepa algo te aviso. muas