lunes, 5 de marzo de 2012

WIP: Castellano Crowe y Kapitán Badrukk

Hoy os traigo dos cositas: lo que me traigo entre manos ahora mismo, y un trabajo que dejé a medias hace tiempo. Espero que os gusten ^^

Una es es la tercera y última miniatura de las que estoy pintando para mi amigo Blas, después de Torquemada Coteaz y Kaldor Draigo: el Castellano Crowe, de los Caballeros Grises.

No os pongo demasiadas fotos, porque el pintado aún está muy verde, no hay gran cosa que enseñar.
Cuando tengáis que pintar una miniatura como esta (a saber: un cacho de lata sin carne visible), si no es para un concurso de pintura y necesitáis tenerla pintada para ayer, este es mi consejo: pintadla toda con el color metálico, e inundadla en tinta. Encharcadla en tinta. Ahogadla en tinta. Y cuando no admita más tinta, echadle un poco más.
(Negaré haber dicho esto si no es en presencia de mi abogado xD para un concurso de pintura, abusar de las tintas es una trampa enorme, avisados quedáis).

Como Crowe es un personaje y llama más la atención, me he currado un poco más las tintas, mezclando la azul con la negra y aplicándolas juntas y por separado según la zona, pero para un ejército completo de tipos de estos, con una única capa de tinta (mezcla de tintas negra y azul) sobrará.


Aquí la capa sin brillos...


La segunda cosa que quería enseñaros es una miniatura enorme y pesada que dejé sin terminar hace unos meses, a la espera de retomarla: el Kapitán Badrukk, jefe de los Tipejoz Vazilonez del ejército Orko.

Lo de "enorme" no lo decía por exagerar xD y es maciza de metal ^0^

Pintar una miniatura tan grande, barroca y detallada como esta es un verdadero gustazo para cualquiera (pielverde o no), y un lujo para practicar todo tipo de técnicas en una sola miniatura ^^

Su espada fue mi primer intento de conseguir algo parecido al NMM (efecto metal sin usar colores metalizados). En cuanto al berenjena del abrigo, fue una prueba de cómo utilizar colores que contrasten adecuadamente (los morados y rojizos contrastan a la perfección con los verdes, mientras que un abrigo negro o azul no habría destacado nada con esta piel verde tan oscura).

Esta es mi miniatura "experimental", pero para las vuestras, os recomiendo no utilizar demasiados colores distintos o parecerá un poco "dibujo animado" ;)

Utilicé sus estandartes para practicar desconchones en la pintura usando Maskol, un enmascarador gomoso que se puede "arrancar" después de darle la capa de pintura y que se vende en tiendas de manualidades para pintores de acuarela.

Aquí podéis ver el tamaño de este bicho... El tamaño "humano" es el de la hermana de batalla. Comparad el tamaño de la espada de Badrukk con la altura de Torquemada (O_óU)

6 comentarios:

Nicolás Slr dijo...

Wooow!!

Castellano está quedando bien,las tintas le dan un toque helado al metal.Sobre el "orkito" me encantan la pluma y las espada, ha quedado muy bien el metalizado no metalizado.Lo único es que el abrigo es demasiado uniforme, aunque el color y la textura son de orko-azkerozo-con-mucha-experienzia.

bairrin dijo...

Parece que van bien!

Tenemos ya esquema de colores para las hermanas por lo que veo ...XD

Goblinoide dijo...

Baalnius: me alegro de que te guste ^^ el NMM de Badrukk no me convence demasiado, pero creo que para ser la primera prueba no estuvo mal ^^
Es cierto lo del abrigo, no quise darle mucho contraste para que no pareciese "plasticoso", pero creo que me pasé de suave xD Cuando retome la miniatura veré qué puedo hacer.

Bairrin: Van, que es bastante ya xD
Ese esquema es sólo una de las opciones que estoy preparando para las Hermanas xD cuando tenga los que más me gustan pintados, haré una votación en el blog ;) ¿qué te parece este esquema de momento? ;D

Un abrachucho a los dos ^^

Unknown dijo...

Pedazo orco. Es bueno tocar figuras grandes. Pinte alguna de 45 mm y descubri lo dificil que es, no vale con un toquecillo para que parezca algo, aqui hay que tirar trazos y es "jodido".
En cuanto a la capa del orco, pues a mi es que me gusta suave, siempre me han gustado los degradados hipersuaves, ya se que no se llevan en warhammer-fantasia, ya se que hay que resaltar mas en 25 mm, pero es que me gustan suaves, quizas alguna luz mas en la capa, pero el tono me gusta muchisimo (ya se que no esta finalizada). Creo que tengo algo tipo verdoso con algun detalle morado, que cosas.

El castellano ya lo he visto terminado, escribo despues de que publicaras el final. Es genial que publiques el paso a paso, parece que estas marcada por la manera de pintar de warhammer, en mi caso estoy marcado por los "todo modelismo" y sus monograficos, es curioso las diferencias en las etapas de pintados mucho mas marcadas en el estilo que tu usas que en el mio, que cosas... :-)
Un saludo

Unknown dijo...

Se me olvidaba lo del maskol, que cosas, nunca lo use, en principio lo conoci para los cristales-plasticos de las cabinas de las maquetas de aviones, aunque sabia que se usaba tambien para pinturas, sobre todo aerografia.
La de gente que pinta bien, es casi humillante,je,je, puse maskol en el google para asegurarme de si era lo que recordaba y me sale un enlace con estas figuras pintadas:
http://s612.photobucket.com/albums/tt201/pedrosouto/
Como babeo con estas cosas.
Saludos

Unknown dijo...

Cuando digo 45 mm en realidad es 54mm, la edad que me juega estas malas pasadas