martes, 27 de marzo de 2012

Dr. Horrible: Cómo ser un supervillano (y no morir en el intento)

¿Qué clase de proyecto podría unir en la misma pantalla a Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) Nathan Fillion (Castle), Felicia Day (The Guild) y Simon Helberg (The Big Bang Theory)?

Un sueño hecho realidad ^^
Dr. Horrible's Sing Along Blog es el videoblog personal de Billy, un genio del Mal que vive con su amigo Moist (un hombrecillo cuya única "super-habilidad" conocida es la de empapar en sudor a cualquiera que se le acerque).
La meta del Doctor en la vida es "alterar el status quo", cambiar de manos el poder (corrupto) del mundo; y como reto personal, trata por todos los medios de entrar en la Evil Ligue of Evil (la Malvada Liga del Mal), para lo cual tendrá que impresionar a su ultramalvado líder, Caballo Loco (seguramente ya os habréis percatado de que el "Mal" es una palabra recurrente en esta historia xD)


El resto del reparto no tiene desperdicio. Todo genio maligno que se precie tiene su archienemigo, y el del Doctor es el Capitán Hammer, el típico musculitos guaperas que no necesita abuela. Hasta ahora, el Doctor siempre ha sido apalizado por Hammer, pero esto está a punto de cambiar... Si el Doctor consigue que funcione de una vez su rayo para congelar el tiempo, claro.

Y ¿qué sería de una película sin un romance? El Doctor tiene un amor platónico, Penny, una chica sencilla y tímida que lucha por los derechos de los más desfavorecidos... y con la que Billy nunca se ha atrevido a cruzar una sola palabra.

La historia completa sólo dura 42 minutos. Os la dejo por aquí. Que la disfrutéis ^^

Como curiosidad: Este proyecto se ofreció inicialmente de forma gratuita a los cibernautas, y simplemente se dedicaron a vender las canciones a 1 euro cada una. A las pocas semanas habían recuperado con creces la inversión inicial. Una valiosa lección sobre cómo ofrecer contenidos libres en Internet no es el final de la industria, ni mucho menos, como nos quieren hacer creer.

Tenéis las letras de las canciones aquí.











4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran historia, mi canción favorita es en la que desespera mientras la chica sale con el héroe, las melodías son muy bonitas, ojala hicieran más, muchas más!!!

Jon Ander dijo...

La he visto entera y, ME HA ENCANTADO! Las canciones son una pasada, me recuerdan a la pelicula se Sweeney todd y la historia de la chica también es una pasada (y más frecuente de lo que parece)gracias por descubrirmela!

Goblinoide dijo...

Felix: Esa también es de mis favoritas... Aunque realmente todas me encantan xD voy a rayarlas de tanto oírlas. Se rumorea que podrían estar pensando en hacer una segunda parte ;) habrá que estar atentos.

Jon: Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ A mí me recuerda sospechosamente a Megamind xD Y sí, las canciones son una pasada...

Un abrachucho a los dos ^^

Anónimo dijo...

¿Cómo tener un ecommerce y no morir? Con Pluglin , el SAAS de traducción web más avanzado del mercado.