jueves, 16 de febrero de 2012

No soy un bicho raro, sólo tengo curvas

¡Hola de nuevo a todos! ^0^
Hoy vengo a resolver una duda que parece que varias personas tienen, así que empecemos por el principio:

Hola, me llamo Ana, soy eso que llaman "una chica", y Thor quiso que viniese al mundo con dos manitas que, aunque no sean verdes, son perfectamente funcionales. A las pruebas me remito:

Manita goblin izquierda

Manita goblin derecha

Como veis, no me falta ninguna. Espero que hasta aquí haya quedado todo claro.
¿Por qué digo esto? Por algo que lleva ya años royéndome la moral:

La gente suele sorprenderse cuando les digo que pinto miniaturas. Incluso cuando han visto alguna foto de mis trabajos por internet, me han venido con lo de "¿¿pero eres una chica y pintas?? (O__O)".
Normalmente me lo tomo con buen humor (no hacerlo sería una tontería por mi parte), pero es que a veces su sorpresa es tal, que me hacen sentir como si hiciese algo raro. Pues sí, como veis, tengo dos manos con cinco dedos cada una (uno de cada cinco, incluso, es un pulgar oponible). Mis dos manitas son perfectamente capaces de sujetar un pincel y una miniatura, respectivamente... ¿tan raro es que pinte?
¿Qué me lo impide? (vamos, soy zurda, pero no creo que eso influya xD).

Este es un tema muy trillado ya, pero es que tengo que romper en mi blog una lanza a favor de nosotras, las mujeres frikis. Y aquí empieza realmente mi post de hoy.
_________________________

Aunque pueda no parecerlo, ser mujer y tener hobbies frikis es duro. En unos hobbies es más duro que en otros; el mundo otaku es mayoritariamente femenino, por ejemplo, así que ese terreno ya está allanado... Pero en otros, como los wargames de miniaturas, aún es muy duro ser una mujer. Y no me refiero a que haya pocas, porque eso está cambiando, sino a que quizá no os hayáis dado cuenta de ello, pero en este mundillo se nos exige
mucho.

¿No me creéis? Me explicaré:
Con nosotras no hay intermedios, sobre todo en la primera impresión: si sale el tema y tú no sabes, por ejemplo, en qué año fue la Guerra de la Barba, directamente pasas a ser vista como la "típica chica no-friki que no sabe nada del mundillo y que sólo entra a la tienda por seguirle la corriente a su novio y/o comprarle algo por su cumpleaños". ¿Cuántos frikis varones no saben el año de la Guerra de la Barba y no por ello son anti-frikis infiltrados?

¿Por qué no soy jugona? Porque yo jamás he querido ir a aprender a jugar en una tienda de Warhammer. Cuando esto empezó a gustarme, hace no tantos años, no me podía permitir preguntar cómo se jugaba. Yo soy una chica, y si no sabía jugar era sólo la gogó que se cuelga del brazo de su novio mientras él juega; me explicaban las cosas como si fuese retrasada. No, para ser friki de pura cepa, yo tenía que haber nacido sabiendo.

Del mismo modo que si tienes el nivel normal de pintura, siempre que pintes en una tienda vendrá el típico pintor "pro" a darte una palmadita y darte a entender que no es que tengas el nivel de pintura que tiene el 80% del mundo, es que eres una frágil y desvalida principiante, joven e inexperta, que necesita la ayuda de alguien más experimentado (y más masculino) para poder aprender a pintar a un nivel aceptable. Por otro lado, también ocurre que si después de años de trabajo aún tienes un nivel de pintura mediocre (siempre hay quien es mejor jugador/a que pintor/a, y viceversa), te animarán con benevolencia, como se anima a un niño pequeño que no sabe aún qué extremo del pincel se moja en la pintura, pero que le pone su mejor intención.
Como a los tontos.

Vamos, que en general, o somos la leche en polvo dentro del mundillo, o somos torpes y hay que querernos igual...

...Como a los tontos.

También es duro entrar en una tienda friki a mirar cosas que te gustan, esperando conocer gente nueva, y que de repente sientas que se han cortado las conversaciones de golpe, y
cuatro frikis te miren en silencio desde una mesa con cara de "intruso alerta" (verídico, aunque cada vez menos a menudo... es un alivio), o tener que poner cara de póker cuando en otra tienda se dedican a explicarte lo que es 1D10, cuando llevas años jugando a rol y hasta coleccionas dados ¬¬*

La verdad es que, seas mujer o no, ese ambiente no contribuye mucho a que te animes con este hobby ni con ningún otro.
En mi caso, llegó un momento en el que durante una temporada me esforcé en mejorar mi nivel de pintura, simplemente por amor propio. Para no tener que preguntar. Y si no lo dejé definitivamente, fue porque pintar es una de las cosas que más me gusta hacer del mundo. Por suerte, después he ido conociendo a buena gente (incluso vendedores) que me han hecho sentir mucho más cómoda dentro del mundillo (varios de ellos sois vosotros, los que me leéis habitualmente ^^ y fuera de Internet también tengo un grupo de amigos que ya me miran normal), pero mis comienzos fueron tal y como os he contado.

Así que, chicos, si tenéis amigas frikis, en este o en cualquier otro hobby..., por Thor, tratadlas como un miembro más de la manada, no como una rareza. Puede que a alguna no le moleste eso, y que hasta se sienta halagada por el trato especial, pero creo que hablo en nombre de una inmensa mayoría, cuando os digo que a nosotras nos gustaría sentirnos simplemente "una más", en vez de "¡¡una chica que juega a warhammer!!" (pronunciado con varios signos de exclamación, los ojos como platos y la baba goteando).

...Por cierto, al próximo dependiente que vuelva a intentar explicarme que hay más dados "además de los normales de jugar al parchís", le arranco la cabeza. Sin acritud ¬¬*

Un abrachucho a tod@s... y gracias por la paciencia de leer la parrafada xD
Dudas, quejas y sugerencias en los comentarios ;)

32 comentarios:

dancing platypuss dijo...

Juassss!!! Pobreciiiita..... pero bueno, te entiendo... si eres chico , pero no hueles a ganchitos ni te dá alergia el aire libre ,tampoco te van a mirar mucho mejor aunque seas un friki :)

Sekiz dijo...

Me ha encantado la introducción, con pruebas gráficas y todo xDDDDD

Pues sí, son prejuicios que muchas veces nacen de la ignorancia, muchas de la intención patosa de agradar y otras muchas de la necesidad de reafirmarse en el propio status (vamos, que el patriarcado nos exige ser los machos alfa y ver a una mujer en un entorno que dominamos nos exige ser condescendientes por canon social).

Yo empecé en el manganime cuando la mayoría éramos hombres y la entrada del colectivo femenino fue natural, en el tema de rol he conocido asociaciones exclusivamente de mujeres (además grandes jugadoras y grandes personas) y en el tema de los wargames... pues como dices es la excepción xDDD

¡Un saludo y a disfrutar del hobby!

Luis Ed(Agramar) dijo...

Hey!yo ayude a fundar un club entero de tías,así que tenlo en cuanta cuando hagas la revolución,eh?
Anímate y no te amargues,tu disfruta del hobby.;)

Anónimo dijo...

No lo tomes a mal, parece que estés insinuando que este tipo de aficionados son (somos) unos machistas despreciables o algo así... No me parece que eso sea así.

Además, lo que comentas no es cosa unica "contra" las chicas. Las cosas que mencionas me han pasado de forma parecida a mí también. Si no tienes un aspecto determinado (heavy o con pintas o algo así) y vas con la estetica "estandar", o si no conoces a nadie de la tienda (algo que me pasa normalmente, por cuestiones que no vienen a cuento) asumen inmediatamente que no tienes ni idea de nada ni estás "metido" en el asunto. Me ha pasado en varias tiendas... Recuerdo especialmente cuando se me ocurrio ir a la GW de Malaga en unas vacaciones (años haa...) y el tipo me aleccionaba sobre lo "bien" que le había quedado noseque cosa con una boina de masilla, o sugiriendo otra conversión de ese tipo... Cuando yo en esa epoca ya me había modelado un par de minis de cero, así que lo mismo le podía enseñar yo a el, pero tampoco me lo tomé a mal...

Y claro también imagino que está la necesidad de "defenderse". Si un determinado tipo de gente se burla de ti, te escupe (por decirlo asi) y te desprecia sólo por tener unas aficiones o un aspecto o un "no encajar en lo adecuado" inconscientemente (o no) vas a tener muchas más precauciones con ese tipo de gente y a tratarla con cautela para no correr riesgos hasta que se demuestre que no hay "peligro"...

saludos :)

bairrin dijo...

Si, desgraciadamente es una situación complicada la de las chicas en ambientes frikis. Yo no he tenido una dilatada experiencia en estos casos, y entiendo que determinadas situaciones sean violentas.

Pero he jugado con chicas a rol y demás, y la verdad es que las que he encontrado han sido muy buenas jugadoras. En mi cuadrilla, tenemos un "subsector" friki, que incluye a una mujer casada. Además suele tender a personajes tipo "guerrero" de no pensar demasiado.

La única vez que he jugado a WH con una chica ha sido con Kitiara, y mi principal preocupación fue que no me pasase por encima con sus mil hijos.

Lo que es muy cierto es que los grupos de "Frikis" tienden a ser cerrados. Hay muchos factores que influyen, desde que hay gente un poco acomplejada en este mundillo, a que es una afición no muy bien vista socialmente hasta hace relativamente poco.

Lo de las miradas a veces no lo podemos evitar.( Pero es el mismo tipo de miradas que lanzas a una chica que entra en un bar: es la mirada "radar", que nunca puedes apagar del todo. Lo sentimos. :P, y es que como decía una amiga, somos peores que los perros de Pavlov: babeamos sin pensar.)

P.D.: Pero zi que noz haz engañado en una coza, ezaz manoz no pueden zer de un Goblin: ¡Eztan demaziado limpiaz!

Goblinoide dijo...

dancing platypuss: gracias por la comprensión xD un abrazo.

Sekiz: tu explicación (ser condescendiente por el canon social) es muy interesante, y seguramente sea cierta... No creo que lo hagan con mala intención, la verdad, pero una se acaba cansando de que la traten como si tuviese 4 años mentales. Gracias por opinar ^^

Agramar: serás mi mano derecha si llega el día xD tranquilo, no has llegado a conocerme amargada de verdad ;p amargada me siento en presencia de esa gentuza que convierte esto en un "a ver quién la tiene más grande", pero a esos les sufre todo el mundo, así que no vienen al caso xD

Espía Disforme: Siento que te lo haya parecido... al contrario, como digo en el post, estos últimos años he conocido a personas maravillosas que sí me han tratado como a una más ^^ lo que describo es lo que me ha ocurrido en las tiendas (tanto es así, que cuando el primer dependiente que me trató "normal" fue trasladado a otra tienda, me trasladé con él xD)
Tengo que decir que el grupo de "habituales" de las mesas (que son los que interrumpen su conversación y miran mal entre quien entre en la tienda) no siempre tienen estética heavy... Eso sí, lo de "si conoces al de la tienda estás en una esfera distinta" se da en todas partes xD misteriosamente, esa gente nunca espera para tener sitio para pintar, entre otras cosas xD). Entiendo que no te tomases a mal lo de la boina, yo la primera vez y la segunda también asumí que era lo normal... Pero conforme pasan los años, lo dicho: te acabas hartando de que te sigan tratando como si no tuvieses capacidad intelectual para entender una explicación normal cada vez que les preguntas dudas. No sé si tengo cara de idiota, pero a mí me las simplificaban como para niños pequeños xD)
Sinceramente, Espía, no creo que el tipo de gente que se burla de un friki entre por la puerta de una GW ;) al menos podrían darles el beneficio de la duda xD

Un abrazo a los 4, gracias por opinar ^^

Con los Dados en la Mano dijo...

A mi me parece una soberana tontería. La única diferencia para mi entre una y un friki es el cuerpo,(y eso me tusta, muajajaja xD).

He jugado y juego con los dos sexos a cualquiera de mis frikadas(rol, wargames, juegos de mesa, videojuegos) sin distinción alguna. Hoy mismo vengo de jugar con una rolera ^^

Un abrachucho y animo para estas cosas ;)

Goblinoide dijo...

Bairrin y Guardián: hemos comentado a la vez xD

Bairrin: De hecho, en mi grupo de rol somos casi tantas chicas como chicos... y salvo la dichosa gnomo druida, a la que le encanta matarnos por "accidente", no nos va mal xD
Sobre lo de los grupos "cerrados" de frikis, lo sé perfectamente (eso no es sólo cosa de hombres), pero te digo lo mismo que a Espía: si alguien entra por la puerta de una tienda GW, probablemente no es el tipo de persona que se mete con un friki xD podrían darnos el beneficio de la duda. Yo al final he terminado por entrar en las GW (no en otras tiendas, pero en las GW sí) casi con tanto recelo como ellos cuando me ven entrar xD Las miradas en sí no molestan en absoluto, todos somos curiosos por naturaleza, pero lo de que las caras sean de mala leche y desconfianza ya molesta un poco más xD
(Jeje, me las lavé antes de hacer las fotos xD llevaba toda la mañana pintando y las tenía hechas un desastre xDDD)

Guardián:es la gente como tú la que hace que este hobby siga siendo divertido ^^ Digan lo que digan, en la variedad está la diversión xD ¡gracias!

Un abrachucho, chicos ^^ gracias por pasartos por aquí.

Hofferber dijo...

Cualquier comentario que se haga al respecto está de más. Si alguien no lo ha entendido es que no es de este mundo...

Vaaaaale, hay muchos aun que parecen que han venido de vacaciones.

Yibrael dijo...

¡Ezo digo yo! Zi ze hazen diztinzionez ya no ze ven igualez laz kozaz! Ezo lez paza a los humanoz, tienen algo ekztraño en el koko. Loz goblinz no tenemoz eze problema: ¡¡laz únikaz diztinzionez ke hazemoz zon kon akelloz ke tienen máz kozaz para robarlez!!

Ups... ya se me ha vuelto a escapar el Goblin Negro... Mi experiencia personal corrobora lo que dices: en este mundillo hay muchos que parece que no han visto una mujer en su vida, y echan unas miradas que ríete tú de los Beholders. En esto, como en todo, no hay que hacer distinciones. Somos todos humanos, al fin y al cabo (bueno, el Goblin Negro no xD).

¡Un saludo!

Niniel dijo...

*O* ¿Puedo adorarte? *O*

¡Odio cuando entras a una tienda friki y te miran en plan: :OOOOOO "¿Es una chica de verdad?" :OOOOOO

A mi llegaron hasta hacerme un pasillo al ir a pagar un libro de rol... Habían unos 5 magiqueros en la caja y se hicieron a los lados dejándome que pasara por el centro... Me sentí demasiado observada >.< Menos mal que el que era dueño de la tienda me conocía del club de rol xD

Yo soy rolera desde hace muchos años y tengo muchas aficiones frikis que me vienen de sangre (por cierto, ¿la de la imagen es Molly de Runeways de Marvel? Se parece mucho). Ahora quiero meterme poco a poco en el mundo de warhammer, ya que he hecho un trato con mi novio: él juega al rol y yo a warhammer (xD), eso sí he de decir que me va a encantar pintar las miniaturas porque siempre me han gustado, pero se meten conmigo por querer llevar Eldars Oscuros o Demonios >.<

Un saludo compañera femenina del frikismo! ;-)

Anónimo dijo...

@Goblinoide: Lo que dices de que te traten como si fueras idiota, o condescendencia, es algo que me sucede a mí constantemente y no se porqué... Excepto en Internet. Por lo que os doy las gracias :)
Pero bueno, no viene a cuento ahora tampoco.

un saludo (de nuevo xD )

Niniel dijo...

Yo tenía la ventaja de conocer a los dueños de las dos tiendas a las que iba, entonces al ponerme a hablar con ellos sobre cómics, magic, rol, manga, dados... hacía que no me mirarán tan raro, pero lo siguen haciendo. Eso si, ahora soy yo la que pide los dados por sus características y suelo ser Master de rol y tener a varios chicos como jugadores (xD)

Otro saludo :p

Feuermann dijo...

En serio, hay gilipollas a patadas en este mundillo que se creen que es su mundo exclusivo. Luego dicen que los jugadores de rol y demás son antisociales.. con esos prendas normal que digan esas cosas, en serio!!!!

Menos mal que en Sevilla no hay tanto de eso (es mas, suelen ser gente de en torno 30 años xD)

Un abrachucho!!!!!

James dijo...

Sinceramente, solo he leído esto:

"bla bla bla bla bla mentiras mentiras mentiras mentiras mentiras bla bla bla bla"

Y dirás "pero que se ha creído este orejas picudas come-margaritas??!!", muy fácil, te pasas todo un post diciendo que eres...chica?
Disculpe usted miserable ser enano y verde, usted es una goblin, no una enana, no una humana, no una elfa, no una rata, no una ogra, no, usted es una señorita goblin.

Así que me parece VERGONZOSO que vayas disimulando y engañando a la gente diciendo que eres una chica friki, intentando que se confíen para a la mínima de cambio echarles zetaz zombreroloco en el café de la tarde.

Lo siento, pero a mi no me engañas miserable goblin!

PD: Te odio <3
PD2: Me conoces y creo que has sabido entender perfectamente lo que quiero decirte con este comment ;)

Soipha dijo...

Estoy con James, esta entrada parece un vil y ruin montaje Goblin, solo hay que ver las fotos de ambas manos para darse cuenta de que una es mucho más grande que la otra, no pueden pertenecer al mismo especimen. :3

Bromas aparte la cosa es tomarselo con paciencia. Yo creo que más que el sexo en si, que en determinados "gremios" puede ser algo "nuevo", yo creo que es más el hecho de la entrada de gente nueva.

Cuando los "parroquianos" de un lugar ven entrar a desconocidos por norma suelen murmurar y conspirar en susurros para ver "que quiere el forastero" pero que vaya, que vosotras tambien lo haceis, no sera la primera vez que voy por la calle y paso por un corrillo de niñas y "misteriosamente" callan y solo miran hasta que me alejo.

Yo creo que esto tiene la importancia que quieres darle, al final, terminas conociendo a los que valen y eso es con lo que debes quedarte.

PD: Creo que lo de explicaciones para tontos en tiendas GW no solo te pasa a ti, ni a las chicas, yo tengo 30 tacos y tambien me lo hacen...creo que los entrenan así... XD

estoycansao dijo...

jajaja que bueno el post!! jeje

Tienes que comprender Ana que la mayoría de las veces esa gente que se pasa la vida metida en una tienda, te pongo de ejemplo el generación X de tres cantos

1: no ha visto una mujer de cerca en su vida.
2: consideran la tienda el lugar donde poder relajarse y que nadie los mire como bichos raros.

si sumas los dos te queda, un "hayalguienquenoconozcoenmicavernayademasesposiblequeseadeotrosexoodiosvoyamorir"

tienes que entender que la reacción natural sea la de desplegar las aletas de las orejas sacar los colmillos y bufar como una serpiente. Eres una amenaza. es así de simple.

Y lo de que pintes miniaturas si alguna vez yo lo he dicho, que puede ser no me acuerdo, lo que diría seria algo así como "tu has pintado esta miniatura??!! OMG eres Dios personificado y encima eres del otro sexo OMG eres dios personificado en mujer que es mejor aún!!!

o mas o menos no tengo claras mis palabras del instituto XD

De todas maneras podías aprovecharlo para echarte unas risas cuando te empiecen a explicar lo de los dados les podrías empezar a preguntar que en que edición empezaros los d10 que cuales usa la decimacuarta expansión del rol de aquelarre y de que si los de hay dados de 3 que no tengan doble resultado (no lo intentéis es imposible). por lo menos les vacilas un ratejo y XD justo antes de irte les sueltas la fecha de la guerra de la barba jej

P.D: yo también me siento observado cuando entro en "generación X/comicon" y siento que estaban conspirando contra los que no tienen la piel color hueso deslucido.
P.D.2: Me considero un grandiiiiisimo friki de máxima categoría y no me se la fecha del la guerra de la barba.

ala ahí queda

tita hellen dijo...

Inciso:

tratarlas como iguales, a menos que vengan a dominaros por la testosterona y no tengan ánimo de participar, sino de crear su dominio.

Que tambien hay mucha lagarta que solo viene a hacerse con la corte de frikis para su atención personal. Y seguro Goblin, que conoces algún ejemplo (todos tenemos algún ejemplo en mente... o dos)

Besotes

Anónimo dijo...

Una cuestion interesante.
Como varón heterosexual, antisocial y nulidad empatica con piernas admito que nunca me había fijado en estos términos. Admito que al estar chapado a la antigua suelo aplicar la vieja caballerosidad con las féminas, sujetándoles las puertas, sirviendoles antes en la mesa, no pegarles si hay una pelea o cosas así, pero nunca he pensado que pudiera haber diferencia alguna en lo que a frikismo se refiere. Mi novia es muy friki, cada uno tenemos nuestros campos de especialidad pero a la hora de la verdad nos equilibramos bastante bien. De todas maneras espero que la discriminación que sientes desaparezca en breves, si no cuando pases por Zaragoza dame un toque y veras como nuestros Masters matan igual a hombres y mujeres JAJAJA

Kroq-Malekith dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo. he de reconocer que soy un friki asta la médula y que ademas vivo con mi novia que es igual o mas friki que yo y con otra compañera de peso que también es friki. He de decir que estoy rodeado de mujeres frikis así que te entiendo perfectamente y que para algunos hoy en día es algo "raro" y "despreciativo", para mi es una de las cualidades más importantes de una persona ya que nos otorga desde mi punto de vista algo muy importante que es la personalidad ^^

Alviro dijo...

Goblin, te digo una cosa, a mi parecer eso lo hace el 'extrañismo mujeril' que sienten algunos frikis hacia el sexo femenino, como cuando uno esta entre chicos y una chica habla de futbol "Wow, una chica futbolera!".

Es decir, igual que a veces al entrar yo en una tienda de miniaturas / cualquier tema friki y siento que la gente es DEMASIADO tímida (salvo algunos casos) o otros casos en los que me dicen 'no tienes pinta para nada de ser friki', ¿por qué? ¿es que hay que llevar una camiseta de star wars para ser friki? ¿Los frikis no podemos ser deportistas / vestir de tal forma? O cuando me oyen decir 'me gusta tal cosa', 'Que raro no tienes pinta de que te guste eso'. Pues eso, son generalizaciones, como siempre.

No hay que preocuparse, no es culpa del ambito, si no de las personas. A mi no me extrañaría nada ni menospreciaria a alguien por las pintas / sexo que sea...

En fin, que creo que al fin y al cabo es cuestión de prejuicios, como siempre. Las apariencias engañan, y muchas veces nos dejamos llevar por ellas.
Saludos.

Pablo El Marques dijo...

caaaaaaaaaramba.... menudo texto...y lote de contestaciones....
Yo creia que era freak.. pero no se que es la guerra de la barba :-)

James dijo...

Pablo El Marques, la Guerra de la Barba (o muchos otros nombres que tiene), es la guerra entre Enanos y Altos Elfos que se produjo a raíz de las conspiraciones de Malekith para sabotear el comercio entre Enanos y Altos Elfos, produciendo roces diplomáticos entre ellos, lo que unido a la cabezonería de unos y a la vanidad de otros, terminó en una guerra donde los Enanos le quitaron la corona Fénix a los Altos Elfos. Corona, que a día de hoy sigue en las arcas del gran rey Thorgrim Custodio de los Agravios :) (mandaron forjar otra corona para no tensar más aún las relaciones con los Enanos)

River dijo...

Hola n_n


A ti te miran por ser chica... y a mi la última vez que entré en una GW me miraron por mis pintas XD imagino que el aspecto de un habitual de GW no suele ser traje, corbata, abrigo y maletín XD

Pero si algo es peor que una mirada es el pro de tornu que alecciona -_-U

Un abrachucho gigante ^^

Vindicare dijo...

En nuestro grupo hay una nena con tiranidos y es una mas. La gente que se cree superior por ser tio y menos precian a las nenas son unos pedazos de carajotes (aparte de unos acomplejados que no fo... ni pa´tras)

Un saludo y a cuidarse!!!

la reina del hielo dijo...

Qué identificada me siento con todo lo que has escrito! anda que no me han dicho veces que porqué leo cómic americano y no sólo manga, que es de chicas. Menos mal que hay gente maja, porque dan muchas ganas de matar a veces.

besos!

Joel dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

Thanks!

Joel Houston
JHouston791@gmail.com

Rafa dijo...

Sencillamente genial

Fz dijo...

Vaya entrada tan comentada...xD, la verdad es que ha estado muy bien explicada dichas situaciones, lo que pasa que estoy con El espia disforme.

A mi personalmente me da corte entrar en tiendas frikis como GW o tiendas roleras, por que? porque te miran siempre mal y te tratan como un novato, aunque lleves como en mi caso desde los 7 años coleccionando miniaturas y seas un veinteañero.

A lo que me refiero es que por desgracia muchos grupitos frikis, son muy sectarios y no aceptan por las buenas a nadie, sea chico o chica. En mi caso me ha dado verguenza hasta que me explicasen lo que era un pincel en una tienda de GW...cuando me se el puto catalogo entero de pinturas de la marca Citadel...

Lo que quiero decir es que me desagrada que pasen esas cosas,pero es asi la mini sociedad que hay friki en muchos sitios. Pero os animo a todas las chicas a que no os quedeis con eso y que si os gusta de verdad cualquier hobby que lo disfruteis que siempre habra gente que quiera disfrutar con vosotras. Muchas mas personas de las que pensais eh.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hay que razon tienes XD, yo sinceramente es cierto hay pocas mujeres frikis, mi novia no hes friki XD y ojala ella se interesara por el hobby de los wargames como tu, pero ella me quiere y yo a quiero a ella, volviendo al tema, razon no te falta, las mujeres podrian estar mas integradas y eso poco a poco esta cambiando y a lo mejor dentro de unos pocos años, habra mas jugadoras femeninas en los torneos

ALOCADA dijo...

hola, me encanta tu blog y también he "sufrido" algunas situaciones raras por ser chica y gustarme el hobby, aunque sólo una parte, llevo un blog a medias y me gustaría hacerte una entrevista para dar el punto femenino, si te interesa, te dejo el enlace del blog para que te pongas en contacto conmigo.

http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/

Un saludo

Unknown dijo...

Ojala las mujeres te hagan caso y entren al mundillo friki. Con lo que a mi me gustan las mozas con los dados bien puestos, jejeje!!!

Y ahora, si me disculpas, me hago un poco de publicidad de mi blog, que no se aleja de la tematica friki:

www.quiengana2.blogspot.com