jueves, 9 de febrero de 2012

Material para malignidades

Este es un post programado, mientras lo leéis estoy preparando mi último examen del cuatrimestre... ¡Deseadme suerte! (>.<)

Hoy vengo a enseñaros unos patrones nuevos que he conseguido estos días.


Coser puede ser MUY tedioso incluso teniendo máquina de coser (sobre todo cuando te das cuenta de que por no prestar atención has cosido una manga con el revés para afuera y tienes que deshacer el trabajo de la última hora y media... Vamos, por poner un ejemplo cualquiera). Sin embargo, también puede ser un hobby muy divertido. Y para qué negarlo: nada sienta mejor que la ropa hecha a medida... Lo recomiendo a todo el mundo.

"Quería un traje de vampiro, pero papá dijo que era más fácil fundir ceramita que coser a máquina..."

Yo sigo sin atreverme a hacer ropa "de diario", porque aún me faltan muchas tablas con esto... Pero hacerme disfraces, cuando tengo tiempo y telas suficientes, es entretenidísimo. Y si investigáis un poco, veréis que hay patrones para cualquier prenda que se os ocurra, que cada patrón puede servir para varios disfraces totalmente distintos entre sí si utilizamos distintas telas, y que existen mil y un tipos de tela, algunas bastante asequibles (eso sí, elegidlas bien según el tipo de prenda que queráis... Un abrigo de tela de forro semitransparente no quita demasiado el frío xD).

Los patrones suelen costar unos 10-12 euros, pero para la mayoría de las prendas básicas podéis encontrarlos gratis en internet. Desde luego, si no coséis a menudo (como es mi caso), no está de más de vez en cuando darse un capricho y comprarse un patrón original ;) También os digo que la mayoría de los trajes son prendas básicas con pequeñas modificaciones, por lo que teniendo el básico, los tenéis todos ^^

Con un poco de cuidado, al final la cosa se reduce a hacerse con un patrón (o dibujarlo a mano, en internet hay tutoriales paso a paso), calcarlo en la tela, recortar las piezas y coserlas siguiendo las instrucciones que vienen con el patrón. Nada difícil con algo de práctica (a menos que compréis un patrón japonés con las instrucciones en idioma original, claro). Que quede bien rematado, eso ya es otra cosa xD pero bueno, poco a poco.

__________________________

Ya no me enrollo más. Como decía, vengo a hablaros de mis dos últimas adquisiciones... Seguro que ambas me van a dar muchísimo juego ^^ Os comento:

En abril tengo una partida de rol en vivo medieval, y me toca hacer de una especie de "loca de los gatos" obsesionada con la mala suerte y los amuletos xD En definitiva, no quería el típico "traje de princesita", sino algo más tipo hechicera.
Después de darme unas cuantas vueltas por la Red para inspirarme, encontré fotos de un vestido que me encantó, con capucha incorporada (perfecta por si llueve, y porque además soy muy friolera ;P):

Observad lo que os comentaba, cómo cambia el vestido sólo cambiando de tela y añadiendo un reborde de piel (sintética, espero). El patrón es el mismo, pero el último es digno de la férrea Invernalia, mientras que los dos de arriba son mucho más "de fiesta".

Decidí que ese era el traje que yo quería, y me puse como loca a buscar un sitio donde vendiesen los patrones... Pero por desgracia, este es un vestido raro, que sólo se vende hecho , y por un precio bastante doloroso además.
(Nota: el patrón Burda 2484 es similar, pero la capucha se ata bajo la barbilla y no me gusta nada >.<)
Por último, como caída del Valhalla, encontré la web de Laura Marsh. Laura vende patrones a precios bajísimos (menos de 4 euros), pero además, para promocionarlos, tiene una oferta especial: si linkáis su web en vuestro blog (y le mandáis un mail para decírselo) os regala uno de sus patrones, el que vosotros elijáis. Y allí estaba:

Le escribí y enseguida me envió el patrón gratuito; es estupendástico, aunque eso sí, son muchísimas páginas a imprimir. Se trata de imprimir el patrón PDF en hojas Din-A4 normales y luego pegarlas entre sí para formar las piezas de la talla que se quiera. Viene con unas instrucciones muy detalladas (cuánta tela necesitamos, incluso qué telas nos recomienda, y cómo cortar y coser las piezas entre sí, forro incluido).

Ahora habrá que ver qué tal me sale... ¿Lo conseguiré? ¿Lo mandaré a tomar viento y me vestiré para la ocasión con un saco de esparto? ¿Tendré suficiente tinta en la impresora? Quién sabe...


El segundo patrón es un capricho mío... Me enamoré de este en cuanto lo vi:
Es de Simplicity, que ha sacado a la venta un par de patrones steampunk. Este es el otro:
Perfectos para un rol victoriano (*0*)

Bien, pues me he comprado el primero (patrón 2172) por 9'98 euros. De nuevo, como veis en la misma portada, cambiando las telas cambia totalmente el estilo del conjunto. Presiento que lo voy a usar para muchos, muchos trajes... ^^ Desde luego, internet es una fuente inagotable de ideas:

10 comentarios:

Alviro dijo...

SHIT realmente PAGARÍA por ver a mi novia así vestida, seria demasiado, no hay ni un solo traje de los que has puesto que no me resulte en cierto modo 'frikisensual' LOL!!!

Yo coser no... sabes... pero me encanta diseñar disfraces y tener ideas de como hacer ciertas manualidades, sin ir más lejos estuve haciendo un casco de Daft Punk, pero el proyecto no salió adelante, porque lo mande a tomar viento (requeria conocimientos de electrónica, carpinteria... y mi proyecto estaba empujado más por ilusión que conocimiento).

El caso es que, si tuviese tiempo, no dudaría en ponerme a intentar a hacer un disfraz, al menos para Halloween. Cuando estuve en Japón tuve la oportunidad de pasar 3 veces por Harajuku... y se desfasaban alli con los vestidos... AWESOME, quizás un día te dedique una entrada de Gothis Lolis y demas... que hicieron mis delicias durante el viaje...

Saludos Goblin, entrada programada o no es un ENTRADON!! , mi lado más 'femenino' sale en lo que a ver mujeres vestidas se refiere (o es esto más de hombre que de mujer?) porque si hay algo que me gusta es ver las curvas de una mujer bien vestidas / decoradas!

Arte! La moda es un arte, sí... pero la MODA FRIKI es más arte que ninguna xDD!!

Saludos me ha gustado mucho la entradaaa!

bairrin dijo...

Un montón de disfraces chulos...y ninguno lleva minifalda, lo cual es un avance, por lo que se ve en estos lares los últimos carnavales.

Ahora solo nos queda ver los resultados.

Endakil dijo...

Me gusta el azul del tricornio con aire Fable :)

Frikinsensual el de slave Leia. Los demás son segundones :D

River dijo...

Hola n_n

-_-U (esta carita se repite en el aposento)... soy un tardón impresentable.

A todos los frikis nos ponen las chicas disfrazadas n_n
En el proyecto que te expliqué de Inocencia (el del enemigo gigante) de seguir adelante me tocará coser... a ver que tal XD

Y de nuevo suerte con los exámenes ;)

Por cierto, lo del steampunk me gusta mucho... más proyectos (mismo tiempo T-T)

Un abrachucho gigante n_n

Madhatter dijo...

Yo quiero yo quiero yo quiero yo quiero!!!!!!!!!!!!
quiero ese de steampumk!!!!!!!!

El Lagarto Extremeño dijo...

Cuando el Goblin descubrió la máquina de coser el mundo tembló por una nueva afición... y el Lagarto se alegró porque así disfrutaría de los sexys vestidos ;p jejeje.

La verdad, molan mucho. Tengo ganas de ver qué haces ;)
Te quiero, guapa ^^

tita hellen dijo...

Yo no soy ambiciosa, los quiero todos, pero no tengo ansia ni nada...

No cuela, verdad? Besotes

Goblinoide dijo...

Alviro: coincido contigo, son de esos trajes con un punto atractivo sin enseñar chicha xD
Te entiendo perfectamente con lo del proyecto Daft Punk... El mundo se ha librado de mis lataz azazinaz orkas sólo porque no poseo los conocimientos necesarios de robótica >.< siempre será mi gran frustración... Pero oye, sé de un tipo que estudió ingeniería electrónica en la universidad sólo para poder hacerse un robot de Doraemon, así que nunca es tarde para intentarlo xD

Bairrin: sí, las minifaldas no era algo que se llevase mucho en la Edad Media y la época victoriana xD pero como ves, ¡ni falta que hacía! Espero que el resultado sea mínimamente decente ^^

Endakil: a mí también me encanta, es muy pirata (*0*)
El de Leia esclava es increíble, es de esos trajes que no me importaría ponerme si tuviese el físico necesario xD Desgraciadamente, no es así. Y como aún tengo algo de amor propio, prefiero hacer cosas que me favorezcan más. Por suerte, en internet tenéis suficientes fotos de otras chicas para aburriros, que sí se han hecho ese traje ya xD

River: eres un tardón impresentable, sí, pero te tengo el suficiente cariño como para no tenértelo en cuenta ;p
El steampunk es un estilo muy favorecedor para todo el mundo, si se sabe elegir las prendas adecuadas ^^ a mí me encanta. Frikis o no, creo que si vuestra chica se disfrazase de Electra o Catwoman no os quejaríais xD Espero fotos, fotos, ¡fotos! cuando hagas el atrezzo para el proyecto-Inocencia ^^ a ver qué tal se te da coser ;)

Madhy: pues ya sabes qué patrón es ;) a ver si te animas y te compras la máquina de coser, y hacemos en tu casa "findes de costura", yo te llevo el patrón ^^ aunar malignidades siempre es positivo.

Lagarto: el mundo tiembla cada vez que descubro una afición xD la máquina de coser no iba a ser menos ;) gracias por aguantarme emocionada. Te quiero ^^

Hellen: el segundo patrón steampunk, el 2207, tiene tu nombre (de hecho cada vez que lo veo me acuerdo de ti, no sé porqué xD)... No me imagino a nadie mejor para caracterizarse de Irene Adler ^^ te pega muchísimo ese estilo... ¿No te animas? ;)

Un abrazo fuerte a todos, gracias por vuestros comentarios ^^

Unknown dijo...

Hola, tengo que hacer un traje medieval como este para la feria medieval q hay en mi pueblo y me estoy volviendo loca. La feria es el dia 9 de mayo. No se como funciona la pagina de Laura Marsh, me podrias ayudar? No me importa pagar el patron.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que a Yoli si eres tan amable de facilitar el patron a mi tampoco me importa pagarlo.Gracias.