lunes, 16 de enero de 2012

Herramienta para pintores indecisos

Elegir un esquema para nuestro ejército no siempre es fácil. Sobre todo si sois tan indecisos como yo.
Algunas veces sólo tenemos que seguir el esquema "típico" del ejército (como el azul pitufo de los Ultramarines, el amarillo pollo de los Puños Imperiales, el verde botella de los Ángeles oscuros...).

Pero puede ocurrir que nos apetezca tener un ejército con más personalidad; hay quien incluso inventa el trasfondo de su ejército, la historia de sus personajes principales, y el diseño de sus insignias. Y una de las cosas que tendremos que elegir es el esquema de color.

Seguro que muchos de vosotros habéis dicho eso de "voy a probar sobre una miniatura a ver qué tal queda este esquema, y si no me gusta, la repinto"... Pero si el esquema no nos convence, hemos gastado nuestro tiempo, pintura y esfuerzo en un esquema que al final no nos gusta; y la historia puede repetirse varias veces seguidas (además, habrá que quitar con cuidado la pintura de la miniatura, porque ahora que la mayoría no son de metal, sino de plástico, ya no sirve lo de dejarlas impunemente en un frasco con quitaesmalte y desentenderse de ellas).

Es por eso que hoy os traigo una herramienta que puede que hayáis visto alguna vez, pero que no está de más recordar: el Space Marine Painter.

Como su propio nombre indica, se trata de un programa en el que vemos una miniatura de muestra, y podemos seleccionar por separado los colores que queremos darle a cada parte de su armadura. Así podemos probar rápidamente tantos esquemas de color como nos apetezca. Y no sólo vale para Marines Espaciales simples; también podéis probar esquemas en Exterminadores, Tau, Orkos, Marines del Caos y Hermanas de Batalla.

En mi caso, este programa es una bendición; llevo semanas probando, literalmente, decenas de esquemas posibles para mis Hermanas, intentando evitar a toda costa los esquemas típicos (blanco, negro y rojo en cualquier combinación); si me está costando tanto es porque, en el fondo, esos esquemas son los que más me convencen xD finalmente estoy debatiéndome entre dos esquemas, uno con detalles de cuero (que por abreviar he llamado "medieval"), y otro de armadura negra y mangas amarillo Iyanden, que por frikismo puro y duro he llamado "avispas del desierto" (10 frikipuntos a quien sepa de dónde viene el nombre xD). Aunque el medieval me gusta más tal y como se ve con el programa, tengo la sensación de que sobre las miniaturas quedará mejor el de las avispas. ¿Qué opináis?
Os dejo los dos esquemas por aquí, junto con algunos de los otros mil que he estado barajando. Como veis, las posibilidades con este programa son infinitas.

Que lo disfrutéis ^^

1.-Avispa del desierto. Canonesa (armadura blanca) y hermana básica (armadura negra)


2.- Medieval. Canonesa (armadura roja) y hermana básica (armadura negra)




3.-Goblin Nocturno (descartado porque el verde oscuro destacaría muy poco sobre el negro, y el verde claro fosforescente me parece una horterada).


4.-Von Karma (sí, por Phoenix Wright)... Descartado porque se parece tanto al esquema de los Eldars Oscuros del Extremeño que costaría distinguirlos xD


5.- Medianoche (descartado porque me gusta más el contraste entre colores fríos y cálidos; estos dos juntos quedan muy oscuros).

6.-Steampunk (de mis favoritos; descartado porque tardaría demasiado en pintar todas las armaduras con NMM, y la superficie es tan pequeña que no quedaría vistoso).

16 comentarios:

katty caceres dijo...

Hola

Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
katty.caceres28@gmail.com

Éxitos con tu site.
Katty.

Endakil dijo...

¡Gamusinos y gamusinas! XD

El esquema steampunk es el que más personalidad tiene. No tienes por qué hacerlo con NMM, simplemente utiliza algún metálico de tono latón/bronce y dale tinta/mejunje a discreción.



PS. Hello Katty =^_^=

El Lagarto Extremeño dijo...

Estoy con Endakil, el esquema steampunk es muy original y no tienes porqué hacerlo de NMM todo. Yo de ti haría en NMM a la canonesa o la Santa. El esquema de las avispas me gusta, pero creo que las armaduras blancas con los faldones amarillos no quedan del todo bien, pero también es cierto que este programa es medio regulero, jeje.

Un beso, guapa. Te quiero ^^

Feuermann dijo...

A mi me gustan con la armadura verde oscuro, detalles en dorado y telas color crema

Luis Ed(Agramar) dijo...

Negro y rojo son los colores típicos de las hermanas,pero yo les pondría armaduras doradas,detalles en blanco/plata y telas negro/gris oscuro.

Son muy buenas herramientas estas aplicaciones de B&C^^

River dijo...

Hola n_n

Pues me gusta el esquema blanco y dorado... y aunq ni está entre los propuestos, me encanta el rosa y negro (con dorado)... sé que a casi nadie le gusta XD

Lo de las avispas del desierto mmmm imagino que no te refieres a las de las arañas mmmm Big Bang creo ;)

Un abrachucho ^^
P.S.: Si mis mensajeros goblin no me pifian demasiado (y a veces lo hacen)... en una semana tendre noticias sobre las hermanas de batalla n_n

bairrin dijo...

Pues me gusta el de la avispa de desierto...el contraste entre verde y dorado no me convence del todo.

estoycansao dijo...

Pues a mi mola el Medieval ese rojo esta chulo, sangre de traidor reseca en la armadura muahahaha

Soipha dijo...

A mi tambien me costo lo mio decantarme por un esquema de color para las hermanas.
Finalmente y cansado de verlas casi siempre con colores calidos cambien totalmente el concepto que suelen llevar de negros, dorados y rojos, asi que opte por servo blanca partiendo de una base lobos espaciales y la toga con un azul encantado partiendo de azul medianoche, usando turquesa para sombrear.

El resultado es semejante a la avispa del desierto, sustituyendo al amarillo por azul.

PD: Los colores terrosos tampoco les van ma a las niñas, planteatelo x3

PDD: Para quitar pintura de plastico te basta con dejar la mini en liquido de frenos durante 4 o 5 dias, prometheum bendito.

Goblinoide dijo...

Endakil: También lo pensé, pero el color oro/bronce/plata metálicos para una armadura completa no me gustan, me parece demasiado recargado y me da la sensación de que las minis son sardinas en lata ;p De cualquier forma, al Steampunk sigo dándole vueltas por si encontrase una forma rápida y resultona de hacerlo.

Lagarto: ya bastante me está costando el esquema de las tropas básicas, cuando pase a la Santa me voy a pegar un tiro xDD pero sí, si la hiciese steampunk intentaría lo del NMM, al menos en ella, que es muy vistosa... Las canonesas en blanco con faldones amarillos creo que quedarían bien SI el amarillo es lo bastante oscuro, ya veremos...
Un beso, te quiero

Feuermann: vamos, que a ti no te gustan las hermanas, te gustan los ángeles oscuros xD

Agramar: te digo lo mismo que a Endakil, las hermanas me parecen más flexibles y menos "enlatadas" que los marines normales, de ahí que me resista a pintarlas de metálico completamente... Pero en el esquema de las avispas, quizá la canonesa podría ser como dices, es otra opción ^^

River: lo del rosa con negro y dorado me chirría, me chirría... ¿dónde estaría el rosa, en las hombreras?
Y sí, 10 frikipuntos para ti xD acompañados de abrachucho fuerte ^^
(gracias por lo de las hermanas, no te mates demasiado, ¿ok? y ve pensando alguna forma de que pueda agradecértelo, si no no las aceptaré)

Bairrin: me alegro de que te guste ^^ para el Steampunk también pensé en mangas burdeos, pero quedaba demasiado imperialista para mi gusto xD

Estoycansao: ¡hola! ^^ a mí también me gusta el aire medieval siniestro, pero no sé si el cuero marrón quedaría bien en los guanteletes. Al Extremeño sé que es un esquema que no le gusta nada xD
PD/Hazte un blog y empieza a comentar legalmente, no me seas :P

Soipha: el tuyo es un esquema muy invernal, también tenía alguno así entre las opciones ^^ Realmente muchos de los esquemas posibles me gustan, aunque dado que sólo puedo tener uno, me decanto más por los tonos tierra y negros, jejeje.
PD/ Lo dle líquido de frenos lo mencionaron en algún blog (creo que en el de Pablo El Marqués)... Tengo que decir que me parece escalofriante que el líquido de frenos no consiga disolver las minis de plástico, y un simple quitaesmaltes sí (O__ó)

Un abrazo a todos, gracias por pasaros por aquí ^^

Feuermann dijo...

echale un ojo a este esquema verde:

http://img543.imageshack.us/img543/7365/sisterz.jpg

Yambien podrias ponerlas con colores típicos de la orden carmelita u otra orden de monjitas

tita hellen dijo...

Hay uno que lleva un corazón? o es que veo menos que un gato de escayola? La cosa es que eso de la coraza-corpiño tiene su aquel. Me encantan los colores que has elegido, yo adoro el burdeos y el rojo sangre con negro, pero tus elecciones son muy buenas, es dificil decidir. besotes

Goblinoide dijo...

Feuermann: con ese esquema has creado un monstruo... No puedo adelantar acontecimientos, pero te asegur que está dando mucho juego xD ¡gracias!

Hellen: sí, lleva un corazón, pero para disimular la horterada tienes un marine rosa chicle que llama más la atención y la desvía del corazoncito xD Me alegro de que te hayan gustado los esquemas ^^ a ver si me decido de una vez y posteo con el definitivo... ya sobre las minis ^^

Un abrachucho

River dijo...

Hola n_n


jeje puntos frikis pa miiiii ^^

Las hermanas de batalla quedarían, poco más o menos, así:
Hermana de Batalla

jo, a mi me gustan ;P

Un abrachucho ^^

River dijo...

Hola de nuevo

Al comprobar si había puesto bien el enlace he visto que aparece publicidad O_o ... además, como he subido la imagen a internet no sé si en breve desaparecerá (pq ni me registré ni na XD), así que si quieres eliminar estos comentarios no problem ;) era sólo para enseñarte como quedaba el esquema cromático y que me hizo ilu juguetear con la aplicación de "pinta tu hermana de batalla" n_n

Más abrachuchos ^^

Christian Kell dijo...

Sugerencia de colores, pon el metal en tonos de cobre con los detalles de metal en acero y las telas en violeta y articulaciones en cuero oscuro... podría resultar muy majo y steampunk.

Por que no das un vistazo a Rocketeer?? para inspirarte en los tonos metálicos para el jetpack?