miércoles, 4 de enero de 2012

Frikideas para regalar

Si en algo estamos de acuerdo todos (sobre todo nosotras) es en que es difícil hacer un regalo a un hombre, salvo que tengamos la suerte de que le gusten las cosas de las que tenemos un buen manejo: videojuegos, miniaturas, manga, anime, rol, ecuaciones cuadráticas (:p)...

Si no es el caso (cosa que suele ocurrir con los padres y demás familiares de cierta edad), muchas veces terminamos cayendo en el topicazo de la corbata. Y soy de la opinión de que si hay una prenda que se vende sin complejos con los estampados más horteras, esa es la corbata.

Señoría, no hay más preguntas.

Sin embargo, hoy en día las corbatas ya no tienen porqué ser horteras, sosas, ni un regalo exclusivo para hombres. De hecho, se utilizan como complemento aunque no llevemos camisas y trajes (y en las fiestas quedan magníficas atadas en la frente, pero eso ya es otra historia :P).

No caigamos en el error de pensar que las corbatas tienen que ser chillonas, retorcidas y de mal gusto, sólo aptas para vídeos de borracheras de Youtube.
Hoy os voy a demostrar que existe otra forma de entender las corbatas. Una forma friki, sí, pero también correcta y elegante.
Y además, más asequible que muchas de las cosas que al final nos vemos obligados a comprar.

-Sheldon, ¿¿se puede saber qué haces??
-¡Utilizo el poder de mi mente para hacer desaparecer esa corbata horrorosa!

Os traigo unos cuantos ejemplos de corbatas lo suficientemente discretas como para que sean originales y diferentes, pero sin dar el cante. Hay una corbata para cada persona y ocasión, algunas son más atrevidas que otras. Es cosa vuestra decidir cuándo y a quién regalarlas ;)

Espero que os sirvan de inspiración.

Una discreta y sobria corbata en código binario; ideal para informáticos, frikis, y frikis informáticos. La he visto con las letras verdes, si conocéis algún fan de Matrix. Vista aquí por unos 24 euros.

Corbata de circuito impreso (esta le encantaría a mi señor padre). Vista aquí por unos 22 euros. Os recomiendo que miréis a fondo esa página, porque tiene cosas muy curiosas a la venta.


Siguiendo en la misma línea, corbatas con resistencias, para los electricistas e ingenieros. Vista aquí por unos 20 euros.

Para miembros más jóvenes de la familia con gustos musicales (mi señor hermano, por ejemplo), os traigo la fantabulosa corbata de Guitar Hero. Vista aquí por unos 23 euros; tenéis otra versión algo más barata (15 euros) aquí.

Corbata teclado de piano, aplicable al caso anterior y a personas más maduras. Podéis comprarla también en blanco con teclas negras. Vista aquí por 4 euros (la calidad no es la misma, claro).



Molécula de la cafeína, para amantes del café... Vista aquí por unos 25 euros. Varios colores.
Corbata Pong, mítica a la par que simple. Vista aquí por unos 15 euros.

Y quizá os hayáis dado cuenta ya... las corbatas frikis son, en su gran mayoría, o negras o demasiado chillonas para salir en esta lista xD


Corbata Pi, en tonos más alegres pero sin ser hortera. Podéis comprarla aquí por unos 2o euros.
Corbata con las constelaciones. Aquí la tienen por 37 euros.
Corbata Power Button, juvenil, dinámica y sofisticada al mismo tiempo :P Aquí la encontraréis por 15 euros.

Corbata código de barras; aquí la tenéis en varios colores, por unos 20 euros (por cierto: mi consejo personal es que NO se la regaléis a una chica que trabaje de cajera ¬¬* Hacedme caso...)


Corbata Tetris, para los nostálgicos, algo más atrevida; la venden aquí por 20 euros.


Corbata de test psicotécnico del oculista. Aquí la encontraréis por 12 euros.

Otros ejemplos...

Corbatas con una bomba escondida detrás, y un cronómetro por delante, con la cuenta atrás en marcha... ¡No aptas para cardíacos!

¿Quién necesita hojas de borrador teniendo corbata?

Una partitura siempre queda discreta, y pega con todo.

Ey, para ser una corbata de juerga es bastante moderada :P

Corbata de vectores de estilo Steampunk. Ideales para un estilo victoriano o gótico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la de constelaciones, ademas es muy elegante. Una pena que no pueda comprarme todas las cosas que me gusten. Nos leemos.

Minascartago dijo...

Hola feliz año, goblin, la de vectores estilo steampunk, ha traspasado mi corazón, me quiero casar con esa corbata.


jejejeje

tita hellen dijo...

Me encanta la steampunk... y la del tetris XD Besotes