domingo, 1 de enero de 2012

Bienvenido, Mr 2012

... Y se acabó. Por fin se terminó este año infernal...


Y lo que nos queda...

Para mí, el 2011 ha sido algo así como la película de "Bienvenido Mister Marshall".

Para quien no la haya visto, os hago un resumen "murrápido":

Después de la Segunda Guerra Mundial, los americanos se dieron cuenta de que para desarrollarse necesitaban que Europa se recuperase económicamente, así que llevaron a cabo un plan de ayuda al desarrollo en nuestro continente. Consistía másmenos en lo que envían actualmente al Tercer Mundo los países desarrollados: comida no perecedera, leche en polvo para los niños... (a cambio de que les comprásemos sus armas defectuosas, claro).

En la película, el pueblo de Villar del Río se entera de que el plan Marshall va a llegar a sus vidas, y engalanan el pueblo para causar buena impresión a los americanos, preparan canciones para recibirles, etc.
Y el día que llegan los americanos en sus coches... Recorren la carretera central del pueblo sin detenerse, y siguen su camino. Y toda la gente del pueblo se queda con un palmo de narices, después de invertir toda su ilusión y sus escasos recursos en un castillo en el aire.
Fin.

Como decía, este año ha sido para mí como la película. Cuando empezó, este iba a ser EL año. El año de la emancipación, de las llaves del piso nuevo, el año del curro, el año de ser algo más dueña de mi vida, entre otras menos importantes. Y a lo largo de EL año, todas y cada una de mis expectativas se han ido yendo al garete, al menos, de momento. Incluso mi salud y la del Extremeño (que jamás se pone enfermo) se han resentido.

El 2012 puede ser el año del Fin del Mundo, pero sinceramente, se lo va a tener que currar mucho para superar al 2011.
Pero oye, siempre nos quedará el consuelo de que a partir de aquí, ya sólo podemos ir a mejor.

Un abrazo a todos, y que este año cada uno encuentre la felicidad, que ya nos la merecemos ;)

6 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Como dije ayer a alguien.. "una vez que se ha tocado fondo, solo queda ir para arriba". A ver si este año se presenta mejor y se anima la cosa... que ha sido un año durillo.

Y a ver si quedamos!!!

Feuermann dijo...

Pues si, el año pasado ha sido un año muy chungo para tod@s T_T

Anónimo dijo...

A ver si tienes razón, para mí ha sido realmente malisimo también. Así que feliz 2012, y esperemos que sea así de verdad :-)

tita hellen dijo...

Para mi este año va a ser el levantarse de la caida. Requiere fuerza, tragarse orgullo y mucha valentia, pero somos fuertes, podremos con esto. Te deseo que este año sea como Bienvenidos al norte, que en primer momento parezca todo fatal, pero al final sea todo maravilloso. Besotes

Caballero de Tinta dijo...

A mí me ha pasado lo mismo: este año 2011 comenzó siendo un año increíble, de madurez en amistades, de éxito académico, de viajes, iniciativas, etc...y de repente se convirtió en un año de lágrimas, tristezas, muerte y malos momentos.

Como bien dices, el 2012 se lo va tener que trabajar mucho para ser peor que este último.

Un saludo a todos aquellos que han pasado un año realmente malo.

Anónimo dijo...

Espero que este año te valla mejor, si te sirve de algo estoy seguro de que chuacheneguer o algún otro salvara el mundo sin que nos enteremos. Nos leemos!!!