lunes, 26 de diciembre de 2011

Musicoterapia: bandas sonoras para el día a día

La música tiene la extraña cualidad de cambiar nuestro estado de ánimo. O simplemente, de reflejarlo. En mi caso, la música es una verdadera terapia, que me ayuda a calmar los nervios y subir la moral, cuando encuentro la canción adecuada. Y estoy segura de que a muchos de vosotros os pasará lo mismo.

Estas son fechas en las que suelo estar más contenta de lo normal, pero este año estoy luchando contra una depresión que comienza a cronificarse. La verdad es que me siento algo bipolar, porque según el momento, oscilo entre un estado de pesimismo y desesperación total, y una actitud cabezona de "yo puedo con esto" (gracias al apoyo de quienes me rodean; sobre todo, evidentemente, el Extremeño).
Si tuviese que elegir una canción para describir mi estado anímico actual, probablemente sería esta... ¿Cuál sería la vuestra?

Un abrazo a todos.


6 comentarios:

Jon Ander dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero veo que el escondrijo sigue igual de genial que siempre, jejeej Creo que entiendo lo de los moentos de bajon y autosuperación, en cierta medida todos hemos apsado por cosas así... sin lugar a dudas para esos momentos "hoy toca ser feliz", de mägo o "más de cien mentiras", de sabina.
Cuidate y feliz navidad!

tita hellen dijo...

Soy de la opinión de que este grupo o tiene temazos o canciones muy malas (bueno, a mi no me gustan o me gustan mucho o me disgustan mogollón), esta es de la buenas. Besotes y feliz navidad guapa

Mabden dijo...

Hola Goblinoide
Aprovecho este mensaje para saludarte y para preguntarte una cosa con toda la caradura.
¿Donde puedo comprar la camiseta premama de loading... please wait!?
La vi hace unos dias en una entrada anterior de tu blog. Necesito esa camiseta desesperadamente.
Ojala y me puedas ayudar.
Muchas gracias de antemano.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Anímate,lo que te pasa es tristemente común...Es una buena canción aunque yo me quedo con otras épicas como Guardián de Troya o Ulises...
Tu animate o le digo al Extremeño que te de ración extra de Sombrero Loco...
Un abrazo!!

Capitán Lorenzo dijo...

Saludos.
Cuando yo también he tenido épocas de bajón,hacerme una selección de canciones poderosas me ha reforzado la moral.Escuchándolas una y otra vez.Siguiendo con Warcry,"Tu Mismo","Un poco de Fe","Ha pasado su Tiempo","Quiero"Y las que son de ese palo son las que recomiendo.Y recuerda : "Nada hay bajo el sol que no tenga solución,nunca una noche venció a un amanecer"
Ánimos.

Anónimo dijo...

Las Navidades simepre son un poco bipolares, yo tambien estoy todo el dia escuchando musica, usandola para potenciar sentimientos. Una cancion? Pues hablando de Warcry creo que me quedo con "Tu Mismo":

Nada hay,
bajo el sol,
que no tenga solución,
nunca una noche venció
a un amaneceeeeeeeer!!!