domingo, 27 de noviembre de 2011

Winter is coming: el frío dedo de la Muerte

El vídeo que os traigo hoy dura menos de 2 minutos porque la cámara está acelerada; de todas formas, lo que vais a ver ocurre en tan sólo 5-6 horas, que para este caso es una velocidad pasmosa.

Es del programa Frozen Planet, una serie documental de la BBC que se centra en las regiones heladas del planeta. Y han descubierto que bajo el hielo de la Antártida ocurre algo que a mí, al menos, me ha dejado a cuadros: los icebergs, al flotar en el agua, van enfriando zonas de agua cercana, que se convierte en hielo; ese hielo formado, a su vez genera más hielo a su alrededor, y así sucesivamente.
El resultado es un "dedo" de hielo, que al tocar el fondo del océano congela automáticamente todo lo que toca, destruyendo la vida marina que tenga la mala suerte de estar en su camino. Espeluznante y precioso a la vez.

Que lo disfrutéis ^^

En cuanto el dedo toca el fondo...

...El hielo se extiende y mata toda la vida de los alrededores.



Este vídeo es obra de Hugh Miller y Doug Anderson.

5 comentarios:

María Jesús Deza dijo...

me ha dejado helada

Anónimo dijo...

Ojos muy abiertos, cerebro buscando aplicaciones practicas en versión portátil. Nos leemos!!!

Alviro dijo...

Muy buen video!
Sorprendente!
Da miedo como se mueren las estrellitas de mar :(

tita hellen dijo...

El otro dia lo echaron en las noticias, claro, te quedas muerta, es muy bonito, pero al mismo tiempo, tétrico total. Besotes

Feuermann dijo...

Lo que si es tetrico es explicar ese fenomeno con ecuaciones y todo. Y mas teniendo en cuenta que aun no existen teoremas ni modelos fiables sobre la estructura del agua liquida y de sus propiedades.