viernes, 4 de noviembre de 2011

Tocada y hundida

Es curioso cómo va cambiando nuestra percepción de lo que es un "trabajo digno", según vamos saliendo de la ensoñación en la que nos metieron de pequeños: la quimera de que unos buenos estudios nos facilitarían trabajar en lo que queríamos, si le poníamos el empeño suficiente.

Antes, si no eras especialmente popular en tu instituto, como curiosamente los "popus" eran los que solían no hacer ni el huevo y suspender hasta el recreo, siempre te quedaba el consuelo de pensar "Disfrutad mientras podáis... Algún día vosotros trabajaréis de reponedor/cajera en el Carrefour, y yo estaré forrándome en un laboratorio de Biología Molecular, y nominada al Premio Nobel"... Pero ahora no nos queda ni eso. Sólo podemos especular con quién será el que menos tarde en abandonar el club de los parados de larga duración.

Dice el neurólogo que estoy en la primera fase de una depresión en toda regla. La verdad es que no me sorprende...

... y os dejo por hoy, que esta tarde tengo una entrevista de trabajo en el Carrefour (ironías de la vida). Os diría que me deseéis suerte, pero...

Un abrazo a todos.

9 comentarios:

Feuermann dijo...

Te mereces un trabajito mejor, como por ejemplo dar clases particulares =)

Y no te vengas abajo tu tambien =(, que ya lo de las depresiones parecen una maldita plaga.

Un abrachucho con besote incorporado, asi que animo y para adelante, que se que puedes conseguir cositas mejores.

tita hellen dijo...

No te rindas, sé que es muy duro (llevo un año en paro sin haber cobrado nunca el pispo por haber sido mucho tiempo becaria, asi que sé lo que sientes), pero no te rindas, que no te roben también la felicidad, piensa que bueno, todo es terrible, pero siempre hay salida, no sé cual, pero tampoco sé cual es la raiz cuadrada de 13, y tiene respuesta, asi que a esto también debe haberla.

Un abrazucho enoooorme y un besote de los que te deforma la mejilla

bairrin dijo...

Ánimo muchacha, yo voy para diez meses en el paro, y solo he encontrado trabajillos en alguna gran superficie.

No te desanimes (que fácil es decirlo), que a veces estos trabajos, aunque no te paguen mucho, resultan ser bastante gratificantes.

Y recuerda lo más importante: seguimos vivos.

Goblinoide dijo...

Muchas gracias a los tres... se me ha saltado la lagrimilla y todo :')

Kroq-Malekith dijo...

No te desanimes mujer. Mira yo termine historia hace bastante tiempo y ahora estoy haciendo mis pinitos en la universidad y pensando en trabajar en otros sitios que no tienen nada que ver como por ejemplo en una tienda GAME. Todo el mundo estamos igual pero debemos ser fuertes y seguir adelante porque siempre tendremos a alguien a nuestro lado para apoyarnos (familia, amigos, pareja, etc)sea la situación que sea y con eso ya deberíamos sentirnos mejor. Así que adelante y no te desanimes ^^.

Elian dijo...

Hola Ana no te deprimas! Darse por derrotado simpre es más fácil que persistir, pero no nos sirve para nada. Tu sobre todo nunca dejes de buscar.

Piensa que si buscas un trabajo que no te gusta será con el objetivo de tener algo temporal, no algo definitivo, y no dejes de ponerle empeño a encontrar un trabajo que te guste. Al fin y al cabo el obtener un trabajo cualquiera te puede servir apra conseguir los medios que te permitan hacer lo que verdaderamente te llena más adelante- Es tan facil como pensar que tienes mucho tiempo por delante para conseguir lo que quieras y mucha gente dispuesta a ayudarte, cuando uno se deprime solo hay que pensar en las cosa buenas que has vivido y en la infinidad de oportunidades que te quedan para vivir otras incluso mejores.

¡Asique ya sabes animo! Que sino Gorko y Morko se ponen tristes. Un abrazo muy gordo.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Siento mucho saber como estas,aunque Feuer tiene razón:esto es una maldita plaga.Se como te sientes,porque yo me siento igual.Lo único que puedo hacer es darte muchos ánimos y procura tener la cabeza ocupada.

PD:Carrefour no es mal sitio si no estas en reposiciones.Te lo digo por experiencia...

Anónimo dijo...

ánimo, guapa, sabes que esto es solo temporal, ahora toca aguantarse.... esperemos que las cosas mejoren para todos, que ya pasará ;)

Sabes que puedes contar conmigo, preciosa (beso) Por no hablar de todos los amigos del blog ;)

Un beso, preciosa y no te deprimas, que eso es la solución fácil, es más difícil levantarse y seguir luchando ;)

Te quiero, Ana

la reina del hielo dijo...

Yo también estoy en paro y cada vez con menos esperanzas de encontrar algo... pero hay que seguir peleando, un goblin nunca ze rinde! es difícil, pero tienes que sacar fuerzas de donde no las tengas. A mí me las da el no preocupar a quien tengo alrededor y que la cosa no sea deprimente cuando nos juntamos.

Piensa que lo del carrefour es temporal y que cotizas y es pasta, que menos es nada. Pero mira lo de dar clases, porque mi hermana siempre se saca unos ahorrillos así (y tiene que rechazar clases siempre)

besos