jueves, 24 de noviembre de 2011

Saber y Ganar: el hipopótamo de Schrödinger

Normalmente no me gusta ver Saber y Ganar. Sobre todo porque su presentador, Jordi Hurtado, me parece la antítesis de lo que viene a ser una persona con carisma (pese a que admiro su capacidad para no envejecer lustro tras lustro).
Es sorprendente lo ABURRIDO que se puede hacer un programa si su presentador no tiene gancho.


Parecidos razonables. Pinchad AQUÍ para ver su "biografía" ;p

Últimamente lo veo más a menudo, porque no hay otra cosa que ver en la sobremesa y a mis señores padres sí que les gusta el programa; así que cuando tardo demasiado en levantarme de la mesa, termino viéndolo entero.

Por lo general, los participantes también me cargan bastante; saben muchísimo más que el ciudadano de a pie, pero eso no sería un problema (mejor para ellos, de hecho) si no fuera porque no es raro que se explaaaaaaaaaayen con las respuestas, como si les gustase oírse hablar a sí mismos (casi tanto como le gusta a Jordi oírse).

Es por eso que hoy vengo a vengarme de ellos. Vengo a dejar constancia de que los jugadores de Saber y Ganar también tienen sus días torpes. Vengo a contaros que los tres de hoy han fallado una de las preguntas menos difíciles que ha habido en el programa desde que empezó, allá por el año 2 d.C.

Quien más, quien menos, casi todos habréis oído hablar (al menos de pasada) del famoso Gato de Schrödinger. Si no es el caso, Sheldon Cooper os lo explicará en un momento pinchando AQUÍ.


Este animalito es uno de los ejemplos físicos que más comúnmente se conocen aunque no trabajemos en un centro de investigación avanzada; si no lo conocéis, es excusable, porque vosotros no os leéis la enciclopedia por las noches, como los participantes de Saber y Ganar. Pero ellos, que saben incluso que cuando se pintó la Capilla Sixtina Miguel Ángel había discutido con su suegra por llevar calzoncillos del ratón Mickey en domingo, ellos NO tienen derecho a fallar algo así.

En el programa de hoy, ante la pregunta de "¿Qué animal utilizó Schrödinger para ilustrar su paradoja de la Física Cuántica?", estas fueron las respuestas:

CONCURSANTE 1: ¡Un ratón!
CONCURSANTE 2: ¿Un perro?
CONCURSANTE 3: Un HIPOPÓTAMO.

Sí señor, con un par. Qué, ¿cómo se queda uno? Todos hablando del puñetero gato, y ahora resulta que estábamos equivocados y era un hipopótamo (O__O) (no, los concursantes de Saber y Ganar no pueden estar equivocados, seguro que Schrödinger tenía por casa una caja donde cupiese el hipopótamo).

Gato de Schrödinger. En paradero desconocido. Se sospecha que se lo comió un hipopótamo (o no).

5 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Jajaja, que malvada xD Bueno, siento que el otro dia no te contestara el mensaje, pero es que los sabados curro y ahora estoy ultimando la mudanza de mi casa. A ver si cuando termine, quedamos.

Por cierto, vas a ir al expocomic?

Torak dijo...

no me lo pudeo de creer tienes que consegir un enlace a eso ajajajaja que grande si señor

Feuermann dijo...

Hemos conseguido liberar al gato!!! y ha saido uno conuna tostada peada y un arcoiris hacia el espacio xD

lo mejor fue ver a mi antiguo profesor de sociales http://www.youtube.com/watch?v=eCN5IVyFfOI bendita venganza =)

Anónimo dijo...

Lo del hipopotamo me ha llegado, deberias hacer como yo, mi chica es aficionada al programa y cada vez que lo veo me imagino a Hurtado con su sonrisa contando historias de miedo. Nos leemos

tita hellen dijo...

A lo mejor pensó que Schrodinger era el comercial que hizo el anuncio de dodot en los 80... peor hubiese sido si hubiese pensado en Mimosin o en el capitan Pescanova (versión del antiguo capitan Iglo XD). Yo si veo el programa, además fue muy divertido ver al manco de dadillos por alli saludando a su novia rusa. Besotes