domingo, 20 de noviembre de 2011

Elecciones

Bien, amigos, esta es la situación:



1.- Elecciones tras elecciones, en nuestro país se viene dando una situación tan descarada e inamovible de bipartidismo, que cuando se hace un debate entre los candidatos a las elecciones, sólo se invita a los representantes de los dos partidos principales.

Elecciones españolas. Seguro que esta imagen os resulta familiar.

2.- Aun en el caso de que gane nuestro partido, durante los 4 años siguientes nadie les pide la opinión a los ciudadanos, ni siquiera para las cuestiones que les afectan más directamente.


3.- Tenemos el derecho democrático de votar a quien nos parezca mejor, pero no es lo mismo un "voto" que un "voto útil".

4.- Gane quien gane de los dos principales, meterán la gamba hasta el fondo y nos la meterán doblada, porque ambos partidos deben muchos favores a diversos contribuyentes privados, con lo cual están atados de pies y manos y jamás gobernarán en beneficio de los ciudadanos, sino que tendrán que lidiar con los intereses de esos contribuyentes privados.

5.- En definitiva: gane quien gane, ESTAMOS J*DIDOS.


Ante esta situación, hay varias opciones... La primera que se me ocurrió fue crear un nuevo partido, con el candidato que considero que necesita este país:

Ya tenía hasta la propaganda hecha, como veis, pero en el último momento Chuck decidió que ni Dios (es decir, ni él) se querría hacer cargo de un país tan cutre como este. Una verdadera lástima. Aunque me lo dijo por teléfono, esquivé por poco su patada giratoria de despedida.

La segunda alternativa que se me ocurrió fue la de cambiar el sistema electoral. Puesto que la Ley Electoral que tenemos ahora es una bazofia que sólo perpetúa el sistema bipartidista, excluyendo a los demás candidatos (no sólo de la presidencia, sino de una representación mínimamente decente en las cámaras), propongo un nuevo sistema testado por eminentes científicos del panorama actual, y que ha demostrado ser eficaz, a la par que justo:

Método infalible para decidir quién nos gobernará durante los próximos 4 años.

Pinchad en el link para ver el vídeo explicativo con la demostración de cómo funciona la cosa. Si convence a la mayoría del electorado, presentaré la propuesta a la autoridad correspondiente, para que estas sean las últimas elecciones bipartidistas (y por tanto, pseudoamañadas) de nuestra democracia.


Se le acaba cogiendo el truco.

Ya sólo me queda hacer una recomendación: Olvidaos del voto útil, votad a lo que realmente queráis que gane; porque si todos votamos al mal menor, la democracia real no existe (son los padres).
Votad en blanco o nulo si nadie os convence, pero VOTAD, MALDITOS, VOTAD.

Que tengáis un buen día ^^


4 comentarios:

Torak dijo...

Me a encantado y estoy deacuerdo con tigo Votar malditos Votar

tita hellen dijo...

Estas elecciones me hacen recordar a las primeras elecciones en las que voté, la gente me miraba raro, nadie iba a votar de mis colegas, porque no valia para nada, despues votaban a gente por motivos absurdos de "este es menos feo"... Siempre he leido sus propuestas y he pensado seriamente lo que decían y la capacidad de ejecución que tenian sobre el plan propuesto y bueno, siempre he estado contenta con mi voto. Esta vez ha sido realmente dificil, pero ayer llegué a una conclusión al final del día y hoy la he ejecutado.

Me encanta saber que la gente es más seria en su voto y lo valora más. Besotes

Alviro dijo...

El que no vota para mi tmpc tiene por qué quejarse...

Así que yo voto aunque sea para poder llorar jajajaja!

Elian dijo...

La verdad es que solo hay que investigar un poco para saber que no votar es una estupidez.
Ya tenemos suficiente conque los votos de unos valgan menos que los de otros como para encima ni siquiera votar. No teneis mas que echarle un vistazo a como habria quedado la cosa.
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

En fin, el resultado estaba claro, a ver que sale de esto...

No he podido resistirme a poner este link aunque sea por reir por no llorar (es genial).
http://www.cuantocabron.com/otros/elecciones-2011

Un abrazo