lunes, 17 de octubre de 2011

WIP: Cosplay de Godot. Tutorial de la máscara

¡Hola de nuevo!

Quizá algunos de vosotros aún no conozcáis los juegos del abogado Phoenix Wright (¡¡HEREJES!!)... La verdad es que si a uno le dicen "va de abogados y fiscales, buscar pruebas y ganar casos" no suena muy emocionante.

Nada más lejos de la verdad.


En el juego encarnamos a Phoenix, abogado defensor, que debe demostrar que todos sus clientes son inocentes; es un juego de lógica e investigación (si os gusta Layton, os encantará Phoenix, aunque no es de puzzles, sino de resolver asesinatos).
El "enemigo" son los testigos mentirosos y los fiscales, que se enfrentan a nosotros en cada juicio, y en la misma escena del crimen. La Oficina del Fiscal es una casa de locos, cada fiscal es más estrambótico que el anterior (son realmente geniales xD)... Y así llegamos al cosplay de hoy.


"Más oscuro que una noche sin luna,más caliente y amargo que el infierno....El café."

Si hay un personaje carismático en la saga Phoenix Wright, es el fiscal Godot. Un enmascarado adicto al café (aunque se está cuidando y ya "sólo" toma 17 tazas por juicio), aparecido de nadie sabe dónde (del Infierno, según él), odia a Phoenix por alguna razón desconocida y sólo lleva los casos en los que Phoenix es el abogado defensor. Un personaje misterioso, seductor y con una historia capaz de enganchar a todos (sí, aunque esté en el otro bando xD). Preguntadle a cualquiera, quien haya jugado al tercer juego de la saga (Trials and Tribulations) os dirá que Godot es su personaje favorito :P



Aquí tenéis su canción, que siempre es ilustrativa de cómo es el personaje :P

El caso es que para la Gumiparty 2012 haremos un cosplay grupal sobre esta saga, y como
mi hermano Jotabé se parecía "ligeramente" (sólo "ligeramente") a Godot, se ha quedado con el personaje :P

¿Algún voto en contra? ;)

Para la Gumiparty falta prácticamente un año aún, pero esto en mi casa funciona así: si quieres algo de Jotabé, tienes que engancharle cuando está emocionado con el tema. Y cuando le hablé del personaje le encantó (como a tod@s), así que ahora está emocionado con el tema. De modo que estamos haciendo el disfraz poco a poco, pero desde ya... Aún no he desenfundado la máquina de coser; de momento estamos con la pieza clave del disfraz: la máscara.

Os dejo unas fotos de cómo está quedando (aún le falta mucho, empezando por ensamblar las piezas entre sí xD por eso Jotabé sale en las fotos sujetando la placa frontal)

Estamos intentando hacerla lo suficientemente amplia para que pueda llevar las gafas debajo, y que a pesar de todo no quede ridículamente grande. ¿Lo conseguiremos?


Chicas, estáis de suerte, está soltero y yo quiero cuñada, cuñado y/o animal de compañía, así que a por él xD


INSTRUCCIONES PARA HACER LA MÁSCARA

Este ha sido mi método, pero cada cual puede usar el que quiera :P A mí no se me ha ocurrido otro mejor con los materiales que tenía a mano.

Os he hecho las plantillas que tenéis que usar; ocupan algo más de un Din A4 (todo el recuadro de arriba hasta la línea roja es exactamente un Din A4, así que os recomiendo que separéis aparte la pieza de abajo y las imprimáis por separado).
Siento la calidad de la imagen, pero no es un escaneado, sino una foto... no he podido limpiarla más ^^U

La pieza metálica frontal está formada por las piezas B y C. Si queréis hacerla en forma de recortable, os recomiendo que le pongáis solapas a la parte de arriba de la pieza C, y arriba también a la pieza B.

En nuestro caso, como íbamos a usar goma eva (foam) y cartón fino (adoremos a las maravillosas cajas de cereales, nunca sobran en casa, hacedme caso), necesitábamos una base rígida sobre la que trabajar, para que mantuviese la forma de la máscara. Encontramos una careta en los chinos, por un euro, vimos que a mi hermano le asentaba bien, y decidimos usarla como pieza base (A). Lo ideal habría sido hacer la pieza A con una tubería de PVC de 15 cm de diámetro.


Con la careta PUESTA, para que la pieza esté en su sitio, calcamos la pieza A sobre la máscara:



Después calcamos la misma pieza en goma eva de color negro, y la pegamos encima:
Como veis, aprovechamos la misma goma elástica de la careta. Recomiendo ponerle también la pieza A de goma eva en el interior, porque si no, es posible que la máscara recortada os haga arañazos en la cara. Cuando hagáis las piezas en goma eva, intentad que sean un par de milímetros más grandes por los lados que la pieza de la careta o de cartón (lo que corresponda en cada caso), para que la tapen bien.

Para la pieza frontal, calcamos las piezas B y C sobre el cartón fino, las recortamos y las pegamos entre sí con celo; luego calcamos también las piezas en goma eva.
Cogemos una lámina de plástico rojo transparente (se suele usar acetato, pero como en mi papelería no tenían, cogí una carpeta de plástico roja de los chinos. Se ve muy bien a través de ella... si hay luz suficiente xD). Pegamos el plástico rojo por fuera de la pieza de cartón, y sobre la pieza de cartón pegamos la pieza de goma eva; así, el plástico rojo queda entre ambas.

Así se ve de frente...

Desde dentro...


...Y de perfil.

TRUCO: si la línea de unión entre B y C se ve demasiado, poned trozos de cinta adhesiva muy tensa por toda la línea, y dejad que se seque el pegamento con la cinta adhesiva puesta. Al cabo de un rato, quitadla y veréis como la línea de unión apenas se ve ^^

A continuación, damos una capa de cola blanca a la pieza BC, para tapar los poros de la goma eva. Podéis no hacerlo, pero luego tendréis que darle un montón de capas de pintura para que no quede una textura de espuma... Cuando la capa (o capas) de cola se sequen, pintad la pieza AB con pintura metalizada color plata, y fijadla a la pieza A.

Nota: no sé qué pegamento es el que fija menor la goma eva. Yo estoy usando pegamento de contacto (porque me daba miedo que el superglue estropease el material o se colase por los poros y no pegase), y me está yendo fenomenal.

Pues nada, ahí lo dejo. Espero que os guste (y que os animéis a haceros la máscara ^^

5 comentarios:

Javier dijo...

Qué clase, y qué profesionalidad xD. Viniendo de ti seguro que queda curradísimo y muy chulo, aunque no me llame nada de este abogado que se dedica ahora a luchar... xD.
En la Gumi del año que viene, quiero hacerme foto con él con mi prusicosplay y las patatas prusianas, que todo con traje tiene estilo xD.

Goblinoide dijo...

Deberías jugar... Este personaje te gustaría, te lo aseguro xD
Si quieres fotos con clase, el año que viene iremos todos trajeados, échale un ojo al traje que tiene que llevar Borja xD

Por cierto, el Phoenix que han hecho para el Marvel VS Capcom es horrible ^^U ¡qué mal diseñado está! ¡si parece anoréxico y tirillas, con la percha que tiene! Eso sí, sus ataques molan muchísimo (faltaría más).

Un abrachucho ^^

tita hellen dijo...

Oye está genial! hay que ver lo que te cunde (y luego me dices a mi, tu si que eres mañosa!!).

Me ha hecho mucha gracia ver a tu goblinbrotha, os pareceis mucho (en el buen sentido). Un besote family.

Luis Ed(Agramar) dijo...

jajajaja que forma de vender a tu hermano.Yo también tengo uno,de saldo...lo quieres?XD

La verdad es que esta muy bien,pero para que quede bien el cosplay habrá que cortarle el pelo y tintar,no?:P
Buen trabajo y sigo observando;)

Anónimo dijo...

http://modpc.com/

Aparecemos en internet en la Gumiparty