sábado, 24 de septiembre de 2011

Cosplay: Mandrágora de los Eldars Oscuros

Hace unas semanas, durante los exámenes de septiembre, mis horizontes de malignidades se expandieron asombrosamente... Y es que aprendí a utilizar un artefacto arcano, largo tiempo oculto en lo más profundo del armario de mi madre: la máquina de coser.
Hasta ahora había cosido un par de cosillas, pero hacerlo a mano intentando hacer iguales las puntadas es lentísimo y tedioso, así que nunca me había puesto en serio a hacerme un traje completo. Pero eso se ha terminado... ¡bwahahahaha! (truenos de fondo)

Además, descubrí que en el mercadillo semanal de mi ciudad venden retales de tela a 3 euros... ¡"retales" de 3-4 metros de largo! Y en la misma calle del Extremeño venden retales de más metros aún, al peso ^^ (5 metros de tela para mi disfraz me salieron por unos 15 euros, lo cual hoy en día es una ganga, sólo la cutre-tela brillosa de forro cuesta tan poco). Cuánta felicidad junta ^^

En fin, que me voy por los cerros de Úbeda... Este es el primero de los proyectos de cosplay en los que estoy metida; es para el Extremeño. El que estoy haciendo para mí aún está lejos de terminarse, así que lo postearé dentro de unos días ^^ (y no, el mío no es de Warhammer, por si os lo preguntabais xD). Ojeando el códex de los Eldars Oscuros, vimos un traje potencialmente fácil de hacer: el de mandrágora.

Como veis, no tiene mucho misterio: una peluca blanca, una máscara negra (el Extremeño tiene barba, así que la pintura corporal queda descartada), ropa negra ajustada sobre la que pintar las runas de la piel, una hoz o una espada de los chinos... Y la pieza clave : una hakama.

La suya está hecha con piel humana, pero el Extremeño tendrá que conformarse con tela de color carne.

Esto me daba la oportunidad perfecta para poner a trabajar mi máquina de coser, así que me ofrecí a hacérsela yo misma. Encontré un sitio genial, The cosplay chronicles, donde están colgados estos patrones y un vídeo sobre cómo montarlos:


Medí al Extremeño bien medido (jujuju), dibujé a su medida los patrones usando reglas de tres (tuve que tirarme al suelo, son metros y metros de tela y no me cabían en ninguna mesa ^^U), y modifiqué la zona del cinturón, porque como podéis ver, las mandrágoras tienen sus hakamas atadas con sogas, y en la cintura quedan como si fuesen un "cuello de saco".

Y este es el resultado, a falta de coser los bajos y engancharle el cordón de cortina para ceñirlo a la cintura:

Siento las arrugas, es enorme y no he podido colocarlo mejor para la foto xD Abajo podéis ver mi pie al lado, para haceros una idea del tamaño (tengo un 38 de pie)

Visto por delante...
(al anudarlo, queda como un cuello de saco. Lo he comprobado ^^)
.
..Y por detrás (de nuevo, siento las arrugas, doy fe de que el patrón es una pasada y encaja a la perfección):

Este es el cordón que llevará a la cintura, en rojo oscuro

Ahora la idea es engancharle los huesecillos y ganchos varios, y hacerle un par de rotos (los que dé tiempo hasta la Gumiparty, que es del 30 de septiembre al 2 de octubre).

Espero que os guste ^0^ Y si tenéis algún cosplay que recomendarme, soy todo oídos... (Sigo sin encontrar ningún personaje molón que pueda usar sin alisarme el pelo ni hacerme un flequillo japonés ^^U)

Un abrachucho a todos ^^

3 comentarios:

María Jesús Deza dijo...

joder! yo también descubrí hace poco ese artilugio arcano, pero soy incapaz de hacer algo así. Y tengo una fiesta de disfraces a menos de un mes...

tita hellen dijo...

Solo espero que no tenga la piel verde y que no lo lleve en invierno, sin camiseta, porque la pulmonia esta asegurada.

Eso sí, estas hecha una manitas, qué apañada eres. Besotes

Goblinoide dijo...

Poison Ivy: Ármate con las instrucciones de la máquina y con unos patrones sencillos (este de la hakama es complicado de planchar, pero el tutorial viene masticadito) y verás cómo haces disfraces en cero coma ^^ ¡tengo ganas de ver tu disfraz! ¿de qué vas a ir?

Hellen: jejeje... lleva ropa negra, una camiseta y pantalones ajustados (baba goteando). Y es muy caluroso el chico, qué suerte que tiene. Gracias, guapa ^^