miércoles, 29 de junio de 2011

Trasteando con masilla, 1ª parte: personajes Eldar Oscuros

No es la primera vez que l0 digo, ni será la última: si estáis faltos de inspiración para malignidades (de esas tan entretenidas de hacer pero que no tienen utilidad conocida), las épocas de exámenes son un filón.
El Extremeño y yo llevamos un mes muy atareados con las miniaturas, de modo que este es el primer post de unos cuantos en los que os contaré qué ha salido de todo ello. Os pido disculpas por adelantado por la calidad pésima de las fotos, mi cámara tiene ya sus añitos de rodaje.

Bien, vamos al lío:

Este mes ha sido el de la masilla por antonomasia. Las dos miniaturas no son mías, han sido una colaboración: El Extremeño está terminando de completar su ejército de Eldars Oscuros (los elfos malignos del Warhammer futurista), y en el códex del ejército han salido varios personajes muy molones que aún no tienen miniatura, así que me pidió ayuda para conversionar otras miniaturas y crearse al Barón y al Duque.

1.- Duque Sliscus, "la Serpiente"
Aquí le tenemos, el hombre que mató a su abuelita porque la sopa estaba demasiado caliente. El hombre que echa veneno en los cereales del desayuno para crecer más grande y fuerte.
Personalmente, me encanta xD

Es el comandante de la flota pirata de las Serpientes Estelares, famoso por su carácter bipolar; este tipo puede ser encantador y carismático, y al minuto siguiente estallar en cólera. Es bien conocido el episodio en el que mandó ejecutar a todos los nobles de un mundo colmena cuando uno de ellos pronunció mal su nombre. Su lema es "nadie recuerda al que no se la juega", así que podéis haceros a la idea de la "sutileza" de sus estrategias de batalla.
Asesino sanguinario por un lado, aristócrata maniático por el otro (su piel es translúcida, porque sus concubinas deben frotarle enérgicamente cuando ha compartido el aire con seres inferiores en una misma estancia, y jamás lleva dos veces seguidas la misma ropa). Fue descrito por la Dama Malys como "
amoral, vil, despreciable... y con un gusto impecable en el vestir, por cierto".

Con semejante trasfondo, el Extremeño quería una especie de Fantasma de la Ópera. Hizo la conversión con un guerrero Eldar Oscuro y la capa de los corsarios elfos oscuros, le añadió las hombreras y el estandarte de los corsarios también, así como las dos espadas envenenadas que siempre lleva el Duque, y me pidió que le esculpiese la máscara y el pelo recogido atrás en una coleta baja.





2.- Barón Sathonyx, "el Señor Infernal"
En el otro extremo del ring tenemos prácticamente al opuesto al Duque. El Barón Sathonyx es el líder de un ejército de descastados en las profundidades de la ciudad maldita de Commorragh. Fue un noble repudiado por sus iguales y desterrado; loco de furia, asesinó a los guardias y huyó hacia los subterráneos. Con un precio puesto a su cabeza, el Barón está acostumbrado a la lucha diaria por la supervivencia, y su reputación es cada vez más terrible. Consiguió hacerse líder de una banda de Infernales (eldars parias que surcan el cielo en aeropatines), y a día de hoy, sigue siendo capaz de anticiparse a quienes intentan terminar con él.

Este hombre ya fue más difícil, aunque al menos partíamos de una imagen en la que basarnos, no sólo en su descripción. El Extremeño se ocupó de poner al Infernal en un aeropatín doble, y a mí me tocó ponerle el pelo y lo que he interpretado como un abrigo de dos faldones, con cuello vuelto y sin mangas; conseguir que los faldones estuviesen en la posición adecuada fue todo un desafío (^^U) Aún lo tenemos a medias; postearé nuevas fotos cuando esté terminado.

Esta es la imagen del códex

Y así está quedando

Parecidos razonables...

Hasta aquí las novedades de hoy... Espero que os gusten ^^

9 comentarios:

Rafael García Marín dijo...

Creo que te hubiese resultado más fácil hacer la capa o abrigo con masilla verde en lugar de con milliput (creo que es milliput, igual me equivoco!).

Goblinoide dijo...

Rafa: aprovecho para decir que me encanta cómo pintas, yo de mayor quiero ser como tú... llevo una temporada viendo tu blog y me ha dado mucha rabia no poder ir al cursillo que vais a hacer u.u
Dicho esto... Sí, es con Milliput, la masilla verde se sujeta mejor pero es tan pegajosa que hasta con agua me cuesta mucho controlarla. Lo bueno es que ahora en verano la masilla seca enseguida, así que no tuvo que tener mucho rato los soportes puestos en los faldones ^^

Un abrazo

María Jesús Deza dijo...

O_O que artistas!
yo llevo un par de años pensando en fabricarme una miniatura de Drizzt, y por la red he visto verdaderas obras de arte, pero me siento muy torpe para estas cosas.

besos

Goblinoide dijo...

¿Y no te sirve el Ithandir de Battle Series? (http://4.bp.blogspot.com/_QTDIVnhamRw/RatUJVbh0II/AAAAAAAAAEk/Loqb0HTl-S8/s320/Ithandir.JPG)
Hacer conversiones puede ser muy divertido, pero también es cierto que hay gamas por ahí en las que tienes prácticamente de todo ^^
Un beso, guapa

Anónimo dijo...

ElDeLaApnea:
Muy buenas las fotos, con su buena resolucion, gracias. Que bien se ven los detalles en el monitor y ja,ja, ya no soy el unico al que le queda la pintura rara cuando meto tropecientos aumentos, ja, ja.
Y si, joder, como pinta Rafael Garcia Marin y las fotos de su blog sobre el V Encuentro de Miniaturismo San Lorenzo de El Escorial tambien son un gusto.
Saludos

Anónimo dijo...

Estáis hechos una pareja de artistas para las conversiones. A ver cuando puedo yo volver a trastear con el hobby. Nos leemos!!!

Goblinoide dijo...

Anónimo: bueno, me alegro de que las fotos no te parezcan tan cutres como a mí xD Lo malo de los aumentos es que uno se da cuenta de los fallos que hay (en el fondo eso es bueno, supongo)... Y sí, Volomir es un artistazo. Me pregunto a quién habrá que matar para coger ese manejo con los pinceles (Goblin se va a su rincón oscuro a llorar).

Felix: Hacemos un buen equipo ;p Pues sí, a ver cuándo sigues con ese enano, que quiero ver los resultados de los moldes puestos en el montaje! ^^ Estoy deseando que empieces con la pintura...
Un abrazo y suerte con los exámenes que te queden ^^

Rafael García Marín dijo...

Bueno bueno, que me pongo colorao!! Muchas gracias hombre :)
Si queréis aprender no tenéis más que pasaros por Madrid y en una tarde apañamos unas clasecillas! Los cursos que damos son de pago pero porque son ya algo muy organizado, para gente que quiere aprender en serio y la verdad es que dan unos subidones que te quedas loco XD Si alguno va al GD este fin de semana me podréis ver por allí, buscad una camiseta amarilla con un gato delante y "Volomir" detrás a modo de equipo de fútbol, con el número 3. No tiene pérdida!

pin el profeta dijo...

Muy buenas conversiones y post. Muy completo y el resultado es genial. Enhorabuena.