viernes, 3 de junio de 2011

Citadel Finecast: Aviso a navegantes

El tema y las fotos de este post serán un copia-pega descarado de mis compañeros de W40KTenerife, pero lo acabo de ver y creo que es importante darle la máxima difusión, para evitar más disgustos.


Como muchos ya sabéis, ahora GW ha retirado todas las matrices de metal y las ha sustituido por una pseudoresina (viene a ser casi goma dura, más bien). Cuando lo anunciaron, nos quisieron vender que así las miniaturas tendrían mucho más detalle y no se romperían tan fácilmente y la leche en polvo y bla bla bla.
Lo único favorable que podemos decir de ellas quienes las hemos visto es que: sí, hay que reconocer que tienen más detalle.

Fin.

Esta es la triste realidad:
No contentos con sacar las MISMAS miniaturas (se suprime el coste de pagar por nuevas miniaturas a los escultores) en un material mucho más barato que el metal (se suprime el coste de fundir material a altas temperaturas), les subieron el precio hasta un 25% en algunos casos.
Esto ya de por sí habría cabreado lo suficiente a los clientes como para mandarles cariñosamente a la mierda a esos choriz... amables señores de la GW. Pero la cosa no acaba ahí, no.
Encima han querido sacar a la venta unas miniaturas defectuosas y elaboradas a toda prisa (me río yo del control de calidad, toda la remesa de la miniatura que yo quería salió sin nariz), con un método que se ve a la legua que aún no controlan bien: hay agujeros donde las miniaturas de metal no los tenían; "rellenadlos con masilla", dicen con todo el morro. Yo no soy una tiquismiquis, no me importa rellenarlos con masilla, de verdad; pero al precio que me cobráis por ellos al menos podríais vendernos un producto bien hecho, que esto lo habría hecho yo igual en casa con unos moldes. Ya hay quien llama "plastigruyére" al material de Finecast.

Ejemplo de todo lo que hay que enmasillar y parchear en algunos casos.


Esto ya pasa de castaño oscuro... pero lo que vengo a contaros hoy ya me ha dejado de piedra. Mirad esto:

"Esto" es la miniatura de Finecast de Gandalf montado en Sombragrís. Como podéis observar, la pata del caballo sobre la que se sostiene la miniatura se ha deformado completamente... ¡Por culpa del sol! No sólo eso... ¡por culpa del sol inglés! ¡Ese que cae de refilón! Su dueño se la dejó un rato en la terraza de su casa, y al volver se la encontró así. ¿Os imagináis lo que pasaría si la pusiésemos al sol en una casa española (centro-sur de la península, o islas) en pleno verano? Seguramente habría que recoger los restos con una cucharilla. Aquí podéis ver el post que el dueño de esta miniatura colgó al respecto en su blog.

De modo que si habéis comprado una miniatura de esta gama, tened MUCHO cuidado de no ponerla al sol. Sólo faltaría quedarnos sin miniatura después del sablazo que nos hayan dado por ella (¬¬*)

12 comentarios:

Luis Ed(Agramar) dijo...

Yo ya lo dije en el blog de Rodo & Cia,que habría que hacer "experimentos",pero la verdad es que últimamente de la GW me lo espero todo.
Eso si,si quieres flipar y sin "monguis",mírate ese foro que es una enjundia de respeto y buen hacer(ironía inside) que es Inmaterium...
Me "pregunto" que les dará la GW....
Saludos!^^

James dijo...

Lo de Citadel Finecast / Forgeworld es de chiste y ha sido asi toda la vida.

Si de algo se ha quejado todo el mundo del hobby, es de la pesima calidad del material y de lo horrible que es la resina por su facilidad para romperse, partirse y por ser dificilisima de trabajar (casi mas que el metal ya que atasca las cuchillas).

Pero el principal problema es el que has mostrado, que a diferencia del metal o del plastico, con la simple presencia del sol directo el material se deforma. Pero no es el sol cosa. Se de MUCHOS casos, que han pedido el material, y de tenerlo en el almacen/camion/paquete varios dias en un ambiente caluroso, las miniaturas han llegado medio derretidas y deformadas.

Por mi parte? Se acabo GW. Por suerte me compre casi todo lo que necesitaba de Condes Vampiro de Gamezone (mis 12 Caballeros Lugubres no me lo quita nadie) y el metal de Games Workshop tambien, y lo que me falta, me lo pillare por eBay en su momento.

GW, vete a tomar por culo, tu, y tu politica de mas caro por menos calidad.

James dijo...

PD: Visto esto, cada dia estoy mas contento de dejarme el dinero en videojuegos y en juegos online que en material de mala calidad tan triste y pobre.

Anónimo dijo...

La verdad es me has salvado de una buena Goblinoide, hoy iba a pedir las dos ultimas miniaturas que me faltaban para mi ejercito ultramarine (si, me gustan, que pasa?) y de paso probar a cogerme alguna de fine cast para ver el resultado, pero unos euros que me he ahorrado. Como decía James: Adiós GWS!!!

Goblinoide dijo...

Luis: como ya comenté, me compré la que quería, porque ya no la había en metal (los muy... no nos dejaron alternativa, las retiraron por si nos daba por seguir comprando las de metal), y teniendo en cuenta que si me la cargo no tendré una sustituta de metal, prefiero fiarme de la experiencia de los demás xD eso o tirar de Ebay, claro...

James:de hecho, en la foto no sólo sale deformada, sino que si te fijas verás que también le salieron grietas xD Pues si es por el calor, y no por el sol directo, tiemblo al pensar en una unidad entera de miniaturas de "resina" patatera de la GW en un maletín, si nos da por jugar partidas en verano (lo que ocurre en el 70% de las ocasiones, así a ojo)... Por suerte yo sólo tengo una, y es para la vitrina (tiemblo al pensar en que a ratos le da el sol de refilón).
Está claro: las unidades que salgan en este material, o nos las compramos de reventa por Ebay, o se terminó la GW.

Felix: lo mejor será que te acerques a una tienda y les eches un vistazo por tí mismo, a ver si te convence la cosa. Yo te admito que tienen mucho detalle (no todo iba a ser malo xD), pero por menos precio y más calidad tienes auténticas maravillas de resina en Scibor Miniatures (si no lo conoces, pásate por su web en cuanto puedas, te encantará, y tienen matrices para conversionar marines, por si quieres terminar el ejército ^^). Y desde luego, te evitas el riesgo de tener Ultramarines de Nurgle de aquí a un mes xDD


Un abrazo a todos ^^

Juls dijo...

Jajaja, no haría falta eso de "centro-sur" de la península, toda la península esta más al sur que Inglaterra, y te puedo asegurar que cuando pega el sol en la montaña, pega de verdad.

Lo que deberíais hacer los clientes de estos señores es NO COMPRAR. Que le vayan a tomar el pelo a su puta madre.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Amen...

tita hellen dijo...

Esto me recuerda a cuando un colega mio, que también pinta figuritas, me dijo una vez que se le morían hasta las plantas de plástico, y me dijo que en la oficina tenia un poto de plástico y se le fundió por dejarlo al sol.

Vaya asco, encima de que cuesta más, menos calidad. Abre un grupo en facebook, seguro que se lo piensan. BESOTES

Feuermann dijo...

Zi kierez te enzeño komo azer tuz propioz perzonajez Eldarz Ozkuroz a partir de guerreroz y brujas( aunke loz tioz raroz zon maz chungoz) komo hize a lady Saritha

y ya hay un grupo anti finecast en facebook http://www.facebook.com/pages/Finecast-jam%C3%A1s/186615018055291

Goblinoide dijo...

Juls: es deformación profesional, supongo... es que no puedo evitar acordarme de los inviernos bajo cero que he pasado en el norte de la península xD Y sí, no deberíamos comprarles. Me da mucha rabia quedarme sin el ejército de Hermanas si lo renuevan, porque cada vez está más chunga la cosa por Ebay... Es una lástima que el trasfondo y las miniaturas sean chulas y se vayan a cargar el hobby por su política de empresa.

Luis: sip.

Hellen: al menos por el poto de plástico seguro que no pagaría lo que pagamos nosotros por las minis xDDD Gracias por la idea, guapa, ya me he hecho del grupo xDD

Feuermann: ¡espero las instrucciones! (^O^) (y el link a donde tengas tu Lady Saritha)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ElDeLaApnea:
Que mierda es esto, igualito que el plomo de poste militaire, igual, igual. Tengo un samurai de esta casa, sin pintar, porque es mas impresionante ver el plomo que mi pintura. Una imagen de un valiente que se atrevio a pintarlo:

http://en.diorama.ru/gallery/figures/1178/photo3/

Kroq-Malekith dijo...

La verdad es que yo también me he quedado bastante mal al ver las nuevas figuras de resina. Si que es verdad que tiene más detalle pero a que precio, a que estén fabricadas en un material más frágil y que encima en algunos casos, parezca un queso gruyeré. Yo tengo un ejercito de Elfos Oscuros y otro de Hombres Lagarto y me alegro bastante de tener mis figuras de metal como Kroq-Gar o el Lanzavirotes de los Elfos Oscuros( que ahora es de resina) En mi blog hablo también de
la propuesta de cambio de GW. La dirección de mi blog es:

http://warhammer-el-nuevo-mundo.blogspot.com/