viernes, 17 de junio de 2011

Ayudas para rol: Documentos legales editables

Lo primero es lo primero... Tita Hellen, que es un cielo, me ha dado el premio al Blog más completo ^^ (que es una forma de decir que tu blog es un refrito de todo un poco, lo cual no tiene porqué ser malo :P) ¡Muchas gracias! ^^

Por mi parte, nomino a:
Rafa, que desde que fue al Woman Secret ya no volverá a ser el mismo.
El Guardián. Lo mismo te cocina unas galletas que te hace un review de miniaturas.
El Descanso del Escriba, que de "descanso" tiene sólo el título... ¡Este hombre nunca se cansa de escribir! Y además de escribir posts en cantidades industriales, todo lo que escribe tiene sentido, lo cual no es fácil.

Dicho esto, la actualización de hoy va de rol, no os he engañado :P Os cuento:

El otro día rondaba yo por diversos blogs frikis y di con una auténtica joya: Las partidas de Pepe. Es un blog tan fantástico que seguramente los habituales del rol ya lo conozcáis. Este hombre tiene de todo para las partidas: manuales, recortables, tableros... Y una cosa que me ha encantado en particular: documentos legales editables, para partidas ambientadas en EE.UU, en los años 20.
Son documentos en PDF que se pueden modificar para que ponga los nombres y fechas que vosotros elijáis.
¿Os imagináis poder darle a vuestros jugadores una carpeta policial con certificados de defunción, archivos médicos o recortes de prensa referentes al personaje al que estáis investigando? O más friki aún, ¿querríais tener enmarcado en vuestra pared un diploma de la Universidad de Miskatonic?

Y la cosa no acaba ahí: encontraréis carnets de biblioteca, telegramas, postales, anuncios de la época, carnets de policía y hasta una cajetilla de tabaco recortable.
Podéis descargarlos aquí. Que los disfrutéis tanto como pienso hacer yo... ¡¡bwahahahaha!!

6 comentarios:

Yachi dijo...

Pues no lo conocía, así que gracias por reseñarlo. Es un recurso muy cómodo de usar y eso siempre se agradece.

Rafa dijo...

OSTRAS!! que guay, he recibido dos veces el premio, jajajaja. Pues enhorabuena y muchísimas gracias, Goblin (uhm... supongo que si lo he recibido dos veces tiene un bonif. X2 ¿no? Pos eso ^__^)
Alucinante lo de las partidas de pepe, voy a tener que mirarlo a fondo, y acojonante los documentos de miskatonic... si no recibían ya suficientes llamadas al día en las centralitas de Massachussets pidiendo becas para la Universidad de Miskatonic, ahora se van a multiplicar (qué mamón el Lovecraft, la que lió él solito...)
Un abrazo, Goblin gracias por el premio y enhorabuena, a ti y al resto de nominados ^___^
¡¡Buen finde!!

Luis Ed(Agramar) dijo...

Muchas gracias por la nominación!!!;)
Esos documentos los tenia,pero los perdí "gracias" a mi hermano mayor y su manía de borrar cosas de los pens sin mirar...grrrr
Gracias de nuevo;)

tita hellen dijo...

Felicidades, os iba a avisar de que han premiado dos veces a Raúl, pero ya te lo cuenta él asinque nada! Besazos

Anónimo dijo...

Buenas!!
Me alegro de que te guste el blog, y te agradezco un montón tus palabras.
Un saludo, y ...¡Larga Vida al Frikismo!!!
Un cordial saludo, y felicidades por tu Rincón
Pepe

Goblinoide dijo...

Yachi: no hay de qué ^^ ¡que los disfrutes! (y luego vengas a darnos ideas para usarlos ;p)

Rafa: bueno, si lo has recibido dos veces por algo será :P no seré yo la que diga que no te lo mereces xD
Rebusca, rebusca, que tiene cosas muy chulas, ya verás ^^ (ya te digo, en cuanto tenga decente la tinta de la impresora iré a enmarcar un diploma de Miskatonic xD)

Luis: de nada, faltaría más ^^ Suponía que los tendrías, no esperaba menos (en serio, si algún día haces una biblioteca de PDFs creo que me asustaré sólo de leerla O__O cuánto Mal reconcentrado...), así que si los has perdido, mejor, así te será útil el enlace, jejeje...

Hellen: gracias, guapa ^^ (mira, ya puedes hacer oficial tu título de Miskatonic, que sé que extraoficialmente ya estás graduada, lo sé ;P)

Pepe: ¡vaya, qué sorpresa! (O__O) Muchas gracias por pasarte, y por todo lo que ofreces en tu blog, de verdad ^^ estoy encontrando cosas que me van a venir muy muy bien... Seguro que mis jugadores te lo agradecen cuando me toque dirigir (el mes que viene) ^^ ¡a seguir así!

Un abrazo fuerte a todos ^0^