jueves, 12 de mayo de 2011

El dolor es vida

Ayer apareció en Prepedidos la nueva remesa de los Eldars Oscuros (los Elfos oscuros de Warhammer 40K, el Warhammer futurista, para quien no lo sepa).
En concreto salió la caja de Batallón, se renovaron los Azotes, sacaron la miniatura del Ponzoña (nada que no hubiesen hecho ya los aficionados por su cuenta, todo hay que decirlo...), y sacaron la caja doble del Cronos y el temido Talos (digo "temido" porque en las partidas todo el mundo acribilla el Talos del Extremeño antes de pararse a preguntar lo que es, sólo porque "parece chungo"... palabras textuales xD).


Os cuento brevemente mi opinión sobre lo que ha salido; sólo desde el punto de vista económico y del modelismo, sin meterme en disputas sobre las reglas, que para eso ya están los foros :P

La cosa ha quedado así:


BATALLÓN:
Para mi gusto, no está mal. Por 75 euros te llevas a casa 10 Guerreros de la Cábala, 10 Brujas, 3 Guadañas y 1 Incursor, junto con sus peanas. Si hacemos la cuenta, veremos que todo esto por separado nos saldría por 92'25 euros, así que el ahorro es de 17 euros. Duele gastarse tanto del tirón, pero a veces uno necesita un empujoncito para empezar con un ejército, y visualmente creo que anima mucho el hecho de que no cueste 100 euros como otros batallones que están saliendo :P
Es una buena forma de empezarse el ejército desde cero, siempre y cuando tengáis pensado meter todas las unidades que vienen, porque si no, no sale a cuenta.



PONZOÑA:
Básicamente han copiado el diseño que ya habían hecho por sus propios medios los aficionados xD
La verdad es que se ajusta perfectamente a la ilustración que había de esta miniatura, así que por el lado del modelismo estoy contenta. Cuesta 25 euros... Bueno, tal y como va la línea de GW últimamente, podría haber sido peor. Podría haber costado de 30 para arriba.


No es ningún secreto que las Brujas de los Eldars Oscuros son las emos del 40K... No hay más que ver esos flequillos criminales que llevan, y sus tendencias suicidas en combate xD

CRONOS:
El Cronos es un parásito, medio orgánico, medio mecánico, que han creado las retorcidas mentes de los "científicos" Hemúnculos de los Eldars Oscuros. Drena a sus víctimas extrayéndoles la fuerza vital, y dejando en su lugar una carcasa seca. Precioso, ¿eh? xD
La misma caja del Cronos sirve para construirse el Talos. Pero de eso hablaré más tarde, que estoy algo escamada con el tema. Este pequeñín adorable cuesta 35 euros (¿veis como lo del Ponzoña podía ser peor?).



AZOTES:
Esta unidad, desde mi punto de vista, necesitaba una remodelación urgente. Los Azotes representan a Eldars lo suficientemente ricos -e inconscientes- como para pedirles a los Hemúnculos que les injerten alas en sus laboratorios infectos. Deberían ser una unidad relativamente majestuosa, pero con las miniaturas que había hasta ahora, lo más majestuoso que se podía decir de ellos es que parecían una panda de mamarrachos con caretas y alas de cartón pluma. El resultado actual es bastante mejor (aunque no era muy difícil superar aquella aberración, por Thor...).


TALOS:
Con esta unidad no estoy nada contenta, modelísticamente hablando... Y antes de que los entusiastas del ejército se me echen al cuello, me explicaré:

Veamos: según el trasfondo, el Talos viene a parecerse al Cronos. Es una especie de organismo con armas injertadas a mansalva por los Hemúnculos para convertirlo en una máquina de matar.
Vale.

Este era el Talos que había hasta ahora. Era un troncho de metal, pesado e incómodo de transportar, se parecía deliberadamente a un escorpión y además no daba mucha impresión de tener alguna parte orgánica entre tanto metal. Evidentemente, necesitaba una remodelación.
Esto que veis aquí abajo es la ilustración del Talos que todos conocíamos desde hace un tiempo. Podéis ver que mantiene parte de su forma de escorpión, pero se nota perfectamente que en el fondo de tanto hierrajo hay vida. Torturada y demás, pero la hay. Para mi gusto está perfecto así: mantiene las líneas generales del Talos de toda la vida, que personalmente me gustan mucho, pero tiene ese espíritu de aberración con armas injertadas artificialmente.

Esto que veis aquí abajo lo hizo por su propia cuenta uno de los aficionados al hobby, no es una creación de la compañía. Como veis, es clavadito a la imagen. Está tan bien hecho que al verlo pensé que era el prototipo oficial. Y con gusto habría pagado los 35 euros de turno por este modelo de Talos:

... Pero lo que ha sacado la compañía como Talos ha sido esto:


Sólo se me ocurre decir: ¿¿WTF??
Sí, este nuevo modelo responde perfectamente al trasfondo que tenemos del Talos. Vale. Como miniatura es espectacular. Vale. Estéticamente encaja muy bien dentro del ejército de los Eldars Oscuros. Vale, vale y vale. Pero parece más un Cronos que lo que era antes el Talos, se han perdido completamente las líneas del Talos anterior. Es como si fuese una unidad distinta. Como miniatura está genial, pero si no hubiese leído el nombre de la miniatura, yo habría creído que era una especie de "Cronos 2.0", una variante para quien no le gusten los tentáculos del otro modelo.

Y sé que muchos no compartiréis mi opinión (comenzando por el Extremeño, sin ir más lejos, que está encantado de la vida con la idea de comprarse este mamotreto), pero sinceramente, para esto, en vez de comprarme la caja para hacerme un Talos, yo usaría una miniatura de Rata Ogro, o de Aberración del Pozo Infernal, que total, con unos pocos cables y pinchos más, quedarían parecidísimas.

Y vosotros, ¿qué opináis de las novedades?

4 comentarios:

Feuermann dijo...

Pues a mi me encantan =D aunque el talos no se parezca a la ilustración, creo que voy a disfrutar con mi aero enormemente con esa miniatura.(y vale lo mismo que un simple dreadnought)

por cierto, a ver qué te parece esto http://segmentum-solar.blogspot.com/2011/05/ultima-hora-caza-razorwing-en-exclusiva.html

tita hellen dijo...

El otro dia maté un Cronos de esos que volaba por mi cuarto, si quieres la proxima vez lo meto en un bote vacio de mermelada y te ahorras los 35 napos XD. Besotes

Feuermann dijo...

una correccion: con la caja de ejército de los eldars oscuros te ahorras 17'5€

y te digo que en un ejercito eldar oscuro, las guadañas hay que meterlas si o si xD

Goblinoide dijo...

Si de las guadañas no dudo xD pero por ejemplo, el Extremeño se niega a usar las Brujas, así que si se compra la caja (que lo hará) se las re-compraré yo a mitad de precio para mis malignidades modelísticas xD Si no, no salen las cuentas.
Un abrachucho ^^