martes, 10 de mayo de 2011

Dudoso honor

Hace unas semanas, nuestra tienda de Games Workshop habitual cumplió 3 añitos, y celebró su cumpleaños con varias cosillas, como un torneo de Warhammer, un mercadillo (la gente traía sus cosas y podía venderlas a través de la tienda, que a cambio les daba vales de descuento para gastar allí), la venta de algunos artículos curiosos (cantimploras y carteras con el águila del Emperador) y un par de concursos de pintura rápida, uno por la mañana y otro por la tarde.

¿Habéis oído alguna vez la frase esa de que "Dos tetas tiran más que dos carretas"? Pues en mi caso nunca se ha cumplido xD Hasta la fecha no me han servido para ganar ningún concurso de pintura, aunque no sé si por mi nivel de pintura o por mis... En fin.

El caso es que como a mí me dicen "pintura" y me tiro de cabeza, me apunté al concurso de por la mañana junto a mi amiga Shálafi. Total, si no ganábamos, igualmente nos quedábamos con la mini xD


La cosa iba así: te daban una miniatura (obviamente, un marine de Black Reach) y tenías que pintarla en el menor tiempo posible con los 5 colores que te tocaban, utilizándolos todos y sin dejar partes sin pintar. No valía pintar el marine de negro, porque venía ya imprimado en negro.
En el tiempo que tardases, el staff de la tienda te iba diciendo lindezas como "¡cambiaos la mini con el que tenéis a la izquierda!", o mi favorita, "ahora tenéis que pintar con el otro extremo del pincel!" ¬¬*. Todo sea dicho, el hombre se portó bastante bien con nosotros y no nos lo dijo muy a menudo, simple y llanamente porque no se le ocurrían más formas de tocarnos las narices. Eso sí, luego Shálafi y yo estuvimos hablando con él y comentándole TODAS las cosas que te pueden mandar hacer en el concurso de pintura rápida de los Games Day de julio, y le dimos muchas ideas malévolas para el concurso de tarde :P (en ese no nos atrevimos a participar para escapar a la sangría, claro xD).


Y allí nos plantamos las dos a pintar. Mientras sacaban los colores, yo le eché un ojo al marine y me dije: "bueno, todo es cosa de que me den un rojo de foundation, azul, verde o similar, y con eso pinto el grueso de la armadura; luego con el metalizado pinto el arma... supongo que nos darán un negro para las sombras y mezclas al menos..."

Pero no me dieron un color base normal. Ni siquiera un negro para las sombras.
Hojalata, amarillo pollo, rojo sangre (no de foundation, no), plateado mithril y hueso deslucido. Cojonudo.

Quienes hayáis pintado con las pinturas de citadel (no con las Foundation), ya sabéis que el amarillo y el rojo son colores transparentes. Eso significa que tienes que darle a la mini un porrón de capas con ellos hasta que consigues que la cosa cubra. Perfecto para un concurso de pintura rápida, vamos... Y el color hueso, prácticamente lo mismo. Además, con esos colores me iba a quedar un marine chillonés de aúpa, entre el rojo, el amarillo y el hueso. Así que elegí la única combinación de colores posible para no terminar con un Pikachu-marine en las manos...

No seáis muy duros con las críticas... Se trataba de ser rápido, no de que quedase espectacular.


Pasos a seguir:
1.- Pincel seco de plateado al arma, el águila del pecho, y a la mochila. (Nota del Extremeño: ¿¿Por qué nunca pintas la mochila como el resto de la armadura??)
2.- A saco con el hojalata al resto de la armadura.
3.- Hueso para las hombreras, y reborde amarillo. Y porque tenía que usar el amarillo, que si no, pasaba...
4.- ¡¡Gracias a Thor!! ¡Tiene un sello de pureza! Ya tengo algo pequeño en lo que usar el rojo que más odio... (Lo sé, lo sé, los pergaminos que cuelgan del sello deberían haber ido en Hueso, pero no estaba como para pararme a pensar en tonterías xD).
5.- Rezar para que no me tocase cambiar la mini con nadie. Bufff...
6.- Mirar de reojo con ansias asesinas al puñetero chaval que no paraba de decir "¡Ya estoy terminando!" desde que le dieron la miniatura... No sabéis lo estresante que es trabajar contrarreloj con comentarios de ese tipo.
6.- Últimas luces a la armadura, mezclando el hojalata con plateado.
7.- "¡¡¡TERMINÉ!!!" (mirada triunfal hacia el maldito chaval que comentaba más arriba).

Una vez que la primera terminaba, el resto ya no podían seguir pintando; el jurado le echó un vistazo a todas las miniaturas para ver cuál les gustaba más...
Y el caso es... que esta vez sí que gané xD


¡Yuju!

De premio daban una tontería, un llavero que también habían sacado de merchandising pero que no estaba a la venta porque lo habían reservado como premio. Es rojo, como de goma, con el símbolo del Emperador de Warhammer 40K en negro.
Como
he dicho antes, nunca había ganado un concurso de pintura (ni siquiera un concurso de pintura rápida, y eso que son una chorrada)... Así que toda orgullosa de mí misma, lo puse en el único sitio en el que no me molesta llevar los llaveros: Lo colgué del bolso.

Por si os lo preguntáis, que sale borroso... En la chapa azul pone: "Si crees que yo soy friki, espérate a ver a mis amigos" :P


Durante los ratos que paso en la tienda, el llavero es la envidia de muchos, sí... Pero no he podido evitar fijarme en que de puerta para afuera de la tienda, cada vez más gente me mira mal. Tanto que he terminado por meter el llavero en el bolso, donde sólo pueda verlo quien yo quiera... Y me fastidia no poder lucirlo, leñe, que mis 10 minutos de pintura-al-borde-del-colapso-nervioso me costó ganarlo ¬¬*

¿Que a santo de qué las malas caras? Pueees... Tengo la teoría de que la gente que no sabe nada de Warhammer, ve el llavero y piensa en cosas así:



Por cosas como esta, una le acaba cogiendo manía a la Games... ¬¬* Tanto si hicieron el símbolo así de similar a propósito, como si fueron tan ineptos de hacerlo sin querer.

9 comentarios:

Christian Supiot dijo...

Te voy a recordar que, según trasfondo, el Emperador es de Mesopotamia...

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_bic%C3%A9fala

Y que el águila es símbolo de imperio desde los romanos...

Que luego los nazis y los falangistas se lo apropiaran, no es culpa del pobre águila.

Goblinoide dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero sabiendo cómo está la peña por la calle, que hay sujetos que van dando palizas por menos que esto, yo en su lugar habría tenido algo más de sensibilidad con los símbolos que se eligen, que luego por desconocimiento de la gente, los que tenemos hobbies pacíficos y tolerantes nos ganamos famas que no tienen nada que ver.
Sobre todo lo digo teniendo en cuenta que, al ser un juego de ambientación fantástica, no tenían ningún tipo de atadura histórica con la que ser coherentes para elegir uno u otro símbolo cuando lo hicieron.

Un abrazo ^^

tita hellen dijo...

A mi una vez por ser chica y masterizar en unas jornadas me dieron un libro de un juego de rol atroz... que done a dadillos porque me daba vergüenza tenerlo en casa. Creo que nunca se ha usado...

Al final te das cuenta que ser chica friki solo vale para que te den la coña en las tiendas pensando que no tienes ni papa de los juegos de rol.

Y el orgullo de ganar un concurso? Felicidades guapetona. Muas

Hermano Rudos dijo...

Bueno primero felicidades por haber ganado!! :) y bueno es que eres un poco nazi tu jajajajjaja es broma, lastima que te miren mal, los que desconocen el hobby pues ya sabiendo lo que hacemos algunos miran mal... y si encima lo confunden pues con otro tipo de simbolos pues....

Feuermann dijo...

Buff, con lo sibarita que soy para pintar...
Eso si, podrias haberle dado a los ojos con rojo e ir iluminandolos con amarillo y blanco como una gema =P

Goblinoide dijo...

Hellen: ¿Qué juego era? Me cuesta creer que no quisieras masterear algún juego, muy malo tenía que ser... Qué me vas a contar, lo de las tiendas y las féminas daría para un post entero... así que directamente te remito a este xD http://escondrijodelgoblin.blogspot.com/2009/02/national-geograohic-n8-de-las-tiendas.html

W40k Tenerife: ¡Gracias! jejeje... Buff, no veas, yo llevo la superioridad de la raza aria marcada a fuego en el corazón xDDD (jo, qué fastidio, si Hitles hubiera ganado, ahora tendría los ojos azules... en fin, no se puede tener todo). Pues sí, hay gente que no necesita ninguna excusa para criticar y resoplar a tu lado en el metro. Qué le vamos a hacer. Yo sólo espero que nadie pase a las manos por el dichoso llavero xD

Feuermann: Créeme que me pasa lo mismo, aún me dan tics nerviosos cada vez que veo la de fallos que tiene xD pero era un concurso de pintura rápida, no podías currarte un marine bien hecho. Ahora que lo tengo en casa puedo repintarlo un poquito y tal (además, me ha gustado el esquema de color, así a lo tonto xD)... Pero ya que gané pintándolo así, quizá lo guarde tal cual, de recuerdo.

Un abrazo a todos ^^

Anónimo dijo...

Yo ya te lo he dicho muchas veces, quien no lo entienda que se fastidie, pero llévalo con orgullo, que para algo es un premio de algo que te gusta, jaja (aunque aun no se si te lo dieron por tu talento o por tus... eso xD)

Un beso, guapa ^^
El Extremeño

Endakil dijo...

¿Te dan la miniatura imprimada y no se han tomado la molestia de quitarle ese pedazo de línea de molde (sí, qué bien hechas están las minis de GW ^^)?
Juas, vaya tirados :P

Felicidades por tu premio ;)

Goblinoide dijo...

Extremeño: mientras que se quede todo en miradas cabreadas y nadie pase a los puños... xD (nah, creo que por mi físico no ha sido, así que no debía estar tan rematadamente mal pintado xD)
Te quiero ^^

Endakil: Sí, las líneas de molde son criminales xD me chirrió un montón, pero como te puedes imaginar, no estábamos para ponernos a quitarlas nosotros xD ¡Gracias! Te sigo, que he visto cosas chulas por tu blog ^^