martes, 26 de abril de 2011

Hasta aquí hemos llegado

Creo que estoy madurando. Es el final de un largo proceso que comenzó con las cartas Magic, allá por el año pasado.

En su día, compré las últimas cartas de mi mazo negro de vampiros, y me dije: "En estos dos años he gastado muchísimo dinero en cartas que he terminado por no utilizar, y estoy muy contenta con cómo me ha quedado este mazo; podría ser el mazo definitivo. Creo que es el momento perfecto para no volver a comprar una sola carta más".

Vale, es lo mismo que dije antes de comprarme cada uno de los 4 mazos que tengo, pero esta vez estaba
realmente satisfecha con el mazo, y desde entonces (hace más de un año) lo he mantenido, no me he comprado más cartas. Además, salen nuevas expansiones a un ritmo tan vertiginoso que no me daría tiempo a pulir un mazo cuando ya han sacado el siguiente. No, no y no.

Y al igual que con las Magic, creo que he llegado a un punto decisivo en mi afición por el metal. Aunque también me gusta jugar con las miniaturas, soy poco jugona, a estas alturas todos sabéis que lo mío tira más por el coleccionismo y la pintura. Tengo mis ejércitos favoritos en proceso (y algún día los terminaré, con tiempo), pero si sale alguna miniatura de otro ejército que me llame, me la compro por coleccionismo puro y duro. Y cuando no me decido a comprarla me la termina regalando el Extremeño, y estamos en las mismas... Así, a lo largo del tiempo me he ido haciendo una buena colección, que raras veces tengo tiempo de pintar (conseguimos hacer un proyecto anual con la excusa de los concursos de pintura de las tiendas, pero poco más).

Y llega un momento en la vida de todo friki del metal, en la que te das cuenta de que hay miniaturas sin imprimar siquiera que ya están metiendo tripa en la vitrina para poder caber (Lelith Hesperax le está metiendo los cuchillos en el ojo a mi chamán goblin) y compruebas que eres incapaz de abrir -o cerrar- el cajón lleno de blísteres que siguen intactos. En ese momento es cuando te dices a ti mismo: "Se acabó. No me voy a comprar nada más hasta que haya pintado todo lo que me falta. Games Workshop ya se ha lucrado bastante a mi costa".

Sí, amigos, he decidido reprimir mis ansias compulsivas; cada vez que vea una miniatura que me gusta, haré lo que sea necesario para mirar para otro lado. Quién sabe, a lo mejor en mis momentos de mono consumista el Extremeño se deja meter mano un rato para distraerme (por la causa, claro... Todo sea por mi salud mental y el bienestar de la cartera de ambos).
Estoy decidida del todo. Hoy mismo lo dejo, se acabó el comprar miniaturas... Tengo muchas que pintar a partir de ahora. Por mis narices. Por muy espectaculares que sean, no me voy a comprar ni una má...


Nuevos Reyes Funerarios. A la venta el 7 de mayo.

...¡maldición! (>.<)


15 comentarios:

Feuermann dijo...

Haz como yo y no te compres minis hasta que las tengas pintadas.

por cierto, me gustaria ver qué tal pintas ^^

E.G.R. dijo...

jajaja a mi me pasa lo mismo, cuando me compro una caja lo primero que hago es destrozarla (Exceptuando la portada por dioss!! xD) Limar las piezas, pringarme entero de superglu... Que ya no se ni la cantidad de camisetas que he designado como "carne de montaje" xD
Conversionarlas y dejarlas en la caja de "Proximos pintados"...

Y asi a lo tonto empiezo a pintar media unidad y a la media unidad se repite el proceso >-<...

Luego estan esas miniaturas que uno pinta de peke y necesitan un repaso de pintura, pero de paso decides que quieres modificarlas un poco antes... Y vuelta a empezar xD

A mi tambien me gustaria ver algunas de tus minis!! =D

Goblinoide dijo...

Feuermann: Jeje, lo intentaré, pero siempre que voy a nuestra tienda habitual me hacen los ojos chiribitas (y no con minis de la GW xD hay gamas espectaculares por ahí...).

E.G.R.: Es un consuelo saber que no soy la única xD En mi caso, el Extremeño y yo nos repartimos el trabajo... Yo babeo por los blísteres, y él por las minis de plástico (le encanta montarlas, cuantas más piezas mejor. Luego también le cuesta dios y ayuda ponerse a pintarlas xD).

Sobre lo de ver mis minis pintadas, alguna vez (pocas) he posteado por aquí mis trabajos, os dejo los enlaces:
http://escondrijodelgoblin.blogspot.com/2010/07/under-construction.html

http://escondrijodelgoblin.blogspot.com/2010/06/ere-we-go-zru-de-zpeiz.html

http://escondrijodelgoblin.blogspot.com/2010/01/la-sombra-y-la-llama.html

http://escondrijodelgoblin.blogspot.com/2010/01/emboscada.html

Un abrazo a los dos ^^

E.G.R. dijo...

Buaaaah me encantan el enano y el balrog en especial >_<... Algun dia aprendere a hacer llamas... Puedo soñar *-* xD

Aunque lo que mas miedo me da son las manchas que le pintaste al tiranido, parecian de calcomania macho xD Menos mal que lo mio es el caos y la "gente zuzia" xDD

Saludines!

tita hellen dijo...

Bienvenida a mi mundo, pequeña Goblin, ahora sabes como me siento con los potis... Te acompaño en el sentimiento. Muas

Unknown dijo...

Ya somos dos pues, el GW lo tengo abandonado como te dije, y me voy a deshacer de mis Verdes para quedarme solo con Condes, que dentro de mucho mirare de completar con lo que me falte.

Y en cuanto a Magic tengo mis mazos, uno terminado del todo ya y otro que me gustaria terminar (un total counter) pero como es caro pues veremos que pasa.

Un beso! te odio!

Feuermann dijo...

Me encantas como pintas =)
La verdad es que un ejercito con el nivel que tienes quedará genial, asi que, ponte las pilas!!!

Goblinoide dijo...

Vaya, cuánto comentario...Me he emocionado y todo (O.O) Vayamos por partes...

E.G.R.: ¡gracias! ^^ Si te digo la verdad, tampoco tengo mucha idea de hacer llamas xD pero la GW publicó un tutorial, y como estaba en blanco, lo usé lo más parecido posible :P (por eso las llamas tienen los colores al revés... lo suyo sería que en las zonas calientes cercanas al cuerpo brillasen más en amarillo, y en las puntas de las llamas estuviesen rojas). Mira a ver si lo encuentras y pruebas con alguna llama que tengas por ahí ^^
Las manchas me esforcé mucho para que fuesen simétricas, pero te aseguro que en persona la mini no es para tanto ^^ las fotos de mi cámara borran los fallos :P

Hellen: Créeme que te entiendo, cada vez que hablas de la potidieta me siento muy identificada (con otros productos, claro, no soy muy buena maquilladora).

James: ya te he comentado en tu blog, pero... ¡¡Serás mal bicho!! Estaba convencidísima de que lo próximo que venderías serían los Condes, y que los pielesverdes seguirían en casa gracias a la influencia de tu enanilla... Ains, Acher, me has fallado, hay un verde menos en el mundo u.u
(PD/ James, si lo vendes por unidades llámame, que hablamos de precios xD A ver si termino el ejército pielverde de una vez...)
Yo también te odio con cariño ^^

Feuermann: gracias ^0^ Mi problema con los ejércitos es que soy MUY inconstante... Me mata pintar unidades de infantería u.u odio pintar en cadena, me aburre muchísimo (imagínate el problemón que tengo con los orcos y goblins xD)... A ver si me pongo las pilas con el 40K, que son unos pocos menos, y a base de metalizados y tintas me quito los vehículos rápido :P

Un abrazo a todos ^^

Unknown dijo...

Tenemos que hablar goblinsilla, a ver si os conectais tu o Borja una noche, a la hora que querais y os cuento.

Un abrachucho

Con los Dados en la Mano dijo...

Te doy todo mi pesame, goblinoide... has llegado al lugar equivocado. Todos los miniaturistas de cualquier tipo tenemos toneladas de minis guardadas en cajones, sin pintar, algunas sin abrir.... y seguimos comprando... no lo podrás evitar.

Aunque... animo!

Anónimo dijo...

JAJAJA La verdad es que abandonar GWS es imposible, por cada monolito nekron que venden hay una nueva antena de control mental para incitarnos a comprar y comprar y comprar... Nos leemos!

Loorg dijo...

A mi me pasó lo mismo y decidí hacer lo mismo que tu, si una figura me gustaba me daba media vuelta, mirar para otro lado... y buscar al vendedor para comprarla...xD.

Buena decisión.

Marta Pretel dijo...

Jo... me gustaría ver tus mazos de cartas! Pero... renunciar a un Hobby de ese modo? No puedes comprarte figuras y cartas de tanto en tanto? Bueno es tu decisión y tal y como están los tiempo no está nada mal la verdad. ¡Venga, tu puedes!

Goblinoide dijo...

James: Oído cocina ^^

El Guardián: Es bueno saber que no soy la única, anima un montón, jejeje... Dentro de unos días publicaré un post sobre la inmensa cantidad de tiempo que he podido mantener mi propósito xD

Félix: Si sólo fuera la GW, estoy lo suficientemente cabreada con ellos como para resistirme la mayor parte del tiempo (y también caigo si veo ofertas)... pero es que hay TANTAS gamas geniales y baratas aparte... (>.<)

Loorg: No hay más que ver tu colección :P (me das muchísima envidia cada vez que publicas, que lo sepas...)

Marta: empecé con un verde-rojo de Pacto entre Gremios que degeneró en uno rojo de trasgos (aún por pulir), porque la sangre goblin tira... Luego me hice uno que hasta la fecha es mi favorito, uno divertidísimo de bribones, azul-negro, con hadas y trasgos especialistas en chinchar :P Hecho con cartas de Lorwyn, Alborada y Páramo (mi expansión favorita, forever and ever). El último ha sido el negro de vampiros, con Liliana Vess, sus descartes masivos que quitan vidas y su magia nigromántica que resucita todos los cementerios... (Y soy feliz porque con el monocolor han desaparecido al fin mis problemas de sequía con el maná xD). Ya ni me acuerdo de qué expansiones han sido, simplemente compré las que me convencieron de varias expansiones.
Aún estoy pendiente de hacerme uno algo más tecnológico, el rojo-azul de científicos locos (este es porque soy una sentimental), estoy en busca y captura de 4 cronozoos , pero no me corre ninguna prisa, y como he dicho, estoy descansando del tema.

Un abrachucho a todos ^^ ¡y gracias por comentar!

Rafa dijo...

Jajajaja no te digo ná... Los dos sabemos que al final terminaste cayendo, mwahahaha (Rafa en plan conciencia)
Ná, mujer, no te digo que te dejes la pasta, pero lo de dejar de comprar tan tajante... No hayque abandonar las cosas que nos hacen felices, aunque tampoco hay que endeudarse por ellas, ya sabes, lo que decía Platón (¿O era mudito?) Virtus in media parte est y todo ese rollo.
Y esto me recuerda... que había prometido a estos montar una campaña de D&D 3ªed. ahora que no se puede fumar en los bares y quedamos los findes en casa. Uhm... voy a ponerme con las fichas ya mismo.

Un abrazo, y ya es oficial, me gusta tu blog. Por aquí nos veremos ^^