domingo, 6 de marzo de 2011

Medicina Interna

Hola a todos ^^

Hace unos días tuve que ir a la consulta de la médico de medicina interna.
Medicina interna, parece ser, es adonde te envía tu médico de cabecera cuando has agotado el cupo de todas las pruebas médicas habituales y siguen sin encontrarte nada raro, pero tu salud no mejora.

Así que allí me planté: le conté mis problemas de intolerancia a varios alimentos, el asuntillo de la anemia, de despertarme agotada, de las náuseas mañaneras, de los mareos, los lapsus de memoria... En fin, todas esas cosillas que voy arrastrando desde hace años, pero que nunca han sabido decirme qué las provoca.

La mujer apuntó y requeteapuntó en su informe, me auscultó pecho y espalda (mi corazón y mis pulmones la saludaron con un alegre baile de San Vito y con resoplidos griposos, respectivamente), me palpó la garganta, me miró las pupilas con la linternita, y regresamos a nuestras sillas.


Médico: ¿Crees que puedes estar embarazada? (mirada láser por encima de las gafas)
InnerGoblin: Bueno, me lo estará preguntando para saber si puede hacerme alguna prueba más chunga con radiación o algo así...
Goblinoide: Eh... No, no lo creo.
M: ¿Estás segura?
IG: Esta mujer debe de ser fan de Carlos Sobera...
M: Es que casi todos los síntomas que me cuentas se relacionan con el embarazo. ¿De verdad no estás embarazada?
IG: ¿¿EIN?? (O__O)
G: Pues... sí..., vamos, que terminé con la regla hace tres días, y desde entonces no me he podido quedar embarazada.
IG: A menos que el Extremeño me meta mano mientras duermo. O que haya sido el Espíritu Santo.
G: ... (O___ó)
M: ... (escribe, escribe)
G: ... (O___ó)
IG: Bueno, no sería la primera vez que ocurre... De hecho es la tercera, si contamos los midiclorianos que fecundaron a la madre de Anakin Skywalker.... ¿Habrán sido los midiclorianos? ¡Entonces podría estar embarazada! ¡¡OHDIOSMÍO OHDIOSMÍO OHDIOSMÍO!!

(Nota al margen: ¿Os habéis fijado en que en todas las grandes sagas de la Humanidad salen maridos cornudos?)

G: ... (^^U)

M: Qué callada estás... ¿Entonces seguro que no puedes estar embarazada?
IG: ¡Pues a ver quién es la guapa que le dice al Extremeño que me han fecundado los midiclorianos! Nada, le traigo y que se lo diga la médico. Faltaría más.

G: Pues verá, no soy una experta en el tema, pero creo que un embarazo humano dura unos nueve meses. Y si ese fuera el caso, debo de llevar embarazada como... siete años, con sus menstruaciones incluidas. La ginecóloga me dijo que tengo un pequeño quiste en un ovario, pero de un quiste a un niño... Pero vamos, que la médico es usted, no yo. Supongo que si me insiste tanto es porque tiene sus razones.
InnerGoblin: ¡Vale, lo admito, estoy gorda, pero dígamelo directamente, leñe! ¡No hace falta que me diga que estoy embarazada, que me da un disgusto! (>.<)
InnerMédico: Vaya por Dios... Con las ganas que tenía de echar a esta pesada y salir a tomarme un café... Si parecía un caso evidente... (¬¬*)
M: Bueno, pues hasta que sepamos lo que tienes, vamos a hacerte unos análisis de sangre, una prueba del sueño por si fuera apnea, y un análisis de orina.
G: ¿De orina también? ¿Cree que puedo tener algo en los riñones? (O.O)
M: No, mujer, no te preocupes. Tú hazte los análisis, y ya hablamos con los resultados en la mano, ¿vale? (^^)



...No sé por qué, pero creo que no quedó muy convencida de que no estoy embarazada.

Solicitud rellenada por mi médico, tal cual. Cuánto énfasis, oye... Supongo que debo alegrarme de que no me pidiera detección de drogas también.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA Curioso dialogo interior, no te preocupes, si al final son los miricrodianos podras demandar a toda la orden yedi por paternidad.
Espero que al final no sea nada, ponte buena!!! Nos leemos.

Con los Dados en la Mano dijo...

Pobrecilla.... además tratar con medicos españoles, te doy todo mi animo ^^

Y dile al extremeño que te cuide un poco más leñe! xD

Symmetry_soul dijo...

Pero haber... ¿Tendrémos fotos de un adorable requetepequeño goblin sí o no? e.e

Anda que vaya tela con la medica. Abrazusshh!!

tita hellen dijo...

No será que estas llena de emoción por la serie de juego de tronos? A ver si lo que vas a parir es la 5ª entrega de Martin...

Una cosa ha quedado clara, como dijo House, nunca es lupus!

Besotes y mejórate.

Goblinoide dijo...

Felix: el problema de mis diálogos interiores es que exteriormente me quedo pasmada y parezco imbécil xD Buff... cuánto papeleo me espera... Debe de ser por estas cosas que luego la gente se pasa al Lado Ojcuro, estos micidlorianos de las narices... ¬¬*

El Guardián: y menos mal que no son médicos americanos xD si no, tendría un problema serio... Prefiero confiar en la Seguridad Social española y sus profesionales, aunque esté todo saturado de gente quejica y vaya lentísimo...
El Extremeño me trata muy bien (al menos mientras estoy despierta)... Voy a empezar a sospechar de verdad...

Symmetry: Bueno, hasta donde llega mi escasa comprensión de los embarazos humanos, yo diría que habrá que esperar unos años más todavía para que os diga que esperamos un minigoblin ;) Eso, contando con que mi escasa comprensión del asunto sea correcta.

Hellen: Pues qué quieres que te diga, salvo que lo hagan tan bien como dan a entender en el trailer, yo sólo he leído el primer volumen y preferiría leer el resto antes de ver una película, que luego la peli me influencia y no es lo mismo leerse el libro después :P
A ver si va a ser Lupus y por eso no me lo encuentran xDDDD

Un abrazo a todos ^^

Anónimo dijo...

El "anónimo de la apnea" dice:

Ostias, perdón, la apnea otra vez... :-)
No vuelvo a mirar más tu blog, cada vez que miro es de médicos, joooooooderr. Menos mal que luego sigo mirando las cositas anteriores.

Por cierto, he estado releyendo mis comentarios, bueno, también use el buscar, je, je, y no te hable de que despertar fuera como salir de un coma ¿verdad?, es que eso fue precisamente lo que le dije a mi médico y asi es como lo suelo decir, es mas, pensé en no decírtelo por si pasabas por algún medico extremeño y era el mío y entonces se olía algún copy-paste. ¿qué cosas? ¿no?. Ah, y la maquina no molesta casi nada, por lo menos a mí. Además ahora cuando no la uso (nariz entrapada) me duele la cabeza.

otra cosa:
¿Sabes donde hay fotos grandes (mas resolución, vamos) de figurillas? Supongo que no las habrá por el miedo a que se vean los pegotes de pintura. Uhhh, no soy al único al que se le ven con el zoom, ja,ja.

Saludos

Denkara dijo...

Yo también espero que no sea nada (yo llevo dos años de médicos y es un puto coñazoo!!!). Perdón por el palabro.
He leído que solo te has leído "Juego de Tronos"? Muy mal! el 12 de julio sale el 5º (Dance with Dragons), y si el primer libro te gustó con los otros cuatro fliparás! Te los recomiendo muy mucho!
Un saludo!!

Goblinoide dijo...

Anónimo: De eso nada, me encanta que mires mi blog xD (siempre y cuando te apetezca, claro, aquí no se obliga a nadie)...
No te preocupes, mi médico es madrileña y ha dado con la solución al problema: tanto tú como yo estamos embarazados :P ya ves. Y nosotros sin saberlo.
Respecto a las figuras, ¿a cuáles te refieres? ¿Imágenes de minis de gente, o de catálogos de tiendas, o de qué?

Denkara: No te preocupes, de momento es sólo molesto, no cuestión de vida o muerte... (claro que lo que no mata, engorda... con razón no me libro yo de este culo de panadera >.<). Sí, es que el primero me lo dejaron en mi época de becaria, pero las circunstancias cambiaron y no me ha dado por seguir leyendo (y eso que el primero me encantó, pero me ganó la pereza...). Pero palabra que terminaré leyéndome (y comprando) entera la colección ;)

Un abrachucho a los dos ^^

Anónimo dijo...

Hola, Guardiana del escondrijo, vuelvo a ser el "anonimo de la apnea".
Con lo de "fotos a mas resolucion" queria decir si sabes algunos enlaces con fotos de figuras de plomo pero en tamaños de 2000x2000 puntos o cosas asi (me da igual la escala de las figuras). Teniendo en cuenta las camaras que hay hoy en dia, me parece que podian poner en las webs fotos grandes. Minimo como las de Annie Leibovitz, porque quise ver los detalles de los Marines del Caos de Davy Jones, en especial Davy Jones, que tenia unos degradados de color muy agradables y claro con 348x448 o asi no se ve nada. Solo eso
Gracias

Goblinoide dijo...

Pues lo único que te puedo recomendar es la web de Coolminiornot, que tiene fotos bastante buenas y con mucho zoom, pero con tanta resolución como dices no conozco ninguna...