viernes, 4 de marzo de 2011

Annie Leibovitz

Pocos fotógrafos hay de la talla de esta mujer, que desde hace 40 años inmortaliza con un toque casi mágico todo lo que se pone delante de su cámara.

Actualmente se enfrenta a una deuda millonaria que podría hacerle perder los derechos sobre todas sus fotografías... Deuda que contrajo por pagar el tratamiento médico de la que fue su pareja durante 10 años, Susan Sontang. Susan contrajo un cáncer en 2004 y, tras una dura lucha contra la enfermedad, murió. No había una Seguridad Social que ayudase con los gastos. Podéis leer la historia resumida en esta web.
Como pequeño homenaje a Annie, hoy os traigo una de las colecciones fotográficas que más me gusta de su trabajo: su colección de "Un millón de sueños" para una campaña de Disney, fotografías en las que varios deportistas y actores (incluida nuestra Penélope Cruz) posaron como los personajes de las historias Disney.
Podéis pinchar en las imágenes para ampliarnas; estoy segura de que coincidiréis conmigo en que el talento de esta mujer es excepcional.
¿Cuál os gusta más?

Disfrutadlas :)


Scarlett Johansson es Cenicienta huyendo del palacio a medianoche

Roger Federer cambia la raqueta por la espada para representar al Rey Arturo

Rachel Weisz encarna a Blancanieves a la perfección...


...Y Olivia Wilde borda el papel de madrastra de Blancanieves

La gran Queen Latifah, como la bruja del mar de La Sirenita.

El making off es tan espectacular como la fotografía...

Jeff Brigdes está fantástico en su papel de la Bestia que enamora a Bella, interpretada por Penélope Cruz

Julie Andrews y Abigail Breslin personifican al Hada Azul de Pinocho y su aprendiz (desconocía hasta ahora que el Hada Azul tuviera una aprendiz, pero bueno)

Aquí está, personalmente es mi favorita: Juliane Moore y el nadador Michael Phelps, bajo el agua, en el cuento de La Sirenita ^^ A Phelps le eligieron para esta fotografía por la belleza de sus movimientos bajo el agua.

Sí, les pusieron colas de sirena para la foto :P

Jessica Biel corre cual cervatilla en el cuento de Pocahontas.

Zack Efron y Vanessa Hudgens son el príncipe Felipe y la princesa Aurora en La Bella Durmiente.

David Beckham es también el príncipe Felipe, esta vez montado a caballo para enfrentarse al dragón.

Beyoncé, Oliver Platt y Lyle Lovett encarnan, respectivamente, a Alicia, el Sombrerero y la Lliebre de Marzo de Alicia en el País de las Maravillas.

Gisele Bündchen, el bailarín Mikhail Baryshnikov y Tina Fey son, respectivamente, Wendy, Peter Pan y Campanilla.



Jennifer Lopez, Marc Anthony y Whoopy Goldberg dan vida a Yasmín, Aladín y el genio de la lámpara, muy en su línea.


Otra foto de La Bella y La Bestia, esta vez con Drew Barrymore como Bella y un león haciendo de Bestia.

6 comentarios:

Madhatter dijo...

Son geniales!!!!! Salvo Beyoncé haciendo de Alicia, que queda horrorosa, para mi gusto, allá cada cual. Porque nada tengo en contra de ella, pero ese papel........ no. Me hubiese gustado ver más making off.

Hablando de todo un poco, tengo que ver si Laparca puede, así que no lo tengo claro, pero me apetecía veros este domingo. Veré si él puede. y vosotros, claro.

Besotes.

Goblinoide dijo...

Hola, guapetona ^^
Sí, esa foto es desgraciadamente la que menos me gusta (digo "desgraciadamente" porque sabes lo que nos gusta a todos el cuento de Alicia xD). Yo no he puesto demasiados making off por no llenar esto de fotos, pero si buscas en internet hay hasta vídeos del making off ^^

Este finde no está el Extremeño (se ha vuelto a escapar para irse a casa, como siempre), pero si queréis y podéis quedar, iré igualmente ^^ ¡me apetece mucho veros! Escribidme al móvil con lo que sea.
Un abrachucho

tita hellen dijo...

Mi favorita creo que es la de la sirenita, creo que es un montaje fantástico. Veo mejor a la Pe de bella que a Drew Barrimore, a Drew la veo más de Alicia y si quería poner a Beyoncé, la tenía que haber puesto de Pocahontas y a Jessica Biel de Esmeralda del jorobado, vamos, lo veo más contextualizado. Son unas fotos preciosas, sin duda. Besotes

Anónimo dijo...

Una coleccion muy interesante, me ha gustado sobremanera la de Jeff Bridges. Nos leemos!!!

Yaiza Pozas dijo...

Mis favoritas han sido la de David Beckam, la de Penelope Cruz y la de Roger Federer^^.
La verdad es que la mujer hac un gran trabajo, me encanta

Goblinoide dijo...

Hellen: bien, ya hay dos votos para La Sirenita ^0^
Estoy totalmente de acuerdo con los cambios que propones. Me has dejado con ganas de ver una foto de Jessica como Esmeralda, lástima que no haya ninguna... Y sí, Beyoncé me chirría muchísimo haciendo de Alicia. Qué le vamos a hacer.

Félix: La verdad es que Jeff es de esos actores maduros que tienen un "algo", ¿verdad? ^^ A mí también me gusta mucho en esa fotografía.

Shálafi: Sí, las de los caballeros de brillante armadura van más en tu línea... (aunque sé que la de Beckham te gusta por el caballo, no lo niegues ;P)

Un abrachucho a todos ^^ ¡gracias por comentar!