viernes, 4 de febrero de 2011

El museo no tenía la culpa, ANIMALES

En este mundo se producen injusticias muy grandes cada día. Incluso en los países presuntamente "desarrollados", como el nuestro, la clase política y pudiente nos toma el pelo como les da la gana, porque nosotros les dejamos y no nos quejamos, todo hay que decirlo.

En Egipto se han hartado de que les tomen el pelo. La gente se ha puesto en movimiento para desincrustar del gobierno a Mubarak tras 30 años en el poder, entre otras cosas, porque el gobierno de Mubarak, en contra de sus promesas de crear una ley específica contra el terrorismo, ha renovado la vigencia de la llamada Ley de Emergencia durante dos años más, por tercera vez desde que fue "re-elegido" (con una votación más que dudosa) en las urnas en 2005.
Y esto ya les empezó a oler mal a los egipcios, que han visto que la cosa no tenía muchas vistas a cambiar.

Os informo: Según la ley de emergencia, en vigor desde la Guerra de los Seis Días de 1967 (excepto por una pausa de 18 meses en 1980), el Gobierno tiene facultades para prohibir manifestaciones, censurar periódicos, vigilar las comunicaciones personales y detener a personas indefinidamente sin cargos.
Según la EOHR, los grupos de derechos humanos dicen que al menos 10,000 personas permanecen actualmente en detención a largo plazo sin cargos ni juicio en virtud de la ley de emergencia.

Esta ley implica que cualquiera puede ser detenido por la calle impunemente. Vale. Entiendo que la rebelión era necesaria, y que las pérdidas humanas serán grandes, lo que es una tragedia. Este es, y lamentablemente seguirá siendo, el precio que hay que pagar por los derechos de los ciudadanos.

Pero ha habido otra gran pérdida que no tenía ninguna razón de ser...Por lo visto, hay auténticos hijos de la Gran... Bretaña que aprovechan para hacer cosas que no vienen a cuento y que simplemente causan daño. En este caso, ciertos individuos han aprovechado la confusión para destrozar y saquear algunas salas del Museo Egipcio de Antigüedades de El Cairo; supuestamente, radicales islamistas que consideran "símbolos paganos" las piezas recuperadas de las excavaciones, que se almecenan en el museo.
El valor económico de las pérdidas ha sido enorme, pero
todo lo que pueda solucionarse con dinero, tiene arreglo. El problema es que se ha perdido algo cuyo valor no se puede comprar con dinero: una parte del pasado histórico de la Humanidad.

A veces la ineptitud e ignorancia humanas hacen que se me salten las lágrimas... El único consuelo es que una parte del pueblo egipcio defendió las salas más importantes para impedir que las saqueasen; cosas como esa demuestran que no todo está perdido, y que la masa humana no es una masa de borregos descerebrados y vándalos en todos los casos.

Pinchando este link os dejo el vídeo de la noticia del saqueo (tve1) . Sólo puedo decir que me alegro de haber estado allí antes de que esos Hijos de P... lo destrozasen. Sí, todo estaba desordenado y a medio catalogar, pero eso era cuestión de tiempo que se solucionase. Este destrozo... ya no tiene arreglo. Y a los culpables, os digo: espero que estéis orgullosos de ser una panda de ignorantes que no saben el valor real de la memoria histórica. Habéis destrozado en unas horas lo que había sobrevivido miles de años. ¿Y qué habéis conseguido con ello?

Felicidades, ineptos. Habéis conseguido ser un poquito más ignorantes todavía. Y digo "un poquito" porque ya no podéis serlo mucho más.

4 comentarios:

Madhatter dijo...

No sabes que aungustia y que mal cuando empecé a leer las noticias. joder. Y sí también me alegro de haber estado allí antes, pero se me parte el alma, el corazón y todo de pensar lo que han podido destrozar.
jo

tita hellen dijo...

A mi me recuerda a los saqueos de iglesias, al fin y al cabo, las pirámides también tienen un fin religioso. El arte es arte siempre, sea cual sea su finalidad o su procedencia y como tal hay que cuidarlo. Ahora nos echamos las manos con las pirámides de Egipto, pero el templo de Abu Simbel fue atacado años atrás por extremistas islámicos, que aborrecen su cultura anterior tanto como deben aborrecerse a si mismos.

Es como si nosotros quemasemos el acueducto de Segovia, solo porque es romano... es odiar nuestra cultura madre.

Y para esto sirve el sectarismo religioso. Si leyesen más el Corán se darían cuenta de lo manejados que están y de como el Corán no dice nada de quemar ni destruir el patrimonio cultural...

Pero como en todas las culturas, nadie quiere leer, prefieren a un charlatan que les interprete las cosas. Paciencia, señor... Besotes

El Extremeño dijo...

Salvajes lunáticos... Menos mal que lo pudimos ver, porque si ahora queremos volver solo me saltará la rabia por el destrozo.

Estoy de acuerdo con Hellen, el arte es cultura y nuestro pasado, ¿importa que haya un hombre en una cruz o un humanoide con cabeza de chacal?

En fin... veo que la vena de historiadoras ha saltado en ti y en Madhatter ;) jeje.

Un beso, y no le des más vueltas al asunto, lo hecho hecho está ^^U

Symmetry_soul dijo...

No me voy a extender, ni voy a dar aquí lecciones de nada a nadie. Basicamente me parece demente la situación actual, la escasa ayuda pedida por el gobierno local y la inepta intervención de los organos intergubernamentales que han permitido que el fuego del saqueo lleguen a las reliquias de la humanidad.

Sinceramente, me da pena siquiera poner las noticias.

Un saludete.