lunes, 24 de enero de 2011

Piedrología

Después de tantos años de estudiante, tendría que haber aprendido ya... Pero me empeño en seguir tropezando con la misma piedra, apuntándome a estudios de ciencias.
La verdad es que tampoco tengo más remedio, porque con las letras soy malísima (tengo MUY mala memoria, no puedo sacar adelante un examen que consista sólo en memorizar. Me salvan las preguntas de razonar). Y no me molesta, de verdad, las ciencias me gustan. Pero tienen un problema: las prácticas. Que son un problema porque ayer, haciendo el camino de prueba, vimos que el centro donde tengo que hacerlas queda a DOS HORAS de mi casa. Esto es lo malo del transporte público.

El caso es que mañana y el jueves tengo las prácticas de Geología, y como buena chica, me las he estado leyendo antes de ir, por aquello de que me suene un poco lo que vamos a ver y tal. Y lo que vamos a ver es Cristalografía.

-Bien, veamos: "ejes de simetría. Un cristal se compone de varias celdas unidad que se repiten. El eje de simetría es cualquier línea que pasa a través del centro del cristal, y que al girar el cristal alrededor de ella, la forma del cristal que pasa por delante de nosotros se repetirá varias veces antes de terminar de dar una vuelta."


-Hmmm... vale, hay que pensárselo un poco, pero creo que más o menos lo entiendo. Esto es un cubo...

-Y sus ejes de simetría son... ¡ARGH!

Figura 8. "El Cubo de Hades". Con razón se llama así ¬¬*

-Bueno..., con paciencia y tiempo lo conseguiré... ^^U. A ver... "La esfera tiene infinitos ejes de simetría". Vale, tiene sentido, la mires por donde la mires y le pongas el eje por donde se lo pongas, se ve igual:


-El octaedro también parece fácil (es un dado D8, jus jus jus)... Bueno, hasta podría terminar siendo interesante esto de la cristalografía...


-Y luego... ¡¡¿PERO ESTO QUÉ COJ***S ES?!!

Figura 3.19. Giroide. Tócate los pies.

-Definitivamente, me rindo... (T.T) creo que me quedaré con este, que tiene un nombre más apropiado para mí:

Figura 3.15. Tristetraedro, el cristal de los perdedores. No hay un cristal más triste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante articulo, lo creas o no antes de empezar a comentarnos ojeaba de vez en cuando tu blog de ciencias, para educar a mi cientifico loco interior mas que nada. Animo con los cristales y recuerda que si alguna vez te equivocas con los ejes puedes darle martillazos hasta que coincida con tu respuesta. Nos leemos.

Goblinoide dijo...

Felix: estudiaré tu propuesta de los martillazos, seguro que al final tendré muchas ganas... Además, tuve un profesor de Modelos Matemáticos que después de llenar la pizarra de cálculos en letra diminuta, al llegar a la solución siempre nos decía: "Y si veis que vuestro modelo no coincide con la realidad, indudablemente significa que la realidad tiene un fallo en alguna parte". Así que si no coincide, lo solucionaré xD

Un abrachucho ^^
(PD/ En cuanto tenga tiempo pondré el blog del laboratorio al día, lo prometo...)

River dijo...

Hola n_n


Me manifiesto XDDD y te doy un abrachucho gigante ^^
Estos días estoy muu ocupado, ya te contaré n_n
Escribir... poco, pero cuando pueda sigo. Palabra.
Y postear, idem.

Me gusta el post... cuando he visto el cubo he pensado en la esfera XDDD

Y no puede ser el último cristal el tuyo ò_ó el tuyo tiene que ser verde, simpaticotrahedron y blandito para poderle dar muchos abrachuchos ^^

Un abrachucho XDDD

tita hellen dijo...

Lógico, no los sabes porque no han hecho dados con ellos, si los hubiera, ya verías como e lo aprendias pronto. Este es de vampiro, este de D&d, este de blood blowl...

Besotes y paciencia

Goblinoide dijo...

River: ¡AAAAAH!¡¡Un fantasma!! (O__O) ah no, eres tú... cuánto tiempo ^^ Pues ya sabes, cuando saques un ratejo para el blog, avisa, avisa... Que te estamos esperando (creo que Hellen hasta te ha dado un premio y todo, pera que veas que se te echa de menos).
Err... bien, ahora un cubo es una esfera... (Me estoy acordando de ese salvapantallas de Windows cno el fondo negro, en el que un cuadrado de colorines se convertía en esfera y viceversa...lo mío debe de ser grave)
Hmm... quizá encuentre una foto de un simpaticotraedron por ahí para meterlo en los apuntes, aunque no sé si me lo aceptarán en el examen, la verdad. Bueno, por probar no creo que pase nada... (salvo una expulsión y una recomendación a un psiquiatra, vamos).

Hellen: Jo, ¿por qué no eres tú mi proifesora de Piedrología? >.< qué injusto es el mundo... Cuando apruebes las oposiciones mira a ver si quedan plazas, porfa, que hacen falta más como tú ;p

Un abrachucho fuertote a los dos ^^