martes, 18 de enero de 2011

Kit de ancianidad

¡Hola a todos!
Hoy vengo a contaros que hay cosas que me tocan la moral... Os pongo en antecedentes:

Mi señor padre, de 53 años, siempre ha tenido una salud de hierro. Rara vez ha necesitado ir al médico, y casi todo lo que ha tenido se le ha quitado con unos días a base de paracetamol; nada grave, vamos. Y hace unos días vino diciendo que su enfermera le ha dicho que tiene que tomarse UNA PASTILLA AL DÍA para cuidar la tensión. UNA AL DÍA. Y dijo que no se la quería tomar, porque si empezaba con las pastillas sentía que entraba en el "club de los viejos".

Bien, yo tengo 23 años. Y esta es mi rutina farmacológica (tranquis, todo con prescripción médica):

1.- Llevo desde el 3 de enero con un constipado bastante fuertecillo. Durante todo este tiempo he tenido que tomarme 3 Ibuprofenos diarios -uno cada 8 horas- para que la garganta no se me cerrase del todo por la inflamación, y poder seguir respirando (quieras que no, quedarse sin respiración más de cuatro horas es algo que fastidia un poquito, y no quiero llegar a eso).

2.- Ayer volví a ir al médico, porque la cosa no mejoraba. La mujer me miró la garganta, se quedó pálida, y vino a decirme que la cosa se me ha complicado y que alguna clase de ser de otro planeta ha establecido su base nodriza en mi tráquea. Con lo cual, ahora tengo que tomarme 3 cápsulas de antibiótico al día:

Sé que la foto es de sobres, no de cápsulas, pero la de cápsulas se veía fatal...

3.- El constipado alienígena de turno de noche (se entiende que por rozamiento con la almohada y demás) me ha provocado una conjuntivitis. Así que tengo que echarme unas lágrimas artificiales y luego un colirio con antibiótico en los ojos (¡sí, lo habéis adivinado! tres veces al día cada uno :P)
Este colirio es una joya, mi veterinario también lo prescribe para perros y chinchillas. Mano de santo.

4.- Bien, sigamos. Como parte de un tratamiento de regulación hormonal (y porque tengo novio y ninguna gana de ampliar la familia de momento), también he estado tomando la píldora, que es una vez al día:
Si os mandan tomar la píldora, mi consejo profesional es que JAMÁS leáis el prospecto con los posibles efectos adversos. Casi parece más sano y seguro pegarse un tiro en la frente.

5.- Yaz me ha servido fielmente durante más de dos años, pero desde hace unos meses ha empezado a causarme desarreglos, y de tanto desarreglo he terminado más seca que un ladrillo con una anemia de caballo, por lo que, hasta que me hagan más pruebas, he dejado de tomarla por orden de mi ginecóloga. Bueno, una pastilla menos... Claro que mi anemia requiere pastillas de hierro (una al día) durante tres meses. Una pastilla más. Mecachis. Prefería la píldora, me evitaba muchas preocupaciones...

6.- Quienes me conocen saben que soy un auténtico desastre: soy despistada y estoy siempre en la Inopia, me cuesta mantener la atención y tengo ciertos lapsos de memoria (que sí, que yo os escucho cuando me habláis, pero mi memoria es un colador ^^U en serio). Así que como se acercan los exámenes, durante 30 días tengo que tomar diariamente una de estas:
Potencian la memoria, reducen los lapsos, estimulan la concentración, tienen vitaminas y te hacen los deberes. O algo así.

Y esto, con 23 años. Comprenderéis ahora que cuando mi señor padre ha venido con tonterías de no querer tomarse UNA pastilla al día, no le he mandado al cuerno (y otras cosas igual de cariñosas) por los pelos. Manda coj***s.

Un abrachucho a todos, y suerte con los exámenes a los que tengáis que hacerlos ^^

16 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Yo creo que tendrías que hacerle leer esta entrada, a lo mejor cambia de idea xD

River dijo...

Hola ^^

Podría decir muchas cosas (ya sabes que soy muu parlanchín XDDD), pero me quedo con esta asociación de ideas: la píldora y "soy despistada" XDDD

Nada, a seguir medicándose que los pielez verdez necesitamos ser muchos para ganar las batallas ;)

Un abrachucho ^^
P.S.: Ya sé que hace mogollón que no actualizo y además aún no he terminado el glosario... pero estoy muu ocupado T-T eso sí, sigo fielmente el escondrijo ;)

Otro abrachucho, que alguien que se toma tantas cosas seguro que los necesita XDDD (menuda escusa ;D)

tita hellen dijo...

Vaya, yo sólo tomo 3 y por "gusto" del herbolario, una de onagra para que no me salgan granos (es lo más efectivo que he visto en la vida) otra de levadura de cerveza para el pelo y las uñas y una de dolomita para fijar mejor el calcio a los huesos y no tener problemas dentales. Una con cada comida y funcionan!
Mejórate mi niña! Un besazooo

Symmetry_soul dijo...

Te cambio una anticonceptiva por otra pastilla. Es rosa y también viene por prescripción!! :D

xDD

Unos se quejan por nada y otros se guardan de todo. La vida es así.

Un abrazo.

Goblinoide dijo...

El Guardián: Ni falta que hace, ya le enseñé el arsenal en persona xD pero él como si nada... En fins.
Por cierto, cada vez que leo tu nick me acuerdo de cuando jugaba al Atmosphear, que había que decir aquello de ¡sí, mi Gatekeeper!... la tentación de decirte lo mismo a ti es muy grande >.<

River: sí, bueno, tengo puesto un despertador a media tarde en el móvil para acordarme de tomarla... y aún así a veces se me olvida xD (pero esas veces tengo cuidado y me abstengo, conste... Si hubiera una Minigoblin por el mundo, seguramente el planeta implosionaría por el aumento de entropía. Por mucho que digas que hacen falta pielesverdes xD).
Sigo esperando ese glosario con ganas, seguro que será de agradecer ^^

Hellen: hola, guapa ^^ Por mi (afortunadamente, escasa) experiencia con las enfermedades "incurables" curadas finalmente por el homeópata (que yo considero algo así como el "chamán de la tribu" en comparación con un médico normal), no tengo demasiado en contra de los herbolarios... pero me sigue dando miedo la medicina alternativa por toda esa gente que se ha fastidiado el tiroides por tomar lo que no debía. Pero bueno, las tuyas parecen inofensivas (y efectivas, que es de lo que se trata) ^^ Hmm... ¿no se te había astillado una muela, ahora que lo pienso? ^^U

Symmetry: Sí, voy a acabar yendo al médico a terminar el álbum de cromitos... "Esta pastilla la tengo, esta no, esta te la cambio por la otra..." ¿Adivinas ahora de quién he sacado mi costumbre de quejarme por todo? xD

Un abrachucho a todos ^^ y como siempre, gracias por vuestros comentarios.

Juls dijo...

Uf, yo de tí me lo hacía mirar, ¡eres una adicta a las pastillas!

Claro que como buena artista con la pintura y las artes manuales que eres las drogas estan ampliamente aceptadas en dichos círculos artísticos.

Yo prefiero parecerme a mi padre, que es como el tuyo, las pastillas y los médicos, lo más lejos posible.

Goblinoide dijo...

Juls: claro que odio tener que tomarme tanta guarrería, lo mejor sería no tener que tomarse nada; pero cuando hace falta, hace falta, y no merece la pena ponerse farruco y decir que no se las tome aunque le dé una embolia :P
Un abrachucho

Cosa Cosota dijo...

Dios, me ha ocurrido lo mismo xD. Llevo semanas enferma entre resfriados, faringitis, algo que creo que debió de ser gastroentiritis a lo que llamo cariñosamente "ataque bulímico" por lo que estuve vomitando todo el domingo pasado, luego mareos y dolores de cabeza durante unos días, otra vez resfriado, y ahora, por fin, conjuntivitis. Me han recetado el mismo colirio, el Tobrex xD.

Mucha suerte con tus drogas =)

El Extremeño dijo...

La verdad es que eres una pupas, niña ^^U
Aunque antes también te constipabas con una brisa últimamente te dura mucho, será mejor que te encierres en casa sin contacto con el mundo, así seguro que se te pasa.
¿Soportarías quedarte encerrada varios días? ;p

Y estoy con tu padre, quien nace fuerte y resistente no necesita médico, !hombre ya¡ xD

Un beso, guapa ^^

Goblinoide dijo...

Katniss: vaya, no soy la única, qué consuelo... xD mucho ánimo con las drogas que te tocan a ti (por cierto que el Tobrex junto con los antibióticos me han provocado jaquecas durante una semana... mezclar es malo xD)
Un abrazo, guapa

Extremeño: soportaría ser niña-burbuja si me dieran mis raciones diarias de libros frikis, series ídem, y muuuuuchos mimos (Goblin silba con disimulo).
Bueno, es que tú y yo hacemos un buen equipo, a mí me tocó la mala leche y el estrés, y a ti la paciencia y el sistema inmune :P qué se le va a hacer...
Te quiero ^^

Anónimo dijo...

¿no tendras apnea del sueño?
Si se te pone la voz grave en cuanto llega el invierno y se queda asi hasta que llega el verano, los costipados son eternos y derivan en bronquitis, le sumas lo de la memoria y si encima estas mareosa a las 8 horas de estar despierta deberias mirarlo. No es necesario que tengas sueño, pero si te tumbas te quedas dormida dos horas. Esos eran mis sintomas, han tardado 8 años en saber que era.
Tambien pintaba figuras en mis tiempos mozos, era rolero y demas lindezas. Eso si, no tomaba la pildora :-)
Saludos

Goblinoide dijo...

Pues casi todo coincide, aunque yo no tengo noticias de que ronque (he preguntado a la familia y corroboran que no ronco, de hecho rara vez tengo la garganta fastidiada como si hubiese roncado)... De todas formas le preguntaré a la médico a ver. ¿Cómo se diagnostica eso?
Un abrazo y gracias ^^

Anónimo dijo...

El anonimo de la apnea dice:
No soy medico, eh.... y donde este uno bueno que se quiten los anonimos..
Si no se te hacen bronquitis o neumonia, vamos que no se baja a los pulmones, quizas no deberias preocuparte mucho, solo lo justo,je,je. ¿A ver si vas a ser hipocondriaca?

Creo que no hace falta que ronques.
Si duermes con alguien al lado, que te observe dormida a ver si haces paradas de respirar. En mi caso hago una cada pocos minutos y mi apnea parece no ser gorda.
A veces tambien se acompaña de reflujo gastrico, vamos que te despiertas con liquido asqueroso en garganta o nariz, es acido y te quema todo, asi tienes la garganta preparadita para que aniden todos los bichos. Te costipas, se te agarran a la nariz y parte alta de la garganta, pero cuando se van quitando de la nariz ya se te han ido para abajo, yo es que notaba bajar la irritacion y me ponia de los nervios porque en vez de mejorar iba empeorando conforme se me quitaba el costipado. Pienso yo que esto del reflujo puede ser por alguna convulsion al intentar respirar.
Como no descansas realmente tienes las defensas por los suelos, mas la garganta quemada.
Al sonar el despertador por las mañanas, estaba como despierto pero no me respondia nada, tenia que hacer un esfuerzo sobrehumano, vamos la mitad de las veces no lo conseguia. Cuando me dormia no me dormia placidamente sino que empezaba a tener ideas ilogica y al final caia.
El diagnostico es facil, te daran una mascarilla con un aparatito pequeñajo que te monitorea y lo guarda en un registro, todo en tu casita. Lo devuelves y ya te diran. Si da negativo puede que tengas que hacer otras pruebas porque no es concluyente, pero si es positivo tienes apnea.
No soy partidario de esto, pero si lo tienes claro y el medico se muestra reticente, mientele, cuentale que te han dicho que paras de respirar y alguno de los sintomas mios y punto, no creo que sea mucho gasto y para eso pagamos la S.S. Tambien puedes esperar 8 años, como yo, para tener que adivinar tu mismo lo que tienes y entonces le exageras para que descubran lo que tu sabes que tienes,je,je. Para mi que yo hago apneas hasta despierto, ya me he pillado sin respirar alguna vez, cuando me concentro mucho en algo.
Al final va a ser la pintura acrilica, el plomo y los dados,je,je, ahhh y soy extremeño pero mas sureño que el tuyo.

Repito, no soy medico y tampoco quiero que te obsesiones...
saludos

Goblinoide dijo...

Jajaja, tranqui, si después de los años que he estado estudiando patologías en mi título aún no me he vuelto hipocondríaca, ya no lo voy a ser xD Tampoco me gusta estar siempre de médicos, pero es una posibilidad que no se le había ocurrido a la mía, y lo mismo si le pregunto al respecto se le enciende la bombilla, le ponemos solución y ya no tengo que volver en una buena temporada, quién sabe. Gracias por la ayuda ^^

Así que extremeño del sur? y cómo has llegado hasta aquí? xD

Un abrazo fuerte ^^

Anónimo dijo...

El anonimo de la apnea dice:
Llegue al escondrijo hace tiempo, por el tema de las figuras de plomo y tal y tal... y ya que estaba pues me puse a leerlo, como es bastante personal (¿demasiado?), pues engancha.
Tambien esta rebosante de creatividad, tanto por tu parte como por "tu pandilla". Una pena ser ya un abuelete comparado con vosotros (no dire mas del tema,je,je)

Volviendo a tu megacostipado, despues de pensar, creo que lo que te pasa es que como estas flojita y con las defensas bajas por las irregularidades de la regla-pildora (estas seca,je,je), y te esta costando quitartelo. Es el punto en el que coinciden nuestros males y a partir aqui, pues claro parece que tenemos lo mismo. Este año ademas los costipados son gordotes, 3 cuartos de poblacion española han estado costipadas-griposas. Yo estoy desde principios de enero y hoy parece que no toso casi, al fin. Es que mi maquinita antiapnea me engañaba y dejaba de funcionar, y claro, estaba otra vez con los sintomas, asi que me pillo y gordo. Pero ya me la han cambiado y empiezo a mejorar en todo.

¿Ya estas mejor?

Saludos

Goblinoide dijo...

Jajaja, me alegro mucho de que te guste, siempre hace ilusión que la gente se enganche a leer lo que escribes ^^ (después de todo, es la intención de un blog)... Pues no digas más, pero no sé si eres consciente de lo mucho que varía el rango de edad en "mi pandilla" xD Como dices, todos son geniales y es un lujazo contar con sus comentarios y blogs respectivos (a ver si te hacer tú uno y dejas de comentar como Anónimo :P)

Vaya, estamos todos tocados... Pero parece que tu megaconstipado particular va mejor, menos mal... Tiene que ser incómodo dormir con la dichosa maquinita, como para que luego encima falle ^^U
Mi constipado remitió hace unos diás, gracias ^^ por ese lado no hay problemas ya (salvo que no puedo salir de casa sin clínex), pero llevo desde hace ya años mis problemas de memoria y de despertarme como si saliese del coma después de una paliza, no sé si me explico.

En fin, un abrazo fuerte, y si quieres unirte al grupo, espero no dejar de verte por el blog ^^