sábado, 25 de diciembre de 2010

Regalo de navidad

¡Hola de nuevo!

Perdón por la tardanza, en esta casa las fiestas sólo significan que uno está metido en casa, más a mano para hacer tareas del hogar ^^U Y entre eso y los estudios no tengo tiempo para nada (tengo mucho con lo que ponerme al día después de dos meses "pluriescolarizada")...

Hoy, además de felicitaros a todos la navidad, vengo a quejarme. Ahora mismo puedo elegir entre pegarme un tiro, cortarme las venas o escribir un post. Así que, por el bien de la paz mundial, me quedo con lo tercero (de momento).

Sí, vengo a quejarme, y mucho, de mi regalo de navidad. Llevo sólo unas horas con él y ya lo odio. Para que me entendáis mejor, os diré que este es el responsable de mi frustración (más exactamente, el azul):

Efectivamente, me han regalado un móvil. Y es un móvil precioso y molón, y como es normal, pensaréis que no tengo motivo alguno para quejarme. Os pongo en antecedentes:

Durante años de mi vida, he comprado varios móviles SonyEricsson, porque la batería les dura muchísimo y estoy encantada con ellos. Son una marca que manejo a la perfección y con la que me entiendo fenomenal a los 5 minutos.
En contrapunto, jamás he tenido un Nokia. Cuando empezó todo el follón de los móviles entre los adolescentes, allá por mis tiernos 11 añitos de vida, estaban muy de moda unos ladrillacos de Nokia, el 3410 y otros similares a él, para los que siempre se sacaban un montón de melodías y chorraditas compatibles sólo con Nokia. Pero a mí no me gustaba aquel ladrillaco que pesaba tantísimo, y tuve primero un Philipps, luego un Siemens, y después empecé con los SonyEricsson. Y una vez que se me fastidió el móvil y mi madre tuvo que dejarme su Nokia, me pasé tres meses siendo incapaz de situarme con el menú del cacharro en cuestión.
Vamos, que con los Nokia no me apaño, no sé si ha quedado claro xD

Pues hace un tiempecillo mi último móvil empezó a fallar más que una escopeta de feria, y pedí uno nuevo por navidad. No soy demasiado exigente: pido siempre móviles con bluetooth (por no gastar en descargar archivos) y tapa (y lo de la tapa no es una pijotería estética mía; es que sin tapa, los móviles se me desbloquean con el movimiento del bolso y envían mensajes solos, lo sé por experiencia). En esencia, pedí que me comprasen el mismo que he tenido hasta ahora, que es este:

Me encanta este modelo y es un móvil bastante sencillito: manda y recibe mensajes, hace y recibe llamadas, reproduce bien las canciones que le meto como melodías de llamada, las fotos se ven con bastante nitidez, manejo fácilmente las alarmas y avisos del calendario, y tiene tapa y bluetooth. Vamos, las cuatro tonterías que yo uso (para lo demás ya tengo un ordenador y un mp3. Con los móviles, tonterías las justas). Y además, con el programa de puntos nos habría salido GRATIS. Estaba a huevo, vamos. Pero ¿por qué hacerme caso pudiendo complicarse la vida?

Recapitulando: cuando me dijeron que me habían encontrado un Nokia, no me hizo ninguna gracia, por todo lo que os he contado arriba. Eso ya de entrada. Lo segundo fue que me dijeron que no lo habían encontrado con tapa. Fallo número dos (aún no lo he metido en el bolso, pero miedo me da). Así y todo, por no quedar como una quejica, y puesto que el móvil tampoco es malo, decidí callarme y darle la oportunidad de sorprenderme.

Y vaya si me ha sorprendido. Me he encontrado con una nave espacial que me va a dar más problemas que el móvil fastidiado que tenía antes.

Reconozco que al ver el modelo he tenido que admitir que es un móvil bonito. El color me ha gustado mucho, y la pantalla táctil nunca la había tenido, y en un primer momento me ha ganado la novedad y me he alegrado de que me hayan regalado un móvil completamente distinto a lo que ya tenía. Cándida de mí...


Ya de entrada, he tenido la molestia habitual de cambiar de móvil: recuperar los archivos del anterior. Y como el pobrecito mío ha muerto a mitad del proceso, me he quedado sin apuntar las fechas de los cumpleaños y las citas del médico, esas cosillas sin importancia... Si veis que a los habituales no os felicito en vuestro cumpleaños, es porque mi memoria ha sido borrada junto con mi agenda del móvil.

La cosa podría haberse quedado ahí. Pero la diversión no había hecho más que empezar... Cuando he iniciado el móvil nuevo y he abierto el menú, he descubierto para mi horror que los nombres del menú no coinciden con los de mis otros móviles, así que no encuentro nada de lo que busco.
Más cosillas. Al cambiar la tarjeta de móvil, el señor Nokia ha decidido que de todos mis contactos, sólo le gustaban 50, y los ha seleccionado por iniciativa propia, dejándome a mí la tarea de meter de nuevo manualmente los otros ¿200? números de teléfono que tenía antes.
Vale, lo asumí como los gajes del cambio de teléfono. Calma, Ana, calma. Por suerte, tengo siempre una agenda a papel con todos los números apuntados por si pasan cosas de estas.

Continuamos. Saco las instrucciones y me pongo a mirar cómo personalizar un poco el menú y tal. Os adelanto que este móvil combina pantalla táctil con teclado.
-Bien, esto parece fácil: pinchamos "Menú", "Ajustes", y ahora con la pantalla táctil buscamos "Ajustes de pantalla"...
Pongo el dedo en la pantalla táctil y... ¡ZAS! Los archivos del menú pasan ante mis ojos a toda velocidad. Paciencia. Pongo el dedo otra vez para volver hacia arriba, porque me he pasado de archivo... Y se me abre otro de los archivos. ¡Maldición! Le doy al botón "Atrás".... Y vuelta a empezar: los archivos pasan a la velocidad de la luz hacia abajo y me paso de largo, al volver ahcia arriba entro en otra carpeta sin querer... (repítase el proceso las veces que se considere)...

...DIEZ MINUTOS he tardado en conseguir abrir el archivo "Ajustes de pantalla". DIEZ MINUTOS. Paciencia.

-Y ahora, para cambiar los iconos de la pantalla de inicio, pincho en "Personalizar inicio" y... y...... ¿¿Dónde coj*** está "Personalizar inicio"??
Efectivamente. No sé si es que las instrucciones no están actualizadas respecto al modelo de móvil, pero ese comando no aparece. ARGH.

Dos horas después, he conseguido enviar un mensaje a mi chico: "Estoy estrenando móvil. odio los nokia. me voy a pegar un tiro.te quiero" Sí, sin mayúsculas. Y bastante que aún sé encontrar la barra espaciadora. Escribiré como una inepta analfabeta hasta que sepa controlar la mierda del teclado, que por supuesto NO funciona como el de los SonyEricsson. ¿Puedo quejarme ya?

Yo sólo quería mi SonyEricsson sencillito... Snif...


Y a vosotros, ¿qué os han regalado? ^^

Un abrazo a todos y feliz Navidad.

6 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Buenas! ^^ Soy nuevo lector, y tu blog me ha encantado, y con esta entrada me he partido xD Bueno, a mi me han regalado zapaticas de andar por casa, bufanda y guantes, que estando a 5 grados, vienen de perlas ^^

River dijo...

Hola n_n

Sigo escribiendo en un ordenador (otro) prestado T-T Eres una quejica XDDD me encantan los dibujitos (explican tu sentir XDDD), tiempo al tiempo... o rómpelo y alega "se ha suicidado" XDDD Noooo que eso no tiene nada de navideño ;p Me gusta el color. Yo tampoco soy de Nokia... tu sí XDDD Suerte con el cambio.

A mí me han regalado una colonia (suena típico, y lo es... pero la quería ;D), dinerito (soy un materialista XDDD)... y faltan los Reyes n_n

¡¡¡Feliz Navidad Goblinoide!!!
Un abrachucho ^^

tita hellen dijo...

Ropa, como siempre, que es lo que necesitaba, es lo que tiene saltarse 2 reabajas XD.

Yo también prefiero los moviles de "concha" y sinceramente, cambiar de movil me pone de mala leche, por eso el mio tiene ya... 4-5 años? Y yo tan contenta!

Besotes

Goblinoide dijo...

El Guardián: ¡Otra cara nueva! Gracias por pasarte por aquí y comentar ^^ Me alegro de que te haya gustado el post.
(Tendrás que decirme cuál es tu blog principal para comentarte también, que si lo miro aparecen tropecientos xD)
Y que lo digas, yo estoy deseando tener unos guantes que realmente me calienten las manos... qué frío hace (=.=)

River: Tendrás que exlpicarme qué le ha pasado a tu pobre ordenador... (así que llegó finalmente el virus espía que mandé para leer tus capítulos nuev... esteee...no he dicho nada, tuturu...)
No soy quejica, soy reivindicativa :P que no es lo mismo. Bueno, el supuesto suicidio del móvil tendrá que esperar, más o menos empezamos a entendernos... No chinches con lo de Nokia, leñe >.<
Una colonia también es un buen regalo (sobre todo, si aciertan con la que uno quiere ^^)... He llegado a pasarme casi un año esperando que me regalasen una en particular xD (al final cayó ^^)
Feliz navidad a ti también ^^ (te debo un mail, no me he olvidado... siento la tardanza ^^U)

Hellen: espero que pongas fotos de cómo te queda ^^ yo el otro día me fui a comprarme unos vestidos de punto, desde que uso leggings y puedo pasar de las medias, he descubierto un mundo nuevo de comodidad xD

Un abrachucho a los tres, y feliz navidad ^0^

El Extremeño dijo...

Bueeeeno, bueno, no te estrese, jeje. Yo controlo los Nokia desde los 15, te enseñaré a usar e ltuyo, aunque nos cueste un poco más ;)

A mi me han regalado una sudadera, pero con tan mal suerte que es exactamente la misma que el año pasado, así que toca cambiarla :P jajaja.

Un beso, te quiero, preciosa ^^

Cosa Cosota dijo...

Ay pobrecita... Déjame ayudarte, dame tu móvil, te libraré de esa desgracia... >=D

Yo tengo un pequeño móvil de aproximadamente 150 años. Ha sufrido muchos golpes pero sigue medio vivo, aunque se le cambian los colores de la pantalla como si fueran las luces de un coche tuneado...

Por ahora no me han regalado nada, espero a los Reyes Magos de Oriente, que seguramente no tendrán la consideración de traerme un regalo como el tuyo xD

Feliz año =)