viernes, 15 de octubre de 2010

Sigo viva

Viva a medias, porque por lo visto el constipado ha degenerado en otra serie de problemas de salud más desagradables de contar, pero bueno, confío en que terminen por pasarse pronto.
Así que si estos días no os comento es porque en general ando algo deprimidilla y no es plan de hacer posts pesimistas; pero volveré, antes o después volveré... Hacen falta (más) frikis en el mundo :P

Por hoy, me limito a dejaros una breve reflexión:

Ya que estamos empeñados en borrar del mapa esta vergüenza...


...¿Para cuándo pensamos hacer lo mismo con esta otra?

Ah, que esto no es lo mismo, ellas pueden enseñar los tobillos. Sólo de imaginármelas así vestidas en pleno agosto me dan los siete males...

Aquí las tenéis: las monjas. Las señoras de la limpieza de la Madre Iglesia (con todo mi respeto para las señoras de la limpieza). Mujeres que no pueden ascender de puesto (jamás veréis una mujer Cardenal, ni muchísimo menos una Papisa, eso sólo ocurrió una vez con la papisa Juana, y por eso ahora se hace una "palpación" a cada nuevo Papa para asegurarse de que el "error" no se repite), y que tras toda una vida al servicio de la Madre Iglesia se encuentran con que no pueden salir de allí, porque claro, no tienen una pensión para vivir porque jamás han cotizado.
Pero claro, nuestra religión es la religión ejemplar. Y un cuerno.

Un abrachucho a todos, y hasta el próximo post.

5 comentarios:

River dijo...

Hola n_n

Necesitamos frikis y goblins :)
Así que a ponerse bien.

Y eso de deprimidilla... pues que no me gusta leerlo, si te puede ayudar en algo otro friki con un post... o lo que sea, sólo pídelo (y no vale el relato de vampiros entero, que tengo mis obligaciones... pero trabajo en el siguiente fragmento n_n)

Y de tu post, aunque soy creyente (en un sentido gigantescamente amplio) no puedo apoyar ninguna religión... una mujer papa? eso sería como mirar hacia adelante, y las religiones parece que sólo quieren mirar hacia atrás. Una pena. Aunque quizás ese es el fin, que desaparezcan sin hacer apenas ruido y la gente crea en lo que quiera.

Vaaale, ya ta... que me pongo en plan profundo y parece un hechizo de dormir nivel 5 ;)

Me alegro de leerte n_n

Un abrachucho (me gusta como suena n_n)
Hasta pronto.

laparca dijo...

Hay que cuidarse más ¿Cuántas veces te he dicho que no es bueno ir a matar elfos al bosque con lluvia? Luego te resfrías.

Sobre lo de la religión prefieres que no escriba lo que opino sobre ellas, no quiero que me busque el FBI ni ser baneado de internet.

tita hellen dijo...

Las religiones muchas veces son falocéntricas y desconfian y menosprecian a la mujer, cuando te encuentras con un hombre supercatólico que te hace de menos lo mínimo que le puedes soltar es un "Compañera te doy, pero no esclava"... no tienen huevos a contrariar a Dios! (Luego hay otros pasajes que dicen que pobre del hombre dominado por su mujer y tal, pero eso no lo dicen Yavéh, asi que yavehtuquecosa!).

Yo llevo mucho tiempo contra las órdenes de clausura (qué interés tendrá Cristo en tener a sus hombres y mujeres aislados?, cuando lo mejor es que salgan y echen una mano a los suyos, como Él hizo)... digo yo.

Tapar a la mujer es símbolo de no confiar en ella, y en su capacidad de raciocinio, y es excusa de muchos para hacer pagar a las mujeres sus propios defectos (consultar Biblia, libro de Daniel, la historia de Susana y los viejos). Es terrible que las mujeres de virtud moral tengan que reprimirse porque hay mucho enfermo dominado por sus impulsos, como cualquier animal.

Y lo de mujeres sacerdotes... una mujer que puede tener hijos, no estará más familiarizada con el concepto amor y familia que un hombre, ya que puede parirlos y tiene el don de Dios de hacerlos crecer en su interior? Pues eso... que no entiendo muchas cosas de la religión a la que profeso fé... demasiadas, porque van contra la lógica, y eso atenta contra la propia fé (consultar libro de Deuteronomio).

Yo es que leo mucho... Besis y mejorate tu también muy prontito que la gripe viene destructiva y un tanto terrible.

Symmetry_soul dijo...

No me obligues a escribir sobre temas de denuncia social que mi blog de pensando en derecho iba a ser material normativo puro y me instas a denunciar cosas! me instas! maldito goblin ¬¬

Un abrazo! ponte mejor!

El Extremeño dijo...

Este es un tema tan polémico que es mejor dejado de lado. Ya bastante hay con el de las mujeres orientales como para meternos con los pingüinos de la religión xD
Y mira que yo he estado en colegio religioso, pero mis monjas eran más modernas comparadas con las de blanco y negro, jeje.

Un beso, preciosa. Y ponte mejor o tendré que ir a cuidarte ;) jeje.