jueves, 7 de octubre de 2010

Minijuegos de Warhammer: reglas

¡Buenas!

Sigo pachucha, pero como luego decís que eso no es excusa para no escribir, hoy os traigo un regalito, para entreteneros hasta que vuelva a postear.
Son las reglas que el Extremeño y yo recopilamos (y en casi todos los casos, adaptamos y simplificamos) para hacer los Minijuegos de Warhammer. Porque ya que nos las hemos currado, habrá que usarlas, ¿no? ^^

Espero que os gusten ^^ ya me contaréis qué tal os funcionan si os animáis a jugar.

Carreras de karros, versión Mario Kart
Carros de Choque
Riña orca
Patea al Goblin
Duelo de Nigromantes
Justas de Bretonia

También está el de Cazar al Dragón, pero básicamente es el juego que salió en la White Dwarf en su momento, y que la mayoría de la gente ya conoce, no hemos modificado nada (eso sí, hemos pintado miniaturas a patadas para ese juego ^^U)

Notas que no vienen en las reglas:

1) Para los Carros de Choque necesitáis un tablero circular (u octogonal, como el nuestro) de 50 cm de diámetro. Para el de los nigromantes, básicamente usamos un tablero igual (porque era el de los Carros de Choque por la otra cara), partido en 4 trozos en forma de diamante, como visteis en este post. Los carros en sí son los de Warhammer, con su peana de 5x10 cm.

2) La Riña Orca se juega con 8 orcos en un tablero de unos 12x16 cuadrados, y cada cuadrado mide 2'5 cm de lado, como las peanas de los orcos. Lo ideal es añadir algo de escenografía (algún tótem, cabañas, árboles...). Para las fichas arrojables, nosotros hicimos 6 goblins, 5 fichas de piedroz (una piedra sobre una peana de goblin) y una de Rebanadora (también pegada sobre una peana de goblin). Los objetos se dejan repartidos por el tablero antes de empezar, como la escenografía; por orden, cada jugador deja después a su orco en la casilla que quiera. Cuando un orco se hace con el objeto, el jugador lo coge y lo deja delante de él sobre la mesa para que todos sepan que tiene un objeto.
Para el orden de juego, se hace una ficha por orco (identificadlos por colores, cada orco de un color. Nosotros hicimos las fichas como cartas). Al principio de cada turno se barajan las fichas y se van sacando por orden hasta que todos los orcos hayan movido, y vuelta a barajar para el nuevo turno.

Creo que no me he olvidado de nada, pero ya sabéis que si os surge alguna duda podéis preguntar ^^ (nosotros hemos hecho las reglas y para nosotros están claras, pero lo mismo alguien que las lee de nuevas no lo ve tan claro...).

Un abrachucho (contagioso) a todos ^^ ¡Hasta el próximo post!

7 comentarios:

River dijo...

Hola

Compruebo que no soy el único que no duerme XDDD
Muchas gracias por este regalito en forma de post. Incluso bajo los efectos del dios Nurgle ^o^ … Seguro que viendo tu comportamiento heroico te premia con un regalo del Caos (¿qué puede desear una pequeña goblin? ¿Tal vez un garrapato mutante?)

¡¡¡Que currada!!! Por cierto O_O

Me triunfan las reglas de patea al goblin :) super sencillas pero con un plus de ludopatía al tener que escoger cuantos dados a lanzar. Dentro de nada en tu casino más cercano XDDD

Ya me despido que todavía me queda mucho por leer (maldito master ò.ó )

Que te mejores del todo n_n
Hasta pronto.

P.S.: Trabajo duro en el próximo trocito de relato :) de mientras cuelgo un post friki-terrorífico XDDD

Anónimo dijo...

uchas gracias por las reglas Goblin, no dudes de que les sacaremos provecho.
Y ahora vete a la cama a sudar el mal pelo qu ya te imagino delirando ante el teclado como los escritores romanticos!!!

tita hellen dijo...

Mamaaaaaaaaaaaaaaaaa Goblin está sacando juegos a los que no puedo jugar porque tengo que estudiaaaaaar, dila algooooooooooooooo!!!

:P!!!!!

Besazos y mejorate prontito

Marta Pretel dijo...

¡Vaaya este juego parece ser bastante interesante! Gracias pore las regolas, creo que lo probaré y tal, a ver como es y supongo que con las reglas me irá aún mejor ^.^Por ahora tiene buena pinta... tienes un gusto muy bueno =3

Bano Tuk dijo...

Varias cosas, molan y estan muy bien estaba pensando en probar uno este finde largo, gracias por avisar por el correo(Aunque ya los habia visto unas horas antes de recibir el correo)

Symmetry_soul dijo...

ya te respondí hace dos días en esta entrada, pero curiosamente los de hace 2 días se me han ido, no sólo aquí, sino en otros blogs...

Bueno, que basicamente te decía que me alegro de que te saliesen tan bien los minijuegos. Que pintan entretenidos y que te mejorases pequeña goblin!

Abrazos.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Genial!!!!Pa la saca!!!Muchas Gracias!!Ya sol me quedan dos....muajajjaajajaa