martes, 7 de septiembre de 2010

Reciclaje de matrices

El post de hoy va dedicado a River, que el otro día decía en su blog que le gusta hacer conversiones con las matrices sobrantes.

¿Sois de esas personas que guardan todas las matrices sobrantes de vuestras miniaturas en un cajón "por si sirven para hacer otra cosa", y veis cómo poco a poco el cajón se va llenando sin que sepáis en qué usarlas? ¿Os encanta cacharrear y sois capaces, cual McGyver, de convertir cuatro chapas y un puñado de tornillos en una máquina de guerra orka? Entonces os gustará lo que traigo hoy.

Una persona ha encontrado la forma de aprovechar todas nuestras matrices sobrantes en un único trabajo. ¿Imposible? ¡No! Aquí lo tenéis:

¿Que qué es esto? Un retablo en el que las figuras se salen de los cuadros. Genial, ¿verdad? Muchas de las miniaturas se confunden con el marco del retablo, fabricado casi totalmente con trozos de miniaturas viejas, nuevas, y matrices sobrantes.

Manix, el propietario de la web Gabinete de miniaturas, tiene entre sus trabajos este, al que ha llamado Las Tablas de Bretonia. Él ha sido el responsable de dejar en evidencia a todos los que nos hemos quedado admirándola con cara de borregos, preguntándonos por qué no se nos ocurriría a nosotros antes. Me quito el sombrero.

Os dejo un par de fotos para que veáis más de cerca la obra, pero en el link que os he dejado a su web veréis todo el proceso de montaje explicado por el autor ^^ (fotos incluídas).



Ahí os dejo la idea, espero que os sirva para inspiraros y que pronto pongáis también fotos de vuestro propio retablo ^^ (Cuántas posibilidades... ¡¡Bwahahahaha!!)

6 comentarios:

G dijo...

Wow, ¡Qué talento tiene el tipo! Me ha dejado la boca abierta. Muy interesante todo esto, gracias por compartirlo.

Abrazos :3

River dijo...

Hola


Que ilusión, me has dedicado un post!!! Eso… eso… me ha llegao *-*
Palabra del niño Chus que mi próxima entrada te la dedico :)
Y mil gracias por tus comentarios en mi blog.
Lo de la barba de tres días del bárbaro, pues hace años de eso… pero imagino que sería con una mezcla a partes iguales de elf flesh y codex grey, seguida alguna iluminación.

En cuanto a tu post, es increíble O_O y yo creía que se me daba bien aprovechar los restos…

Por cierto, llamar Keitarô a un novio es ser muu friki XD


Hasta pronto.
P.S.: Yo creo que lo de trasnochar es otra característica intrínseca del friki… :)

tita hellen dijo...

Uala!!!

Pues con la de cachibaches que tengo en los cajones, este me monta la capilla sixtina (pero con los snorkels XD)! Qué talentazo!!

Grandes estas fotos! Felicidades al constructos. Y para ti un besazo niña!

River dijo...

Hola de nuevo :)


Como lo prometido es deuda, ya he posteado... con dedicatoria incluida :) y el tema seguro que es del color que te gusta.

Hasta pronto.

Symmetry_soul dijo...

*_* alucinante.
Y si, creo que todos tenemos la peculiar mania de guardarnos matrices (yo tengo un cajon llenitoo para conversiones y demás). Y tal cómo esta ahora de precio los productos de GW, da pavor tirar cualquier pieza x insignificante que sea!!!

He vuelto (h)

Goblinoide dijo...

Tania: pues sí, vaya manitas tiene... me alegro de que te haya interesado, a ver si pones la idea en práctica y vemos las fotos ^^

Hellen: ¿tienes snorkels? xDDDD pues digas lo que digas, una capilla sixtina con ellos molaría muchísimo, si te animas espero foto xDDDD
Un abrazo, guapa ^^

River: ya te comenté en el blog, pero igualmente muchas gracias, me ha encantado el post (y tenía que ser verde, claro ;D)
¡Ánimo con ese equipo pielverde!

Symmetry: ¡me alegra verte de vuelta! ^0^ y sobre todo, me alegra que te interese el post tanto como para comentar.
Pues sí, al precio que está todo, cualquiera tira hasta los caracoles que vienen con los bretonianos ^^U (Te remito a la misma web que mandé a River, para que compres minis de mucha más calidad que las de GW a precios de risa ^^ ahí la tienes, con un ejemplo: http://www.e-minis.net/index.php?cPath=735_91_1897).
Pero bueno, ya ves que al final todo es utilizable ^^ creo que, si os animáis, dentro de un tiempo haré un concurso de "miniretablos", a ver qué ideas se os ocurren con vuestras matrices ^^

Un abrazo a todos ^^