lunes, 17 de mayo de 2010

La muerte de un dios


No puedo creerlo aún... Esta tarde estaba viendo el telediario de refilón, cuando he visto una noticia que me ha dejado destrozada...

Ronnie James Dio murió ayer tras luchar durante seis meses contra un cáncer de estómago fulminante. Dio, la Leyenda del Metal, el hombre que inventó el símbolo de los cuernos que hoy utiliza todo el mundo... Dioses, no puedo creerlo, no puedo...

Sin poder dar crédito a lo que veía, entré en la web de Dio, y ahí estaba... Ha desaparecido todo, simplemente hay un fondo negro, y un mensaje breve pero precioso de su mujer, en el que pide un tiempo para que la familia asuma la pérdida, y agradece a todos los fans el apoyo y el cariño, recordando que Dio también se lo tenía a ellos. Podéis ver este mensaje en la web, pinchando aquí.

Es difícil creer que este hombre fuese un simple mortal. A sus 67 años, su voz aún tenía la fuerza que atrajo a Ritchie Blackmore cuando le pidió que fuese el cantante de Rainbow, y más tarde, cuando le pidieron que sustituyese a Ozzy Osbourne en Black Sabbath mientras él se desintoxicaba. La fuerza que, 35 años después, aún nos hace vibrar con sus canciones...

Le diagnosticaron el cáncer en noviembre. Su mujer y representante, Wendy Dio, fue la encargada de informar a los medios de la situación de su marido. En el propio comunicado afirmaba: "Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la Clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”. y pese a que se hizo todo lo posible por mantener a la Leyenda con nosotros... finalmente el dragón venció.

Esta es mi humilde despedida a uno de esos grandes hombres que nos han hecho creer que es posible llegar a miles de personas y no pasar de moda a los tres meses... De algún modo, Dio se ha ganado la inmortalidad. Adios, Ronnie... ahora podrás atrapar ese arcoiris.

"Que los dioses del Metal te guíen en tu camino."

Os dejo una canción suya que me parece apropiada para la ocasión... Aunque el vídeo es reciente, la cantó por primera vez poco antes de dejar Rainbow, y expresa a la perfección lo que defendió a voz en grito a lo largo de toda su carrera. También es lo que ha conseguido: Long Live Rock n' Roll. Espero que os guste.


Qué voz... (O.O) y esto ya con más de 60 años, cuando era joven era realmente espectacular...

4 comentarios:

tita hellen dijo...

Long live rock and roll!

Yaiza Pozas dijo...

Si te digo la verdad no le conocia. Pero si, tiene merito su vida y su voz es impresionante.

Y pocos sabran lo del signo heavy seguramente. EN fins sol me queda decir...

LONG LIVE ROCK AND ROLL

James dijo...

Solo una correccion pequeñaja. El no fue el inventor del simbolo de los cuernos. Dice que eso fue cosa de su abuela, que cuando emigraron a America lo usaba como supersticion para espantar el mal de ojo, el simplemente lo introdujo en el mundo del heavy.

=P Me gusta mas como sonaban con Ozzy XD

Steiner Copete dijo...

Tengo otra teoría, James

También se dice que fue Aleister Crowley el que les dijo a los Black Sabbath que lo utilozaran.

De todos modos, Descansa en Paz, Dio.