martes, 12 de enero de 2010

Esto es amor... ^^U

Buenos días, conjunto de seres que seguís viniendo a este escondrijo ^^

Hoy vengo yo a hablaros de algo que me ha dejado patidifusa. Anonadada. Desconcertada. A cuadros, rayas y lunares: Mi madre.

Sí, mi madre. Esa gran desconocida.

Para quienes no lo sepáis, mi madre tiene ciertas convicciones inextirpables (el último exorcista que contratamos aún sigue en el psiquiátrico); es ese tipo de mujer que convierte cualquier tema irrelevante en una discusión sobre política.

Ese
tipo de mujer que ha sido niña castellana de posguerra en un pueblo perdido, y que sostiene que, más que comedores comunales, en el Tercer Mundo habría que construir escuelas (mi discusión ardua con ella ese día fue tratar de convencerla de que para un ser humano en un país del Tercer Mundo, la prioridad es tener comida para subsistir diariamente, y que si no tiene eso asegurado primero, de nada sirve poner una escuela a la que no irá porque estará trabajando para comer. A día de hoy, sigue sin entenderlo).

Ese
tipo de mujer castellana que admira y promueve la austeridad y el orden al estilo espartano; para quien la Iglesia fue y sigue siendo la mayor Peste Negra que ha arrasado a la Humanidad (este es su otro tema favorito de conversación, y también el mío xD en esto opinamos lo mismo), y para quien no existe una clase intermedia entre los "ricos" y los "obreros".
Bueno, ese tipo de mujer, es mi madre.

¿Y cómo es posible que, conociéndola, aún sea capaz de descolocarme? ¿Por qué me ha dejado hoy a cuadros? Por una frase que ha dicho durante la comida. Os cuento:

Veréis, yo sé desde siempre que mi madre es una mujer de extremos. Odia al PP, en mi casa los discursos de la derecha por la tele provocan que mi madre adquiera hipervelocidad y cambie de canal antes de que hayan dicho dos palabras, y si alguna vez conseguimos dejar el canal puesto, no nos enteramos de lo que dicen, porque ningún político de derechas supera en volumen a mi madre con su retahíla interminable de insultos hacia ellos.
Ella (y en esto le doy toda la razón) siempre ha tenido una frase por bandera: "No hay cosa más imbécil que un obrero de derechas". El problema de mi madre, como he dicho, es que es muy de extremos. Porque yo puedo tenerle la misma tirria que ella a la señorita Espe, pero para poder criticarla tengo que escucharla antes, ¿no?

Y del mismo modo que demoniza a la derecha, tiene en un pedestal al PSOE. Da igual lo que haga el Gobierno, siempre lo habrá hecho bien, o en su defecto, "los del PP lo habrían hecho peor" xD (no, no es militante, aunque muchas veces le pregunto por qué no se afilia al Partido y les da allí las arengas, no en la mesa del comedor).

Bueno, yo siempre he sabido, como decía, que mi madre está con el PSOE a muerte. Pero lo de hoy ya me ha dejado descolocada, no sabía que le gustase hasta este punto. Lo de mi madre no es emoción partidista, es amor. Y es que hoy, mi santa madre, ha visto a la señora Vicepresidenta, la señora De la Vega, hablando sobre el nuevo tratado europeo ante las cámaras... y ha soltado lo siguiente:

-¿Habéis visto qué guapa está esta mujer?

...


...Ha sido como el silencio que queda después de una bomba atómica. Tras los segundos iniciales (recogiendo la mandíbula, que se nos había caído al suelo), todos hemos reaccionado al unísono:

-¡¡¡¡¿¿¿¿EIN????!!!! (O.O) (O.ó) (>.<)

Ni Angelina Jolie, oigan.

Vamos a ver, mamá... Podrías haber dicho muchas cosas. Que es muy trabajadora, muy profesional, responsable, que tiene mucha entereza y muchas narices, incluso podría llegar a admitirte que tiene cierto estilo vistiendo (sí, bueno, mi madre viste igual)... ¡¡Pero NO es guapa!! ¡¡En cuestión de belleza no hay por dónde cogerla!! (>.<)
Jopé, estas cosas no se dicen mientras los demás están comiendo...

Esto, amigos, es amor por el Partido, y lo demás son tonterías. Tiene que ser amor lo que mueve a una persona a decir que esta mujer es guapa, está claro. ¡¡Temblad, peperos, con seguidoras como mi madre el PSOE dominará el Mundo!!
¡¡¡BWAHAHAHAHA...!!!
(truenos de fondo)

-Muerde, mami?
-Calla, hijo, calla... no la mires a los ojos...


13 comentarios:

El Extremeño dijo...

Me da que ni con fotoshop se puede arreglar este jeto ^^U En fin, vaya amor el de tu madre, creo que en una guerra entre partidos ella sería el arma definitiva contra los peperos, jejejeje.

Una cosa te digo: ten cuidado, que tú eres igual que ella, date tiempo y ya veremos si ti no te pasa lo mismo :P jejeje.

Unknown dijo...

xDDDDDDD
Lo de tu madre si que es pasion por la politica y lo de los demas son chorradas XD

Todos sois PSOEros por aqui?? (Yo tambien XD)

Jon Ander dijo...

Despues de lo leido pienso que sin duda tu madre sería una persona que me caería muy bien en muchos aspectos, excepto en uno: odio al PP tanto como odio al PSOE.

Seguramente te preguntarás porque, y he de decirte que en mi familia siempre hemos sido psoeros, pero tras ver cómo el psoe quedaba segundo en las elecciones del pais vasco y que, en vez de aliarse con los nacionalistas [PNV] (que sí, que son de derechas, pero tras toda la vida gobernando con partidos uktraizquierdistas se habian moderado un poco) lo hacía nada más y nada menos que con el PP, el partido socialista obrero español es un partido que para mi se ha vendido al diablo.

Tal vez no se entienda mi vena nacionalista (con esto no quiero decir que sea de ETA, que me conozco a la gente), pero un partido que se alia con su más acérrimo adversario para formar un gobierno lleno de turbulencias, que crea malestar social y desconfianza, y que loq ue intenta es quitarnos parte de nuestra cultura (me refiero a las leyes que están haciendo a cerca de utilizar el euskera en los colegios, que si es la lengua principal es porque los padres quieren, que yo toda mi vida he estdado TODO en euskera y aqui estoy, haciendo enfermería en una de las mejores escuelas del pais), pues oye, como que no me convence.

excepto en eso, seguro que estaría muy de acuerdo con tu madre.


saludos

PD: ya lo siento por la chapa, y puedes borrar este mensaje si quieres, pero tenia que decirlo

Unknown dijo...

Jon Ander, me gusta tu comentario. Parece, que cada uno por su lado, pero ambos somos nacionalistas, tu vasco y yo catalan.

Yo lo que tengo claro es que el PSOE por ejemplo ha fallado y mucho en Cataluña con todo el Estatut y lo que estan haciendo ahora, y ya se sabe por aquellos lares que en las porximas elecciones la mayoria absoluta sera del CiU

tita hellen dijo...

Carnavales de Cadiz 2007, yo con la cara con más puntos que el Barça en la última liga por una operacion el miercoles anterior- esto un sabado-. El batallon infantil por los cojones sale al escenario.

Segundo cuplé de la chirigota para Teresa Fernández de la Vega y su cutis lleno de arrugas. La vicepresidenta va a Egipto con Zapatero, y en la aduana paran al presidente y le dicen que él puede volver para España, pero que la momia se queda en Egipto.


Elena a la cama, porque sino se la saltan todos los puntos.

De todos modos os dejo con la reflexión:

http://titahellen.blogspot.com/2008/08/i-got-name.html

Hay una parte de los de la Vega que se quedaron con toda la belleza, está claro!

Pablo El Marques dijo...

:-D jajaja
Como de costumbre un texto muy divertido... y como no: muy freak
Mi blogroll te vigila: sigue dandole caña ;-P

Goblinoide dijo...

Extremeño: ¡¡QUE NO SOY COMO MI MADRE!! ¡¡NO ME DEPRIMAS!! (>.<)
Algún día la meteré en una caja, le ataré un lacito y se la mandaré a Espe para que le diga unas cuantas verdades... xD
Te quiero ^^


Jon y James: cualquier día me cierran el blog por corromper a la juventud xDDDD

Bueno, chicos, por mucho que yo diga que España está en la periferia de Bilbao, lo cierto es que ya bastantes problemas hay como para que cada Comunidad tire para un lado distinto ;) hay países mejores que este, pero ya que somos todos españolitos, deberíamos acoquinar con ello e intentar unificar criterios sin privilegios: o todos o ninguno (y esto no es un comentario facha, es la verdad, españoles somos todos, para lo bueno y para lo malo, como un matrimonio de conveniencia xD). Pero bueno, todos los extremos son malos, que tampoco es cosa de comerse la cultura del vecino... Por ejemplo, con el dichoso tema de la Lengua, opino que el dialecto de cada pueblo es una parte más de la cultura de este país, que es un país en el que conviven muchas culturas distintas y en el que cada pueblo tiene sus costumbres y tradiciones (no sólo el flamenco y las sevillanas, por Thor!!). El dialecto de cada sitio debe conservarse, pero al mismo tiempo el castellano no debería dejar de ser la lengua principal para ninguna Comunidad Autónoma(la principal, no la única a costa de las lenguas propias de cada lugar),la que se emplee en la enseñanza (en Valencia enseñan el valenciano también, pero el principal sigue siendo el castellano y no se muere nadie), porque es la que se habla en todo el mundo como idioma español oficial, y es otra seña más de identidad Además, seguro que facilita mucho la vida manejarlo bien cuando uno va a los países hispanohablantes... Así que estoy de acuerdo en las señas de identidad y formas de gestionarse de cada uno, pero sin abusar ;)

Y dicho esto, dejaré de hablar de temas delicados, o esto se convertirá en el Debate de la Nación y mi madre acabará comentando también en el blog xD cosa que me preocuparía.

Hellen: curiosa reflexión, qué ironía compartir nombre con una belleza semejante xDDD Qué mal repartido está el mundo, Hellen...(y no, no la ganarías en un concurso de chirigotas por muchos puntos que llevases ;) que a monísima no te gana nadie. Debería pasarse más por tu blog la buena señora para aprender a maquillarse... si hay algún maquillaje que disimule esa cara, lo sabrás tú, seguro)


Pablo:jeje, me alegro de que te haya gustado ^^ y de que te hayas hecho seguidor, que estas cosas siempre hacen ilu (Goblin se seca una lagrimilla)


Un abrachucho a todos, y gracias por seguir comentando ^^ (cómo se nota que se acercan los exámenes, ¿eh? todos nos enganchamos más al blog ;P)

Fiora dijo...

Es que es fea con ganas esta mujer, pobrecita. Pero bueno, se nota que tu madre la ve con buenos ojos. Las madres siempre nos sorprenden...

James dijo...

Ha sido decidido el ejercito!!!!

Esta todo en mi blog :3 junto con una segunda actualizacion con regalitos de Sandra XD

Goblinoide dijo...

Fiora: menos mal que no es tonta, la señora, porque de su físico no habría podido vivir, está claro... y sí, mi madre sobre todo, me mata con estas sorpresas ^^U
Un abrazo, guapa

James: ¡¡lo sabía!! Has elegido al mejor posible xDD (cara de madre orgullosa) Acher y yo merecemos un premio por haberte llevado al lado verde (que ez mejor) ^^

James dijo...

goblinoide: jajajajaja, Acher se ha ganado premio y se lo dare, pero tú, TÚ????!!!! con lo que pesada que fuiste? Lo que no se es como no te doy un mordisco y te arranco un ojo!! XDDDDD

tita hellen dijo...

Maquillaje? Ni con Titanlux plastico!(Todo es colooooor entre tu y yooooo... http://www.youtube.com/watch?v=s0S7QIQkrRY).

Se necesita más silicona en esas arrugas labiales que en los baños de Isabel Preisler!

Lo que me inquieta son los pelos electrificados del flequillo... me da que tiene un superpoder tipo Tormenta de x men... inquietante sin duda.

Como profesional no sé, pero no gana un concurso de belleza ni aunque su madre y su abuela sean el jurado, eso está claro

Anónimo dijo...

Yo de tu madre me quedo con una expresión, que desde ser una persona seria y adulto responsable al llamar a su hija puede soltar un : Tu madre te esta llamando, tu madre te esta llamando^^( con tonito de musiquilla ) :P

Mola

Psdt: Vuelvo a ser shalafi