domingo, 4 de octubre de 2009

Bolsón Cerrado

Hay vídeos que me llegan al alma... Este tipo de cosas son las que distinguen a un friki de boquilla de un verdadero friki ^^
Veamos: si vosotros tuvieseis en vuestra casa un jardín trasero enorme, y la pasta suficiente para daros un capricho, ¿qué pondríais? ¿Una piscina? ¡No! ¡Un agujero hobbit! ¡Faltaría más!

Y es que ¿qué fan del Señor de los Anillos no ha fantaseado con vivir en un acogedor y confortable agujero hobbit? Pues eso es lo que ha hecho este ingeniero, Joe Anderson, ante la atónita mirada de Karen, su mujer, que, pese a todo, le sigue queriendo, y al final incluso le ha acabado gustando la idea a la pobre ;p (si es que el frikismo es parte de su encanto).
Desde pequeño, Joe era fan de la obra de Tolkien, así que en cuanto tuvo los medios necesarios, mandó construirse su propio smial, por tres razones principales: Una, para darse el gusto, porque alguien con tanta imaginación disfruta como un enano si tiene medios para poner en práctica sus ideas (que me lo digan a mí, qué frustración la mía...); dos, porque sirve como patio de juegos para su hijo pequeño, incluso si llueve; y tres, porque necesitaba una caseta para el perro.

En los vídeos que os dejo abajo podéis ver el smial terminado, y el proceso de construcción (perro incluido), que ha durado 3 años, nada menos.
El personaje favorito de este hombre es Sam, de modo que ha convertido la jardinería en hobby, y le va fenomenal (no hay más que ver las plantas que rodean la casa, verdes y lozanas). Hay un montón de detalles curiosos, como el molino de agua, que realmente lleva agua (la podéis ver en la foto a la derecha del agujero hobbit, y en el vídeo funcionando).

Quién pudiera hacer lo mismo...
Ah, pero hay quien va más allá. Pinchad aquí para ver cómo un padre de familia y su suegro hicieron una casa hobbit para su familia, en Gales. Esto no es un adorno de jardín, se mudaron todos allí 4 meses después de empezar las obras, y les salió por unas 3000 libras. Vale, las ventanas no son exactamente redondas... pero yo mataría por vivir en un sitio así ^^ Sólo me pregunto cómo lo harán para ir al servicio.




7 comentarios:

tita hellen dijo...

Cuando la bricomania y el frikismo se unen se forman cosas o muy hermosas o muy terribles

http://www.youtube.com/watch?v=1AZEoSL_RXU

http://www.youtube.com/watch?v=0mUQ381IdiM

http://www.youtube.com/watch?v=PSikoPnAK0I

Goblinoide dijo...

Ya sé cómo hacerme el casco, ¡¡¡¡bwahahahahahaha!!!! ¡¡¡Seré invencible!!! Vaya cosas encuentras... ^^ ¡si aquí el que no tiene una armería propia es porque no quiere!

Steiner Copete dijo...

¿Qué su personaje favorito del Señor de los Anillos es SAM? ¿SAM?

Mariquita.

Goblinoide dijo...

Sí, bueno, es que en el libro no quedaba tan amanerado el pobre... xD
Mira el lado positivo, al menos no prefiere al narcolépsico de Frodo con sus caras de estreñimiento :P

Steiner Copete dijo...

Te recomiendo que, si no lo has hecho ya, te vayas al youtube y pongas "Reno Renardo-Camino Moria".

La risión hoyga, la risión.

Goblinoide dijo...

De hecho he publicado un par de posts sobre la canción ^^ es una joya del panorama musical xD personalmente me encanta, esa y la de "Crecí en los 80", también del Reno Renardo (si no la has visto, hazlo, merece la pena ^^)

Madhatter dijo...

Oyes!!! No había otra entrada posterior?? Pasare por mi blog, zorrrrprezaaaaa!!!!!!