lunes, 31 de agosto de 2009

Evenstar

Estos días que tengo más tiempo libre, me han vuelto a dar ganas de releer los libros y ver las películas de El Señor de los Anillos... La verdad es que hace mucho tiempo, demasiado tiempo, que no hago ninguna de las dos cosas. Una vergüenza total para alguien que se metió en esto del frikismo gracias precisamente a Tolkien :P

Os pongo por aquí un vídeo sacado de las películas. Es la historia de amor más... ¿cómo decirlo? ¿bonita, sincera, emocionante? (ponga aquí su adjetivo), que he visto nunca: la de Arwen y Aragorn. Con ellos dos, Tolkien consiguió algo que no es fácil y que por eso no se suele hacer casi nunca: escribió una historia de amor intensa y que conseguía emocionarnos, hasta sacarnos alguna lagrimilla de vez en cuando, sin tener que meter ni una sola escena de sexo ;p (no, lo de Brego, el caballo que despierta a Aragorn a la orilla del río, es cosa de las películas, no del libro)... "Amor verdadero", que decían en La Princesa Prometida.
Os dejo con ellos. Disfrutad del vídeo ^^


4 comentarios:

Symmetry_soul dijo...

Lo de la escena del caballo siempre me lo tome como un punto de humor gastado y machacado hasta la saciedad por el cine Americano.

Pero bueno eso no era... a lo que iba. A lo que iba es la mera apreciación de como Tolkien nos pone en las narices una historia de amor, llamativa, curiosa... te hace leer y leer. Pero no es el punto principal de su historia y mucho menos es referente al ineludible protagonista (aunque las pelis le diesen más protagonismo a Aragarncito).

Un saludo, te añado a favoritos.

laparca dijo...

Pues yo, a parte de Beren y Lucien, no recuerdo muchas más hitorias de amor en las novelas de Tolkien, a parte de alguna cosilla en plan de este está con esta o se casa con aquella.

Goblinoide dijo...

Symmetry: Tienes mucha razón ^^ para quien no se haya leído los libros, que este post no os induzca a error: la historia de esta pareja no es ni mucho menos la principal del libro, y de hecho, Arwen apenas aparece hasta la última parte de la trilogía ^^ simplemente lo he elegido porque entre todas las historias particulares de los personajes de la obra, personalmente es una de las que más me gustan. Eso sí, tienes que admitir que ya en los libros, ya podìa haber una inundación, un terremoto o una amenaza de meteorito, que si Aragorn aparecía, el lector ya podía respirar tranquilo ;p eso no es sólo cosa de las pelis.
Un abrachucho ^^

Laparca: Pues sin contar el Silmarillion, en ESDLA lo más que se veía era alguna alusión a Sam y Rosita, o a Faramir y Éowyn (argh, qué destrozo hicieron en la segunda peli con las historias de estos dos!!)... Ah, bueno, y ese misterioso capítulo de Tom Bombadil, que estaba con Baya de Oro. Supongo que cuando ligó con ella, le cantaría sus cancioncillas en inglés, porque la traducción al español es... en fin, que una se pregunta ei en ese bosque habría marihuana o algo ^^U
Otro abrachucho para ti ^^
¡Gracias a los dos por comentar!

laparca dijo...

Pues sí, Tom cantó a Balla de Oro (tiene un libro para el solito).

P.D.: no sé por qué, pero me ha llegado dos veces al correo esta entrada...