martes, 2 de junio de 2009

Golden Demon 2009 (Leganés)

Ha terminado el fin de semana más friki y ajetreado del año ^^ El fin de semana en el que hemos cumplido un sueño que teníamos desde hacía tiempo y no habíamos podido cumplir antes porque este evento se celebra normalmente en Barcelona. El Lagarto Extremeño por fin participó en el Trono de Cráneos (torneo nacional de Warhammer) con el ejército de Hombres Lagarto en el que llevábamos semanas trabajando (por cierto, las miniaturas gustaron mucho ^^), y quedó en un puesto intermedio en la clasificación, que para ser la primera vez no está nada mal... y el domingo me tocaba a mí: ¡¡el Golden Demon, nada menos!!
Shálafi y el Lagarto vinieron también al que prometía ser un día inolvidable; el Golden Demon es el concurso nacional de pintura de Warhammer, donde la gente lleva miniaturas que parece que van a salir andando de lo realistas que son. Hay una vitrina de miniaturas en cada categoría (miniatura individual, monstruo, vehículo, Señor de los Anillos...); las tres miniaturas mejor puntuadas de cada categoría se exponen un poco más elevadas y ganan el trofeo Golden Demon, aunque para la Categoría Libre sólo tengo una cosa que decir: ¡¡TONGO!!



¿Veis esta maravilla que pongo aquí? Fue mi favorita: son Vlad e Isabella Von Carstein, modificadas por el artista para que quedasen así... ¡Y ni siquiera se clasificaron como finalistas! ¡Ni una mención de honor ni nada! ¬¬* Hay cosas que me indignan, de verdad... Porque una de las tres clasificadas en esa categoría no llegaba ni a la altura de la peana de esta obra de arte.
Por lo demás, he decidido que participaré el año que viene, para lo cual pienso practicar y trabajar duro... De momento me concentraré en un concurso de pintura que queda más próximo, el 27 de junio, ya os comentaré cómo ha ido la cosa ^^


PD/Suerte a todos los que andáis de exámenes como yo ^^


8 comentarios:

El Extremeño dijo...

Estoy contigo, es el fin de semana más cansado de todo friki ^^U jeje, pero también el mejor de todos ^^ Nos lo pasamos muy bien los 3 mirando y babeando las minis.

Y también estoy de acuerdo que huvo tongo, porque algunas minis que merecían ganar no estaban ni siquiera mencionadas ¬¬*

En fin, nos tendremos que enterar como narices puntuan esos jueces del Golden Demon...

Un beso, te quiero, preciosa ^^

Anónimo dijo...

Antes de nada, enhorabuena a todos los participants de todas las pruebas, en especial a Borja en el torneo y Ana por pintar las miniaturas tan bien. Y ahora vemos el calendario friki y vemos qué gran evento viene ahora...creo que la Gumi, pero no estoy seguro XD
Yo soy el Golden Demon haha...

Anónimo dijo...

Decir que esa escena merecía estar entre las 3 primeras demuestra tu ignorancia en el tema. Siempre hablamos más de la cuenta y gritar tongo a los cuatro vientos es devaluar el trabajo de los demás participantes. Respeta y aprende

El Extremeño dijo...

Yo respeto y aprendo, es simplemente que algunas minis estaban tan curradas que tenían vida propia, simplemente digo que una mención de honor no hubiera hecho daño a esta miniatura tan bien currada. Y sigo pensando que algunas que tienen el oro merecía el bronce y al revés.

Pero bueno, ¿qué voy a saber yo, un simple mortal, comparado contigo? ;p JAJAJAJA

Goblinoide dijo...

Lo dices porque la que no merecía ganar a esta era tuya? :P

De todas formas, en ningún momento he dicho que las otras estuviesen mal pintadas. Lo que digo (y atento al matiz, tú que tanto matizas), es que esta merecía ganar a otras, si no el bronce, al menos una mención de honor.

No te vayas a pensar que no aprecio el trabajo de los demás. Soy la primera persona que babeó con todas y cada una de las miniaturas de la vitrina (salvo alguna excepción), pero desde luego que esta simplemente por la originalidad y las poses (y esculpir el ajedrez minúsculo es un gran detalle que requiere precisión) destaca bastante más que una de las que ganó en la categoría libre.

Dicho esto, no admitiré posts incendiarios en mi blog; si quieres dar tu opinión, hazlo sin insultar.

PD/ Extremeño, yo también odio a los nigromantes de sangre.

Goblinoide dijo...

Por cierto, no tienes porqué avergonzarte de dar la cara, la próxima vez puedes firmar si quieres, no como anónimo :P Así al menos sabremos ante qué experto en el tema hacer las reverencias cuando te veamos por la calle.




Javier: Qué ganas tengo de que llegue la Gumi ^^ me pica muchísimo la curiosidad por ver cómo lo organizáis allí.
Un deportivo abrachucho.

Anónimo dijo...

xDDD estoy buscando la lista defnitiva del torneo de craneoooss y e llegado a este foro como el q se pierde por el mar xD...... no sabras por casualidad por dodne estara?jaja. Por cierto muy buen foro me gusta! ta guay....
aunq...creo q tu y yo nos odiamos!! yo soy de los enanooossss y tenemos agravios ancestrales sin resolver JUAJUAJUAJUA jajaj....en fin bueno un saludo! si sabes algo sobre qien gano...fotoss y tal..si pudieras subir un post o pasarme un enlace lo agradeceria!!! jo es q no encuentro nada.venga gracias

Dejo mi correo por si me lo quieress mandar jaja
boromir_lothlorien@hotmail.com
un saludo

Goblinoide dijo...

¡¡Ze noz ha colado un tapón!! xDDD

Es broma, aqui es bienvenido todo el que no tenga goblins en su alimentación habitual :P

¿Estabas entre los participantes?
Pues puedes mirar la lista definitiva aquí abajo ^^ La han colgado en la misma página web. A ver si el año que viene se apuntan menos vampiros y Caos y más orcos (>.<)

Sobre las fotos... pues yo no las hice, las hizo mi novio, así que supongo que acabará publicando alguna en su blog, échale un ojo de vez en cuando a ver si le da por publicarlo ya, que está tardando :P (www.lapuertaestelar.blogspot.com)


http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?aId=600022a

Un abrazo