sábado, 14 de febrero de 2009

Blind Guardian, el mito hecho Metal

"Skalds and Shadows", del disco A Twist of the Myth, es, junto con The Bard's Song y Thorn, mi canción favorita de este grupo alemán (con las canciones en inglés) que sigo desde hace ya unos cuantos años... Os dejo el vídeo, que en realidad sólo es la canción, para que podáis escucharlo...

Este grupo tiene un estilo musical propio e inconfundible dentro del género del heavy metal, y muchos dudan aún de cómo clasificarles. En sus comienzos, allá por los ochenta, fue considerado
speed metal, aunque hoy en día han terminado por forjarse la fama de grupo de heavy metal. A mí en particular, me encanta por la temática de sus canciones, inspiradas muchas veces en el mundo de Tolkien y en la fantasía épica.

Podéis consultar aquí la historia del grupo, y echar un vistazo por su web oficial. También os dejo el link a la letra de Skalds And Shadows (porque siempre que pongo una letra con copia-pega, el blog me da problemas de formato haga lo que haga ^^U).
Espero que os guste ^^

14 comentarios:

Madhatter dijo...

Jo, yo sé que tenían una de Bilbo Bolsón, pero no la recuerdo......... y me encataba.

laparca dijo...

No existe esa canción de Blind Guardia, que tras interrogar a la sombrerera loca hemos descubierto que se refería a esta:

http://www.youtube.com/watch?v=XC73PHdQX04

Madhatter dijo...

Laparca me sacó de mi error. Pero no hacía falta airear trapos sucios!!!!!!!!!!

El Extremeño dijo...

La canción es muy bonita ^^ Es épica-rolera-medieval, jeje.

Jeje, y Laparca, puedes seguir sacando trapos sucios de Madhatter, así nos reiremos más todos ;p

Un beso, goblincillo, te quiero ^^

Madhatter dijo...

JA! Ni que me conociera tanto.

Ni mi madre sabe lo de los cadáveres del maletero del coche que se me llevó la grúa. Mucho menos lo va a saber Laparca..........

Esto..........

Bah!
Que más da!!, si todos váis a morir...

laparca dijo...

No tengo más trapos sucios que sacar, los ha metido esta mañana a la labadora todos!

Yaiza Pozas dijo...

ains, mi pequeña goblincilla. podrias hberlo comentado antes^^
Tebgo el disco original¿quieres que te lo grave?

Goblinoide dijo...

Se os va la pinza a todos... ^^U y cuando uno airea trapos es malo que se te vaya la pinza, recordemos el famoso caso de las toallas tendidas que nos contó MadHatter :P (véase a Madhy manoteando cual toalla tendida y diciendo "¡gagagagagaga!"

Madhatter dijo...

Ese chiste fue buenísimo!!!!! Se partió de risa hasta tu hermano!!!!! Me vas a decir a mi que no....

Madhatter dijo...

Se puede ser feliz con tan poco.....

El Extremeño dijo...

Sí, con unas toallas que se les va la pinza ;P

Y lástima que los trapos ya estén limpios, jeje

laparca dijo...

Las toallas son importantes. No las olvidéis nunca cuando salgáis de casa, amigos. Y recordad: que no cunda el pánico.

Madhatter dijo...

Tengo hasta el chiste gráfico, pero no sé donde anda el dibujo.....

tita hellen dijo...

La primera vez que los escuché mi hermano los tenia puestos a todo pasto en los cascos, tenia Batallions of fear y no sé porque pensé que decian "matando a Sofia"... pobre.

Me encanta Bright Eyes, The Eldar y Mirror mirror entre otras, es un grupo muy majo