domingo, 24 de febrero de 2008

CAN

Tenía que poner este vídeo...
Se titula "Can". Me lo han mandado al correo como mensaje en cadena, iba a borrarlo sin leerlo siquiera (como hago con la mayoría de esos correos), pero al final lo vi entero por curiosidad, y es... Algo que no puedo expresar con palabras. Ya lo he visto dos veces y se me siguen saltando las lágrimas...
Juzgad vosotros mismos. Os resumo la historia:


Se trata de un hombre australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir en dicha prueba al lado de su hijo, el cual nació con parálisis cerebral. El hombre nunca vio la situación de su hijo un como obstáculo y entrenó duro junto con él durante varios años, hasta que llegó la hora. En 2006, con aproximadamente 60 años, inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia.
El Ironman, como su propio nombre indica, es una prueba para gente muy preparada físicamente. La prueba está compuesta de tres partes, y comienza casi siempre al amanecer:

1.- Nadar un tramo de 4 km, soportando el frío de la mañana.
2.- Nada más salir de nadar, tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 km ininterrumpidos, con subidas y bajadas de gran inclinación.
3.- Al terminar esa ruta de bicicleta, hay una maratón de 42.5 km, lo cual es una prueba extremadamente agotadora, física y mentalmente. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos más o menos.

Uno de los tantos que compitieron terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. El padre australiano lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas.

Por lo general, unas horas antes las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para permitir el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día... Pero en este caso, al ver la prueba y quién la estaba ejecutando, las dejaron cerradas hasta que la terminasen por completo, hasta el punto de que cuando cruzaron la línea de meta, se había hecho de noche.
Finalmente, consiguió terminar el Ironman con su hijo... Un gran ejemplo del esfuerzo que se puede llegar a hacer para cumplir un sueño.



2 comentarios:

Goblinoide dijo...

Por no dedicarle un post entero, dejo aquí una curiosidad tomada del blog de Tita Hellen, que nos dice teóricamente quiénes éramos en una vida anterior :P
Bwahahahaha, era rumanaaa!!!! Dracula power! xDDD Y mi signo era la cabra, por supuesto, cómo no se me habrá ocurrido a mí... al menos era mujer ^^U
_________________________________

No sé cómo te sientas al respecto Ana, pero parece que tú fuiste mujer en tu última encarnación.

Tu signo zodiacal en esa vida era Capricornio.

Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de la actual Rumania o sus alrededores , aproximadamente en el año 1551.

El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Sira o Yadira.

Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con traductor, escribano.

Siempre te gustó viajar, investigar, pudiste haber sido un detective o un espía.

Deberías desarrollar tu talento para el amor, la felicidad y el entusiasmo y distribuir estos sentimientos a todas las personas.

http://www.misabueso.com/esoterica/vida/pasada.php

Madhatter dijo...

He visto el vídeo dos veces, y como ya ando tocada, las lágrimas salen facilmente.