viernes, 6 de julio de 2007

¿¿A quién hay que matar en este país para irse de viaje??

Lo que veis en esta foto de la izquierda es un pasaporte. No un pasaporte normal, no... Es un pasaporte de Reino Unido para un OSITO DE PELUCHE.

. . . (O.O)

. . . (O.ó)

. . . (¬¬*)

... Sí, eso mismo pensé yo cuando lo vi, buscando una imagen para este post.
Y es que resulta que hasta un osito de peluche (sin ánimo de ofender a los ositos de peluche del mundo) tiene pasaporte antes que yo ¬¬*

Sergiaris y yo hemos estado desde las 7 de esta mañana haciendo cola en la puerta de la comisaría de Alcobendas para conseguir, no ya el pasaporte, sino una citación para ir a hacer la susodicha libreta el día 20... Hasta las 8:30 no han empezado a repartir las citaciones, ¿sabéis cuántas? 30. Para las 8:30 éramos ya como el doble de gente esperando. Y parece ser qu
e nosotros estábamos en el puesto 34. Bueno, miento: estábamos en el puesto 28 desde el principio, pero varias personas cogían dos o tres papeletas para sus queridísimos hijos, nietos o hermanos de cuñados de sus tías segundas. Que me parece muy bien, pero ¿¿cómo en una comisaría, que se supone que está para ayudar a los ciudadanos, se permite que la gente haga cola durante HORAS (los primeros llevaban allí desde la 1:00 de la mañana), para luego repartir 30 papeletas, decir que no reparten más porque "la fotocopiadora se satura" si hace más de 30 pasaportes al día, y mandar a todos los demás a su [CENSURADO] casa?? ¬¬*

Ni que decir tiene que estábamos que nos subíamos por las paredes... Los dos primeros que se habían quedado en la puerta se fueron, cabizbajos. La tercera era una señora que había estado un rato hablando con nosotros, y que en principio sólo preguntó por otra comisaría. La cuarta, acompañada por Sergiaris y sin que la anterior mujer hubiese terminado de hablar, fui yo. Yo, con síndrome pre-menstrual; esto es, una mala hostia del carajo, acrecentada por el fastidio que me causa mi conjuntivitis actual, sumada al detalle de que me había levantado a las 5:45 de la mañana, y multiplicada por el hecho de que había tenido que invertir toda mi paciencia haciendo cola. Podéis haceros una idea.

Lo primero que hice fue pedir la hoja de reclamaciones. Lo segundo, entablar una pelea retórica con uno de los "policías" (creo que así se hacen llamar los miembros de esa facción del cuerpo de policía que ya no son guardias, sino parásitos sesentones sentados en la oficina todo el día, pero que llevan placa igualmente), que por lo visto pensaba que para chulo, él. Sergiaris me apoyó, incluso había hecho cuentas de cuántos pasaportes se hacían al año como mucho (contando festivos, así que en realidad se hacen muchos menos). La cifra no llegaba ni a la cuarta parte de la población de Tres Cantos, así que imaginaos cómo se las van a apañar los de Alcobendas. Y ambos municipios se hacen el pasaporte (si les dejan, que no es por falta de interés) en esa comisaría.
Vamos, que aquí no se va de viaje ni Dios, sólo porque un puñetero funcionario no es capaz de hacer más de 30 pasaportes al día. Si pusiesen a becarios como la gente estupenda con la que trabajo, despacharíamos las 30 libretas en media hora. Lo que yo digo: parásitos, y encima, inútiles.

¿Cómo acabó la cosa? Todos los que teníamos detrás y que habían escuchado la discusión, se sumaron a nuestra causa (que era también la suya) y reclamaron junto con nosotros por escrito ^^

Esa fue, al menos para mí, la mejor recompensa del día: saber que hay gente que responde, que hay gente que escucha y actúa en consecuencia, y que hay gente, como Sergiaris y como yo, que sin saberlo, cuando queremos podemos hacer que la gente se mueva ^^ Hoy he recuperado la fe en la Humanidad ^^

PD/ Podéis ver el artículo referente al pasaporte para ositos de peluche en esta dirección:

http://www.imaginaria.com.ar/02/4/pasaporte.htm


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana, ni la foto, ni la dirección se ven.. O_o La verdad esk si que ha sido toda una odisea... pero al final lo pasamos bastante bien.. sobretodo a la hora de las discusiones con los policias.. (Algunas veces te pasaste xD ) Y luego, despues de la espera, un merecido desayuno en el Ikea xDD si, si en el ikea.. k nooo, que no comimos madera xD, comimos 2 perritos calientes, bacon, café, zumo, tortilla y.. hmm..ehh.. ya ta xD todo ello por solo un EURO!! sí, todo eso por solo un EURO.. que no os lo creeis, pues lo repito.. todo eso por solo un EURO.. ahora los de la izquiera! "Todo eso por solo un EURO", los de la derecha! "Todo eso por solo un Euro" Ahora todos juntos!! " TOOODOOO ESOOO POOORRR SOLOOO UN EEEUUURRROOO!!"

Así me gusta, aprendeis rapido xD

Bueno, yo tb salí de allí con una ballena en una bolsa.. si si, una ballenita, que ademas te da musica cuando kieras.. ^^ es la leche.. ya haré fotos y os la enseñaré xDD

Me despido, que ahora e quedado con la churri para ver cosas de egipto.... Sii ana, la churri eres tú xDDDDD Un abrachucho!!!

Por cierto.. Abrachucho = Abrazar a un Chucho? He ahí la cuestión.. BWAHAHAH!

Goblinoide dijo...

A ver si ahora se ven... De todas formas, por si acaso, la dirección es esta:

http://www.imaginaria.com.ar/02/4/pasaporte.htm

Por lo de las discusiones: vaaale, con el pobrecillo que era joven y estaba de nuevas, sin culpa de nada, me pasé un poco, pero con el otro me quedé de un a gusto... xDDDDDD

Anda queee...luego seré YO la friki... ¿Te pagan por hacerles propaganda? ;p Sí, chicos, el desayuno (sueco y por tanto muy pesado para el estómago ^^U) nos costó UN euro (a mí dos, que pagué yo, pero eso no lo dices, "cari" xD, ni lo de los tres cuartos de hora en plan parejita joven recién casada mirando muebles para la casa xDDDDDDDDDDDDDDDDD (sí, negaré haberlo escrito xDDD), ni el paseo por allí de una agencia de viajes a otra preguntando información de Egipto... Por cierto, que Sergiaris me ha regalado una guía de Egipto recopilada por él ^^ lo digo aquí, no por pasároslo por las narices, sino para que conste, y como agradecimiento ^^ muchas gracias, peque!!
Lo de la ballenita es ese mp3 taaaaaaaaaaaaaaaaaan mono con forma de ballenita blanca, el Pala-Chan, que me dieron ganas de comprarme yo otro (29 euros, sniff...(0.0)...)

En fin, ahora a esperar a que llegue Sergio para seguir mirando cosas de Egipto ^^ MadHatter y Aura, si me leéis, el domingo quedamos a las 11 en la estatua del oso, en Sol? (sigo diciendo que es una osa, pero bueno)

Un abrachucho para todos los chuchos (mi perrilla lo es!! ^^), y un abrelatas para todos los demás ^^

Anónimo dijo...

yo estaré allí a las 11, mas menos, depende de los trenes que los domingos son malísimos. juas juas.

todavía no me he renovado el pasaporte, iré la última semana de agosto, que no creo que tarde mñas de un mes en salir el pasaporte, verdad?
y más que si es solo renovar, no hacerlo de nuevas, que lo tengo caducao desde el año pasado, y así mejor que cambio la foto tan horrorosa.. jejejejejejej
y de paso le hago un pasaporte al gato piloto que me voy a llevar.

Goblinoide dijo...

¡¡Eso sí que no!! qué humillación... exijo otro pasaporte para mí si se lo haces al gato!!!!! :P

PD/ MadHatter, ACTUALIZAAAAAAAAAAAA!!!!!! (colleja, colleja, colleja)

Anónimo dijo...

Madhatter hará los pasaportes para gatos mañana, y madhatter ya ha actualizado, jajajajajaja.